23.3 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
22.4 C
Posadas
23.1 C
Resistencia
28 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Recta final para el Apertura paraguayo: Cerro parece imparable

Faltan 5 fechas para el final del campeonato paraguayo y son 4 equipos que pelean este título. Cerro Porteño es el máximo candidato.

Faltan 5 fechas para el final del campeonato paraguayo y son 4 equipos que pelean este título. Cerro Porteño es el máximo candidato.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Torneo Apertura del fútbol profesional del Paraguay es una de las competencias oficiales que han reanudado tras varios meses de parate por la pandemia del COVID-19. El posparate tiene como gran protagonista a Cerro Porteño, seguido muy de cerca por Libertad, Guaraní y Olimpia.

Libertad y Olimpia son los inmediatos perseguidores del líder.

La gran nota de la última fecha del torneo fue la victoria en el clásico de Cerro Porteño ante Olimpia por 2 a 0 jugando sin público en la “Nueva Olla”, flamante estadio del Ciclón paraguayo, siendo el “Pika” Lucena la figura del encuentro. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El parate le vino bien

Este resultado se suma a una racha positiva que viene atravesando el equipo que dirige Francisco Arce, ya que luego de la reanudación del Torneo Apertura 2020, ganó los 9 partidos que jugó, acercándose así a su título número 33 de la Asociación Paraguaya de Fútbol

Cerro Porteño ganó los 9 partidos jugados desde la reanudación del torneo.

No solo lo acompañan los resultados, sino que recibe muy pocos goles (sólo 3 en los últimos partidos). 

El torneo organizado por la AFP se reanudó desde la fecha 9 el pasado 21 de julio y desde entonces tiene un sólo líder: Cerro Porteño. 

La lucha por el título 

Cerro, Olimpia, Libertad y Guaraní sueñan con un torneo que quedará en la historia por el COVID-19. Si bien el gran candidato al título es Cerro Porteño, los otros grandes no le pierden pisada. 

Libertad es el perseguidor más cercano y en la fecha 20 (se acaba de jugar la 17) se enfrentará al líder, en un partido que podría marcar el destino del campeonato. 

Cerro Porteño ganó un clásico distinto por 2 a 0 en su casa.

Por otro lado, el otro grande paraguayo (Olimpia) está tercero, sólo un punto debajo de Libertad y es el que tiene el fixture más accesible de todos, pero claro, viene de perder el clásico contra Cerro y sembrar dudas sobre su funcionamiento colectivo y especialmente en algunos de sus jugadores como el arquero Aguilar, quien fue foco de críticas por su floja actuación en el clásico

El fútbol da revancha y a veces muy rápido. Aguilar le atajó un penal al argentino Churín y festejó burlándose del delantero; más tarde, el 9 de cerro puso el 2 a 0 y tuvo su momento de vendetta.

5 fechas, 4 equipos, 1 Torneo Apertura atípico. El fútbol paraguayo espera un nuevo campeón y sus equipos más grandes no decepcionan a los hinchas que esperaron meses por volver a alentar a sus equipos. 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img