32.5 C
Corrientes
33.3 C
Formosa
29.7 C
Posadas
31.5 C
Resistencia
33.4 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Foz de Iguazú tiene el 97% de las camas ocupadas

La ocupación de las camas de las Unidades de Terapia Intensiva roza su máximo y los contagios en la ciudad no cesan.

La ocupación de las camas de las Unidades de Terapia Intensiva roza su máximo y los contagios en la ciudad no cesan.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La situación epidemiológica de Brasil es crítica; más de 4.3 millones de contagiados de COVID-19 y 131.000 muertos por esta enfermedad hacen que los distintos sistemas sanitarios del país estén colapsados de pacientes.

En la frontera con Argentina el panorama es igual de desalentador. Foz de Iguazú está pasando por el punto más crítico desde que empezó la pandemia de coronavirus en Brasil. Hoy su sistema de salud está al borde del colapso: la ocupación de las camas en las Unidades de Terapia Intensiva llega al 97%

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

6.000 casos de COVID-19 en Foz de Iguazú

De esta forma, la preocupación del Gobierno Estatal de Paraná es muy alta con respecto al COVID-19, más allá de haber cerrado un contrato con Rusia para adquirir su vacuna que ya se encuentra en la fase 3 del ensayo clínico.

Lo cierto es que de 65 camas de terapia intensiva que tienen en Foz de Iguazú, solamente 2 están disponibles. 

4 barrios en toque de queda 

Los contagios no cesan habiendo pasado varios meses de pandemia. Por ende, autoridades del Estado de Paraná decidieron tomar medidas extremas en su capital para frenar la circulación comunitaria. 

Vista aérea de Foz de Iguazú (Brasil)

Es por esto que cuatro de los barrios más populosos de Foz de Iguazú están bajo el régimen de toque de queda, prohibiendo así que las personas salgan de sus domicilios desde las 21 pm hasta las 05 am.

Trending  El Gobierno insiste con la privatización del Banco Nación: “Es un debate que vamos a dar otra vez”

Distrito Centro, Maracaná, Porto Meira y Campos de Iguazú están bajo este régimen. Por esta decisión, los únicos locales que permanecen abiertos son las farmacias, clínicas médicas y veterinarias. Con esta medida se espera ralentizar la curva de contagios y muertes por la enfermedad ya que  Foz de Iguazú tiene 97 muertes por COVID-19.

La triple frontera

Hace algunas jornadas, NEA HOY aclaró que las fronteras de Paraguay no están abiertas. En torno a este hecho, circularon noticias engañosas disparadas por un comunicado oficial paraguayo que permite los denominados vuelos burbuja con Uruguay. 

De todas maneras, la zona conocida como la triple frontera, conformada por Ciudad del Este (Paraguay), Foz de Iguazú (Brasil) y Puerto Iguazú (Argentina) sigue sin volver a conectarse debido a legislaciones especiales de cada uno de los países. 

Final del Puente de la Amistad, llegando a Ciudad del Este, Paraguay.

Sin embargo, en las últimas horas, autoridades de Paraguay y Brasil se reunieron para empezar a planificar un régimen especial entre sus dos países, unidos por el Puente de la Amistad.

Por su parte, autoridades de Puerto Iguazú, no se expresaron al respecto; aunque el Gobierno de Misiones dejó clara su negativa ante la posibilidad de la apertura de las fronteras internacionales

Los próximos días serán claves para que el gobierno del Estado de Paraná determine si las medidas tomadas para bajar los contagios en Foz de Iguazú fueron efectivas. Por lo pronto, las siguientes horas pueden marcar una ocupación del 100% de las camas de la UTI de los centros sanitarios de esta ciudad. 

ADEMÁS EN NEA HOY :

Latinoamérica complicada frente al COVID-19

COVID-19 en Brasil: 120 mil muertos y más de 3 millones de contagios

Trending  A casi tres años de su sanción, Corrientes adhirió a la Ley de Etiquetado Frontal

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img