23.3 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
22.4 C
Posadas
23.1 C
Resistencia
28 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Black Friday: un respiro económico para los comerciantes posadeños

Por primera vez en Posadas se llevó a cabo el Black Friday durante cinco días. El evento, que finaliza mañana, contó con importantes descuentos, además de propuestas culturales en la ciudad.

Por primera vez en Posadas se llevó a cabo el Black Friday durante cinco días. El evento, que finaliza mañana, contó con importantes descuentos, además de propuestas culturales en la ciudad.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Black Friday o viernes negro es un evento que se realiza desde el 2012 en Posadas, aunque esta vez varió su propuesta. Para esta edición los organizadores optaron por realizar cinco días de descuentos para evitar aglomeraciones y se puedan cumplir los protocolos sanitarios con respecto al COVID-19.

Durante los primeros días hubo poco movimiento debido al clima lluvioso, pero desde el jueves las ventas aumentaron y, de la mano, el flujo de personas. Varios comerciantes coincidieron que los números no se acercaron a otras ediciones, pero resaltaron la posibilidad de realizar un evento de tal magnitud en plena pandemia.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Para conocer la opinión de los comerciantes, NEA HOY dialogó con Carlos Palombo, propietario de 10 locales de indumentaria ubicados en el centro de la ciudad, quien celebró la realización del evento: “por suerte estamos trabajando, sabemos que otras provincias no lo pueden hacer y eso es gracias a la gestión política que se está realizando”.

Carlos Palombo, empresario misionero posando en uno de sus locales de indumentaria.

Para el Black Friday se adhirieron más 800 locales de la ciudad que ofrecieron descuentos de hasta el 50%, de los cuales 300 también ofrecieron sus productos en el sitio web del evento y redes sociales.

“ES UN BLACK FRIDAY ATÍPICO: LA TEMPORADA DE INVIERNO YA PASÓ Y LA REPOSICIÓN DE PRODUCTOS SE VOLVIÓ COMPLICADO PORQUE EL PAÍS ESTÁ PARADO”.

Los comercios adheridos ofrecieron, además de los descuentos mencionados, una financiación en diferentes productos o servicios entre 6 y 12 cuotas sin interés con tope por tarjeta entre $50.000 y $100.000.

Trending  Posadas aprobó la regulación de Uber y estableció un “control riguroso”

Las ventas online han crecido considerablemente en los últimos meses por el escenario actual. Por tal motivo, desde la organización decidieron incorporar para esta edición dicha modalidad y así complementar las ventas en locales.

Para esta edición los comercios incorporaron las ventas por internet.

Ante esta situación, Palombo explicó que para ellos: “la venta online no es un tema de punta porque es difícil llegar al cliente en las redes sociales. Mostramos nuestros productos en la web, pero el objetivo es que lleguen a los locales y puedan adquirirlos.

Agenda cultural

El Black Friday contó con los tradicionales descuentos y con actividades recreativas permitidas por el Gobierno Provincial. Aunque para esta edición, se suspendieron los recitales en vivo y las obras de teatro.

Hasta mañana se llevarán a cabo las visitas guiadas al Monumento Andresito y Bajada Vieja. En tanto, en la Plaza 9 de Julio se realizan las recorridas turísticas por la ciudad con una duración de 45 minutos.

Los organizadores previeron visitas guiadas a diferentes monumentos posadeños.

A su vez, en el Espacio Multicultural se expone una mini muestra de la Ruta del Diseño Misionero hasta el domingo. Allí, 11 artistas dan a conocer sus producciones para que los visitantes puedan apreciar el potencial de los emprendedores locales.

En el contexto actual de pandemia parecía imposible lograr un evento de tal magnitud, pero los posadeños respetaron los protocolos en gran medida y los comerciantes lograron el respiro necesario para olvidarse, al menos por un momento, de la crisis provocada por el COVID-19.

Además en NEA HOY:

Herrera Ahuad lanzó la 10º edición del Black Friday Posadas 

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img