23.3 C
Corrientes
25 C
Formosa
21.8 C
Posadas
23.2 C
Resistencia
26.5 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Trump y el COVID-19: bromas, ninguneos y un peligroso relato

En un año electoral marcado por el COVID-19, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, protagonizó una serie de eventos polémicos que marcaron este 2020.

En un año electoral marcado por el COVID-19, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, protagonizó una serie de eventos polémicos que marcaron este 2020.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Estados Unidos es el país que más casos positivos de COVID-19 tiene en el mundo con casi 6.000.000 de personas enfermas. Además, el número de fallecidos supera los 176.000. Con estas cifras catastróficas en términos sanitarios y humanitarios, el gobierno Federal no indicó medidas de aislamiento obligatorias. 

En NEA HOY repasamos las mayores controversias del presidente Trump en estos meses de pandemia, quien parece haber ninguneado el virus desde su propagación. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Trump va por su segundo mandato, compitiendo con el demócrata Biden.

Un relato peligroso

Trump se caracterizó por su relato populista desde que era un excéntrico empresario. Durante su campaña presidencial sostuvo el lema “hagamos América grande otra vez” y partiendo de eso configuró su imagen como un ídolo pop, más que como un político y líder de la máxima potencia mundial. 

La llegada y el impacto de la pandemia del COVID-19 no detuvieron  a Trump en sus declaraciones tendenciosas. A mediados de abril fuimos testigos de uno de los grandes exabruptos del presidente en estos tiempos; en una conferencia de prensa, el mandatario comparó la limpieza cotidiana con el tratamiento de un virus agresivo como es el del SARS-Cov-2. 

“Lo que veo es que el desinfectante mata al virus en 1 minuto (…) si podemos lograr eso, usemos nuestros médicos para eso”

A partir de esta polémica y controvertida declaración, los médicos de la Casa Blanca tuvieron que salir a desmentir esta situación y aclarar que “no recomiendan a nadie tomar o inyectarse desinfectante” para tratar el COVID-19

Ninguneos 

El relato de Trump durante esta pandemia impactó sin dudas en la comunidad internacional. Además de sus dudas sobre la peligrosidad de la enfermedad del COVID-19, declaró en varias oportunidades su negativa de tomar medidas de aislamiento para los estadounidenses. 

Si bien muchos de los Estados en su autonomía han declarado cuarentena y suspendido eventos sociales, nunca tuvieron una orden federal. 

Uno de los momentos más tensos fue cuando Trump decidió quitarle toda la financiación a la Organización Mundial de la Salud, con quien entró en conflicto luego de argumentarse en su contra. 

“La OMS encubrió información de China sobre este virus” 

Cabe destacar que Estados Unidos es el mayor financista de la OMS, gracias a su aporte de 400 millones de dólares americanos durante el 2019. 

Trump contra todos

Además de las discusiones con la comunidad política de su país y otros referentes internacionales sobre el tratamiento del COVID-19 en términos sociales, económicos y sanitarios, Trump continúa incitando al uso de  medicamentos que si bien están siendo probados en algunos países como Brasil, no están recetados por juntas médicas.

Las calles de New York en plena pandemia de COVID-19.

Este es el caso del uso de la hidroxicloroquina. Este medicamento fue dado de baja por la FDA, que es la Agencia gubernamental que se encarga de la aprobación y recomendación de medicamentos, un ente similar a la ANMAT en Argentina.  

Asimismo, Trump fue acusado de promover noticias falsas diciendo que incluso él utiliza este fármaco para la prevención del COVID-19. 

Elecciones a la vista 

Ahora bien, con toda las polémicas que atraviesan las incipientes campañas electorales. Nos encontramos un Trump errático a la hora de declarar que, además de la crisis de la pandemia y la discusión constante con los medios, se manifiesta en contra de las redes sociales como Twitter – a quien acusa de censuradores – y TikTok.

Las encuestas dan como favorito a Biden por sobre Trump para las presidenciales de noviembre. 

Trump pelea con Joe Biden la presidencia de los Estados Unidos que se dirimirá en noviembre de este 2020. Hoy, las encuestas le dan una ventaja considerable a Biden Sin embargo, como ya vimos anteriormente, las estadísticas pueden no repetirse en las urnas.

Lo cierto es que, luego de sus controversiales dichos y acciones en los últimos meses, Donald Trump tiene un camino de espinas para llegar a un segundo mandato como presidente.

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img