16.7 C
Corrientes
17 C
Formosa
17 C
Posadas
16.9 C
Resistencia
19.7 C
Asunción
Miércoles 28 de septiembre de 2022

Recta final para el Apertura paraguayo: Cerro parece imparable

Faltan 5 fechas para el final del campeonato paraguayo y son 4 equipos que pelean este título. Cerro Porteño es el máximo candidato.

-Publicidad-

- Publicidad -

El Torneo Apertura del fútbol profesional del Paraguay es una de las competencias oficiales que han reanudado tras varios meses de parate por la pandemia del COVID-19. El posparate tiene como gran protagonista a Cerro Porteño, seguido muy de cerca por Libertad, Guaraní y Olimpia.

Libertad y Olimpia son los inmediatos perseguidores del líder.

La gran nota de la última fecha del torneo fue la victoria en el clásico de Cerro Porteño ante Olimpia por 2 a 0 jugando sin público en la “Nueva Olla”, flamante estadio del Ciclón paraguayo, siendo el “Pika” Lucena la figura del encuentro. 

El parate le vino bien

Este resultado se suma a una racha positiva que viene atravesando el equipo que dirige Francisco Arce, ya que luego de la reanudación del Torneo Apertura 2020, ganó los 9 partidos que jugó, acercándose así a su título número 33 de la Asociación Paraguaya de Fútbol

Cerro Porteño ganó los 9 partidos jugados desde la reanudación del torneo.

No solo lo acompañan los resultados, sino que recibe muy pocos goles (sólo 3 en los últimos partidos). 

El torneo organizado por la AFP se reanudó desde la fecha 9 el pasado 21 de julio y desde entonces tiene un sólo líder: Cerro Porteño. 

La lucha por el título 

Cerro, Olimpia, Libertad y Guaraní sueñan con un torneo que quedará en la historia por el COVID-19. Si bien el gran candidato al título es Cerro Porteño, los otros grandes no le pierden pisada. 

Libertad es el perseguidor más cercano y en la fecha 20 (se acaba de jugar la 17) se enfrentará al líder, en un partido que podría marcar el destino del campeonato. 

Cerro Porteño ganó un clásico distinto por 2 a 0 en su casa.

Por otro lado, el otro grande paraguayo (Olimpia) está tercero, sólo un punto debajo de Libertad y es el que tiene el fixture más accesible de todos, pero claro, viene de perder el clásico contra Cerro y sembrar dudas sobre su funcionamiento colectivo y especialmente en algunos de sus jugadores como el arquero Aguilar, quien fue foco de críticas por su floja actuación en el clásico

El fútbol da revancha y a veces muy rápido. Aguilar le atajó un penal al argentino Churín y festejó burlándose del delantero; más tarde, el 9 de cerro puso el 2 a 0 y tuvo su momento de vendetta.

5 fechas, 4 equipos, 1 Torneo Apertura atípico. El fútbol paraguayo espera un nuevo campeón y sus equipos más grandes no decepcionan a los hinchas que esperaron meses por volver a alentar a sus equipos. 

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -