23.3 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
22.4 C
Posadas
23.1 C
Resistencia
28 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

En primera persona: ¿cómo se vive la posible salida de Lionel Messi en Barcelona?

El futbolista argentino afirmó que no seguirá en el Barcelona tras 16 temporadas. En este escenario incierto, una misionera que vive con su familia hace más de 10 años en la ciudad nos cuenta la situación del club e hinchas.

El futbolista argentino afirmó que no seguirá en el Barcelona tras 16 temporadas. En este escenario incierto, una misionera que vive con su familia hace más de 10 años en la ciudad nos cuenta la situación del club e hinchas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La posible salida de Messi del Barcelona causó revuelo a nivel mundial. Los hinchas culés se manifestaron afuera del club contra del Presidente, Josep Bartomeu, exigiendo su renuncia.

No es para menos, el argentino en Barcelona convirtió 634 goles en total (0,867 de promedio) y brindó 310 asistencias. Es el máximo goleador histórico del club y del fútbol español. Conquistó 34 títulos oficiales, entre ellos cuatro Champions League y diez Ligas de España.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Se hace muy difícil pensar en el Barcelona sin Lionel Messi. Para los hinchas culés, el argentino es el máximo ídolo en la historia del club y no se lo imaginan jugando con otra camiseta.

Marta Wilberger, es una misionera que vive en Barcelona hace más de 10 años. Junto a su marido Guillermo y sus hijos Julieta, Pilar y Lucas, se convirtieron en hinchas fanáticos del club blaugrana, por lo cual concurren de manera periódica al campo de juego.

Marta y su esposo Guillermo en el Camp Nou.

La misionera contó que en Barcelona los hinchas ya descuentan que Messi se va: “viven con mucha frustración y responsabilizan a Bartomeu por haber tomado muy malas decisiones en los últimos años”.

Las estadísticas del astro argentino son de otro planeta. Es que el Barcelona durante los primeros 105 años de su historia, había ganado solamente 48 títulos y desde que apareció Messi, en 2004, acumuló 34 estrellas en 16 temporadas para contabilizar 82.

Aunque el delantero no solamente es el mayor ídolo de la institución, sino también un gran negocio. Por la venta de camisetas de Messi, el club recibe una suma que ronda los €40 millones de euros anuales.

Lucas y Pilar disfrutan cada vez que concurren a la cancha.

Ante estos datos, Marta nos explicó que los hinchas culés no estaban acostumbrados a obtener gran cantidad de trofeos ni sobresalir a nivel mundial: “acá siempre se vivió un pesimismo general, hasta que Messi lo transformó en una mentalidad ganadora”.

El Camp Nou, estadio del Barcelona, tiene capacidad para 99.000 mil personas y en muchas oportunidades no se consigue entradas. Si bien, gran parte de los asientos están reservados para los socios que son más de 150.000 mil, la pregunta que se hacen muchos es: ¿Cuál será la convocatoria sin Messi?

El Barcelona vende 2 millones de camisetas de Messi por año.

Ante esta inquietud, la misionera analiza:la gente igual seguirá yendo a la cancha porque tienen sus asientos y son socios abonados. Lo que si va a decaer serán los turistas que llegaban de otros lugares a verlo”.

Todo parece indicar que el rosarino no jugará más en el Barcelona y sus goles se trasladarán al PSG o Manchester City. Lo que sí queda claro es que cada argentino que pise la ciudad será bien recibido por los catalanes, que seguramente le contarán a sus hijos que alguna vez vieron jugar a Lionel Messi en su equipo.

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img