32.5 C
Corrientes
33.3 C
Formosa
29.7 C
Posadas
31.5 C
Resistencia
33.4 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

En Formosa se implementó un operativo especial para el cobro del IFE

Los principales beneficiarios son trabajadores informales o desocupados.

Los principales beneficiarios son trabajadores informales o desocupados.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobierno de Formosa dispuso del operativo especial de pago para que los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia, otorgado por el Gobierno Nacional, puedan acceder al monto de 10.000 pesos para afrontar la crisis generada por la pandemia del coronavirus. 

La decisión, encarada desde el Ministerio de Economía provincial para que todos los beneficiarios del IFE reciban el pago, comenzó de manera acertada para evitar la aglomeración de personas que residen en el interior de Formosa y que debían trasladarse hasta la única sucursal del correo argentino o para localidades o parajes sin sucursales bancarias. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Por tal motivo, se dispuso la organización en tres corredores que abarcan a 31 localidades y llega a más de 164 mil personas que perciben el IFE.    

Según publicó el Anses a partir de las medidas de aislamiento implementadas para mitigar la propagación del COVID-19, las posibilidades de generar ingresos para un amplio sector de la economía se vieron negativamente afectados. Frente a esta situación, el Gobierno Nacional creó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que permitió ayudar a casi 9 millones de argentinos y argentinas de entre 18 y 65 años que no tienen un ingreso estable.

Operativo especial de pago del IFE en localidades del interior de Formosa (Siempre Formosa)

El pago del beneficio en estas localidades se realiza en las comisarías, donde se hacen presentes el Banco Formosa, REFSA Telecomunicaciones, la Policía Provincial, los Municipios o Comisiones de Fomento y el Gobierno Provincial, encargado de coordinar toda la tarea bajo estrictos protocolos sanitarios. 

Trending  La ley ómnibus entra a repechaje y se tratará en Diputados el lunes: cuáles son los cambios

El desglose del pago del IFE según la distribución geográfica y social que realizó Anses abarca, en promedio, a un 19,5% de la población total del país. Al analizar su alcance en las distintas provincias, se observa una marcada focalización en aquellas que presentan los indicadores sociales con mayor situación de vulnerabilidad. 

IFE en Formosa

Sobre la cantidad de beneficios liquidados en relación a su población, las provincias del Noreste (23,1% a 28,9%) y Noroeste (22,1% a 28,6%) son las que mayor cantidad proporcional recibieron.

En Formosa el IFE lo cobran en su mayoría trabajadores informales o desocupados (104.045 personas), en segundo lugar quienes también perciben otras asignaciones como la Asignación Universal por Embarazo y Asignación por Universal por HIjo (46.676) y monotributistas (8664), según datos del Ministerio de Economía de la Provincia.

Continúa el cronograma de pagos del IFE 3 hasta septiembre (Diario La Mañana)

Política de Contención Social

Además del amplio programa implementado desde el Gobierno de Formosa –entre ellos, el plan Nutrir-, para contener a los sectores vulnerables en plena crisis, la inversión materializada por el Gobierno Nacional para concretar los pagos del IFE durante la pandemia, significa un ingreso total para la provincia de más de $1650 millones. 

“Es un aporte muy importante que hace el Estado Nacional para paliar parte de lo que es esta crisis, permitiendo el mantenimiento y la reactivación de la actividad económica en cada pueblo del territorio”, señaló a medios provinciales Ricardo Oviedo, titular de la UDAI Formosa de la Administración Nacional de la Seguridad Social. 

Cobró el bono de $10.000 y puso una verdulería en su casa del Barrio Lote 111 (Guau Formosa)

Marlene Fernández es mamá de cuatro chicos y cobró el Ingreso Familiar de Emergencia otorgado por el gobierno nacional de 10.000 pesos en mayo. 

Trending  El Gobierno insiste con la privatización del Banco Nación: “Es un debate que vamos a dar otra vez”

“La idea es constantemente lanzar muchas ofertas para que nos ayudemos entre todos y tener un ingreso más en este difícil momento que nos toca vivir”. 

El impacto de la pandemia generó una crisis social y económica en todos los sectores de la sociedad. Sin embargo, hay quienes logran reinventarse ante esta adversidad, tal como es el caso de esta joven formoseña que decidió invertir en su propio emprendimiento para afrontar la situación. 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img