32.3 C
Corrientes
29.9 C
Formosa
31.7 C
Posadas
32.2 C
Resistencia
34.1 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Cómo es el Taragüí Rock en pandemia?

El tradicional festival del NEA, a diferencia de años anteriores, inició ayer con un ciclo de charlas que durará dos semanas; es virtual, gratuito e interactivo.

El tradicional festival del NEA, a diferencia de años anteriores, inició ayer con un ciclo de charlas que durará dos semanas; es virtual, gratuito e interactivo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En medio de un contexto envuelto por COVID-19, el Taragüí Rock celebra sus 10 años con una fiesta en formato digital. El evento es organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes y puede seguirse a través de las redes del organismo, de canales de aire y medios radiales.

Del 31 de agosto al 11 de septiembre se desarrolla un ciclo de charlas con distintos artistas que puede seguirse a través de Instagram Live del Instituto de Cultura @culturacorrientes.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En tanto, los recitales del 12 y 13 de septiembre serán transmitidos por FM Continental (97.3), Tele Nord (sintonía 21 de Gigared), la cuenta de Instagram de Cultura Corrientes y la página de Facebook Taragüí Rock Corrientes.

Los ciclos de charlas buscan recorrer la trayectoria de estos diez años de rock.

Las charlas comenzaron ayer con la participación de Gabriel Plaza, periodista y crítico de música popular.

Mañana será el turno de Juan Manuel Ramírez, productor formoseño y cantante de Guauchos. El 4 de septiembre participará del ciclo Humphrey Inzillo, periodista especializado en música y tendencias culturales; el 7 estará Oscar Mosqueira, productor paraguayo, conductor de televisión y radio.

Los últimos artistas que participarán serán el periodista y escritor Sebastián “Pollo” Duarte, el 9 de septiembre, y José Palazzo, creador del Cosquín Rock, el 11.

“Todo tendrá mucho contenido documental y registro periodístico, con la música rockera como centro”

“Imaginamos una edición plagada de registros, de anécdotas, de muchos archivos de ediciones anteriores y shows puntualmente seleccionados para esta edición que se da en un contexto sumamente particular”, manifestó Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura.

Trending  Lucas Koziarski: “El cine regional tiene un impacto cultural que es mayor que el económico”

Además de ofrecer un espacio de entretenimiento, esta fiesta del NEA pretende contribuir económicamente con las bandas de rock locales y nacionales. Este año no contará con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), pero desde la organización aseguran un formato en alta definición y con amplia difusión en redes.

Los recitales en vivo serán los días 12 y 13 de septiembre y contarán con la participación de bandas de todo el país; La Chiflada, Rocío Lens, La Murga, Grito Clandestino, Lado20, Karaguatá, Mango Dub, Río Salvaje, The Pueblo, La Bótica, Kalawakas, P.D.A, Los Saltimbankis, entre otras.

Desde Brasil, Baysid Kings y Leandro Ramajo dirán presente en esta edición, junto a las bandas paraguayas Caminantes y Nhandei Zha.

El anfiteatro Cocomarola es la casa del Chamamé en enero y del Rock en septiembre. Foto: La República de Corrientes.

Sobre el objetivo de esta edición del Taragüí Rock, Gabriel Romero señaló “no sólo es dar trabajo al género, que muy pocas veces puede generar circuitos genuinos en nuestra provincia, sino que también vamos a hacer un esfuerzo para que todo lo hecho en 10 años, sea mostrado, sea revivido, y con ello dar mucha difusión al rock de Corrientes, a sus músicos, a sus anécdotas”.

El Taragüí Rock 2020 será virtual y de acceso libre y gratuito; lo protagonizarán las bandas locales por su participación numerosa y, a partir de los ciclos de charlas, presentará sus 10 años de rock recorridos en la región.

Cabe destacar que el ciclo de charlas se realiza los lunes, miércoles y viernes, y finalizará el 11 de septiembre. A su vez, el tradicional festival rockero se llevará a cabo el 12 y 13 de septiembre y será transmitido a través de medios radiales, televisión y las redes del Instituto de Cultura. 

Trending  Usuarios viales rechazan el aumento del 200% en las tarifas de peaje de la red vial nacional concesionada

 

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img