23.3 C
Corrientes
25 C
Formosa
21.8 C
Posadas
23.2 C
Resistencia
26.5 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Corrientes 2030: de qué se trata el plan de desarrollo impulsado por el Gobierno Provincial

El plan estratégico participativo es un programa que busca elaborar políticas para todos los sectores de la sociedad, a fin de lograr la modernización tecnológica, la integración y la participación ciudadana.

El plan estratégico participativo es un programa que busca elaborar políticas para todos los sectores de la sociedad, a fin de lograr la modernización tecnológica, la integración y la participación ciudadana.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Corrientes 2030 es un plan estratégico y participativo que tiene por objetivo el desarrollo provincial durante esta década, a través de la modernización tecnológica, la inclusión social y de género. 

Además, busca la participación social para generar el avance de todos los sectores; industrial, comercial, científico, educativo, entre otros.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Portada de los ciclos de charlas de Corrientes 2030, que se realizan a través de Google Meet. Foto: Gobierno Provincial.

Sector industrial y comercial

Dentro del sector industrial, el plan Corrientes 2030 trabaja sobre la situación de los parques industriales provinciales y municipales. El objetivo es generar condiciones para que las localidades planifiquen cómo los desarrollarán a futuro, dónde establecerán sus industrias y cómo optimizarán los recursos fiscales.

En el sector comercial se trabaja sobre la creación de nuevas empresas y los programas de atención a emprendedores, entre otras políticas.

Educación

Las políticas del sector educativo tienden a repensar los modos de enseñanza; incorporar herramientas digitales en el aula, fortalecer vínculos entre docentes y alumnos, proveer conexión a internet a las zonas alejadas de la capital para que mayor cantidad de estudiantes puedan acceder a clases, entre otros aspectos.

Repensar la educación incluye, entre otros factores, la utilización de herramientas digitales en las aulas. Foto: Mi Escuela Fácil.

La Ministra de Educación, Susana Benítez, manifestó que la pandemia aceleró el tiempo de incorporación de las tecnologías, ya que en el aula estaban aletargadas. A su vez, señaló: “los niños y jóvenes deben estar formados con una mentalidad integral y abierta, que les permita adaptarse a los desafíos que presenta el mundo laboral”.

Ciencia y tecnología

En el área de ciencia y tecnología, el Gobierno Provincial apunta a reforzar la formación digital, la empleabilidad, la industria 4.0 y las empresas en la economía del conocimiento que permitan un desarrollo sustentable.

Trending  Universidades en la mira: el superávit de Milei y el impacto del ajuste fiscal según la auditora general de la Nación

Esto, significa formar a los jóvenes en recursos para empleos tecnológicos y digitales, crear centros tecnológicos comunitarios para alfabetizar a poblaciones vulnerables y motivar e impulsar la participación de las mujeres.

El Plan Estratégico Participativo busca implementar políticas que colaboren con el desarrollo provincial. Foto: Gobierno Provincial.

En relación a la industria 4.0, el plan estratégico fomenta la transformación digital, la educación económica, la orientación en el desarrollo de productos y servicios acorde a demanda local y externa, y adopta nuevas tecnologías en PyMEs y sectores productivos. Además, profundiza las capacidades, las herramientas y el conocimiento con potencial exportador.

Corrientes 2030 promueve la economía del conocimiento para abrir vías de comercialización a la región y al mundo, y la articulación a las empresas con la Asociación Polo IT, entre otras actividades.

El Gobernador, Gustavo Valdés, frente a la Asamblea Legislativa, presentando el plan Corrientes 2030. Foto: La República.

En este ámbito, el ministro de Ciencia y Tecnología, Orlando Macció, aseguró que continúan trabajando con la empresa rosarina Inventu (con quién se produjeron los respiradores para el Hospital de Campaña) y la Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE, para construir ciudades inteligentes y mejorar la eficiencia de los servicios públicos.

Entre las actividades que desarrolla el Ministerio se encuentra el tratamiento sustentable de residuos sólidos y tecnológicos (como es el caso de la reutilización de neumáticos para realizar asfaltos o bicisendas) y el uso de tecnologías innovadoras que permiten mitigar los efectos nocivos del cambio climático.

Ciclo de charlas

Actualmente, se desarrolla un ciclo de charlas donde distintos funcionarios del Gobierno Provincial presentan sus objetivos en relación al área que administran

Trending  Mondino de gira para obtener acuerdos por el swap con China: ¿Cómo está la relación entre países?

A través de este espacio, las personas pueden interactuar y consultar sobre sus inquietudes. El mismo se realiza todos los jueves, de 19 a 20 horas, y se puede participar desde el canal de YouTube Capacitaciones Corrientes.

Corrientes 2030 es un plan estratégico que apunta a acelerar el desarrollo de la provincia durante esta década. El programa trabaja sobre todas las áreas de la vida social y tiende a generar acuerdos con distintos sectores de la sociedad civil; empresarios, universidades, organizaciones sociales, entre otros.

 

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img