32.5 C
Corrientes
33.3 C
Formosa
29.7 C
Posadas
31.5 C
Resistencia
33.4 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Cómo comprar dólares en Corrientes? El ABC que necesitás

Junto a la compra de bonos y el acceso a los plazos fijos, el dólar se ha convertido hoy en un método deseado para protegerse de la inflación.

Junto a la compra de bonos y el acceso a los plazos fijos, el dólar se ha convertido hoy en un método deseado para protegerse de la inflación.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Junto a la compra de bonos y el acceso a los plazos fijos, el dólar se ha convertido hoy en un método deseado para protegerse de la inflación.

Desde hace varias décadas que en Argentina se extendió la compra de dólares como mecanismo de ahorro. Junto a la compra de bonos y el acceso a los plazos fijos, el dólar se ha convertido hoy en un método deseado para protegerse de la inflación. El dólar es y será noticia debido a que en Argentina se han implementado a partir de la última dictadura militar un sinfín de medidas que erosionaron la credibilidad de los argentinos a la estabilidad y valor de la moneda nacional. En los últimos tres años el dólar subió de manera exponencial, volviéndose uno de los principales temas en la mesa de los argentinos, en redes sociales, etc.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Si naciste o vivís en Corrientes, te contaremos qué es lo que debes hacer para proteger tus ahorros en este contexto de pandemia.

dólares corrientes

¿Cómo comprar dólares en el Banco de Corrientes?

En Corrientes existen opciones de compra de dólares en bancos oficiales como en el Banco de Corrientes, en el que hoy podes tramitar el retiro de 100 dólares mediante una operación de Caja (recordá que es necesario que cuentes con una Caja de Ahorros en dólares estadounidenses). Otra opción más práctica es hacer la operación a través de homebanking, en la actualidad se pueden comprar hasta 200 dólares diarios, los cuales se depositarán en tu caja de ahorros en esa divisa.

Trending  A casi tres años de su sanción, Corrientes adhirió a la Ley de Etiquetado Frontal

Para poder abrirte una Caja de Ahorros en dólares debes cumplir con los siguientes requisitos:

–          Ser una persona física y mayor de edad.

–          Sólo podrán proceder a la apertura de una Caja de Ahorros en dólares aquellas personas que sean “Titulares” de una Caja de Ahorros en pesos en Banco de Corrientes o la entidad bancaria del que seas cliente.

Si querés sacarte algunas dudas antes de comenzar cualquier operación, te recomendamos que llames o te acerques a la casa central del Banco de Corrientes o ingresando a su página web: https://www.bancodecorrientes.com.ar/sitio/

Estas son todas las direcciones y telefonos del Banco de Corrientes:

Otra casa de cambio confiable y reconocida en Corrientes es El Dorado. Habilitada y regulada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) ofrece a sus clientes la posibilidad de comprar y vender billetes, cheques, cheques de viajero, oro amonedado y barras de oro certificadas de forma simple, rápida, segura y confiable. El Dorado surgió en 1993 y es una empresa reconocida que se ha convertido en uno de los actores del mercado más importantes de la región NEA.

Si vivís en Resistencia o Corrientes, podrás acceder a sus sucursales a indagar sobre el modo de operar de manera sencilla debido a que brinda un excelente servicio y cuenta con un equipo de profesionales que valoran la calidad y la eficiencia.

Otra opción es hacer la operación en Banco Nación. Si tu idea es evitar largas colas en los bancos, te dejamos un paso a paso para operar en esta entidad bancaria a través de homebanking:

–          Ingresá al homebanking y accedé al menú Inversiones/Compra-Venta de dólares.

Trending  Si Milei levanta el cepo cambiario podría poner en peligro su festejado superávit ¿Por qué?

–          Aceptar “Términos y Condiciones”.

–          Seleccionar la cuenta dónde vas a realizar el débito y luego la cuenta donde se vas a acreditar.

–          Ingresá el importe (hasta 200 dólares) y seleccioná “Realizar Transacción” e ingresá la clave de ingreso a Homebanking.

–          Imprimir o descargar el comprobante.

–          Horario: días hábiles de 10 a 15 hs.

Si estás contemplando otra opción que no sea una entidad bancaria, existe la posibilidad de que te contactes con los famosos “arbolitos”, que abundan en las principales ciudades de Corrientes.  Recordá que podrás encontrar arbolitos en las calles principales de tu ciudad. Te sugerimos que consultes con personas cercanas para garantizar la fiabilidad de los mismos.

Si estás buscando comprar divisas, te dejamos la cotización del dólar en corrientes capital al día de hoy. El dólar oficial promedio se ubica a $72,90 para la compra y a $77,90 para la venta, mientras que el dólar blue está a $133 para la compra y a $137 para la venta. En tanto que si contas con educación financiera avanzada podes acceder al dólar MEP o dólar bolsa que se ubica a $129,50 para la compra y a $129,60 para la venta. Recordá que no tenés restricciones de monto para esta operación y es completamente legal. Por su parte, el contado con liqui se ubica a $133,20 para la compra y a $133,38 para la venta.

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img