23.9 C
Corrientes
26.1 C
Formosa
23.5 C
Posadas
24 C
Resistencia
29.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

COVID-19 imparable en India

El segundo país más poblado del mundo no puede controlar los contagios masivos de coronavirus; lleva casi 4 millones de contagiados y ya es de los más afectados del mundo.

El segundo país más poblado del mundo no puede controlar los contagios masivos de coronavirus; lleva casi 4 millones de contagiados y ya es de los más afectados del mundo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

India ostenta un récord que nadie quiere. En la última semana, la cantidad de contagios y muertes por COVID-19 no dio tregua y lo llevaron a ser el tercer país más infectado por la pandemia, sólo por detrás de Estados Unidos y de Brasil. 

Casi 4 millones de contagios suben a un ritmo de más de 60.000 por día. De todas maneras, el Gobierno indio autorizó a las distintas actividades comerciales para retomar todas las actividades económicas, excepto los vuelos internacionales y las clases para los estudiantes de distintos niveles educativos. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Casi 4.000.000 de casos positivos de COVID-19 en India

La situación se hace insostenible para la población India, desde los primeros días de junio, los contagios en las principales ciudades del país como Nueva Delhi, Tamil Nadu y Maharashtra no cesan, sino que todo lo contrario: aumentan exponencialmente. 

Nueva Delhi es la ciudad India más afectada por la pandemia.

ara entenderlo mejor: en junio ya los contagios se contabilizaban en 30.000 por día en todo el país. En julio y agosto el número se disparó llegando casi a 59.000 contagiados de COVID-19 por día. En tanto, los primeros días de septiembre son los peores desde el inicio de la pandemia: diariamente se registran 60.000 casos positivos  nuevos en el país. 

Desde abril el PBI de la India cayó un 23,9% 

Números en rojo 

En la última conferencia (virtual) de las Naciones Unidas sobre el Comercio y el Desarrollo, se estimaron los impactos económicos del COVID-19 en las distintas economías mundiales.

Trending  A casi tres años de su sanción, Corrientes adhirió a la Ley de Etiquetado Frontal

 Si bien no existe con precisión un número, los expertos de la ONU y distintas entidades financieras del mundo piensan en un número no menor a 55.000 millones de dólares americanos. 

La economía del país se desplomó en los últimos 4 meses.

En el caso particular de India, los sectores más perjudicados son el químico y el téxtil, esto principalmente porque su mayor socio comercial es China y durante un par de meses este país no realizó operaciones comerciales,  lo que repercute directamente en estas áreas. 

En la conferencia mencionada se esbozó un número basado en la caída de las exportaciones y los números preocupan.

Se estiman pérdidas de 400 millones de dólares americanos

De todas maneras, la economía más afectada por la pandemia del coronavirus es la europea, con casi 16.000 millones de dólares americanos de pérdidas, sin mencionar la mega emisión monetaria del Banco Europeo y la toma de deuda pública de los países.; un caldo de cultivo que no suele terminar bien. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Rebrote de COVID-19: cómo está la situación en Europa

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img