25.7 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
21.1 C
Posadas
25 C
Resistencia
25 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Misiones suspendió el automovilismo durante el resto del año

Las autoridades del rally, karting y automovilismo en pista decidieron cancelar la actividad tuerca del 2020. Por la pandemia, los dirigentes y pilotos consideraron que la mejor alternativa sería no comenzar el campeonato y posponerlo hasta el 2021.

Las autoridades del rally, karting y automovilismo en pista decidieron cancelar la actividad tuerca del 2020. Por la pandemia, los dirigentes y pilotos consideraron que la mejor alternativa sería no comenzar el campeonato y posponerlo hasta el 2021.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Pese al regreso de las carreras a nivel nacional y la situación epidemiológica que atraviesa Misiones – provincia con menos casos de Coronavirus del país- las autoridades deportivas decidieron posponer las carreras hasta 2021.

Hasta hace un mes, el panorama era muy distinto, a tal punto que varios dirigentes misioneros expresaron por lo bajo que el automovilismo estaba próximo a regresar, cuando el país ni siquiera había confirmado la vuelta del Turismo Carretera (TC).

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Pilotos de karting en el Autódromo de Posadas.

El primer anuncio de suspensiones llegó el martes pasado, cuando las autoridades de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) optaron por prorrogar las carreras hasta el año próximo.

Ante esta situación, el presidente de AMPyNaR, Ignacio Allende explicó: “hablamos con los pilotos y muchos intendentes, pensamos que organizar una carrera para que no vaya la gente es un poco complicado. Nosotros no nos imaginamos un evento sin público porque el rally es una familia”.

En la misma línea, la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), organismo madre del deporte tuerca en la provincia, anunció dos días después la suspensión de los campeonatos de Karting y Misionero de Pista.

Los entrenamientos continúan

Pese a las suspensiones de los campeonatos en Misiones, los autódromos de Posadas, Oberá y Apóstoles permanecen abiertos para que los pilotos realicen pruebas extraoficiales. El rally, también permitió desde hace algunos meses las pruebas en el predio ubicado en Garupá.

Trending  Lucas Koziarski: “El cine regional tiene un impacto cultural que es mayor que el económico”
Pruebas extraoficiales en el predio de AMPyNaR en Garupá.

Para los entrenamientos, los competidores deben solicitar turno en la FeMAD que otorga hasta cuatro por jornada, con un máximo de tres personas por equipo. Los autódromos y predios permanecen abiertos los sábados y domingos.

Los interesados deberán comunicarse previamente con el encargado del autódromo, predio o club para confirmar la prueba, seguidamente le comentarán los requisitos para realizar el entrenamiento.

El automovilismo a nivel nacional

La actividad tuerca regresó el pasado fin de semana cuando volvieron a rugir los motores del Turismo Carretera en San Nicolás. Primero, la carrera se iba a disputar en Rafaela, pero los habitantes de la ciudad se opusieron y la vuelta se corrió un par de semanas.

Valentín Aguirre al levantar la copa tras ganar el TC en San Nicolás.

Otra de las categorías que volvió a las pistas es el Súper TC2000. A lo largo del fin de semana se disputaron dos fechas en el autódromo Gálvez. Las carreras se realizan bajo un estricto protocolo que permite un máximo de cinco personas por box asignado y restringe la posibilidad de trasladarse a otro.

Adaptarse a la nueva normalidad parece ser el único remedio y el automovilismo no es ajeno a la realidad del país. Por eso, parece acertada la decisión de los dirigentes deportivos que suspendieron las carreras oficiales en Misiones hasta 2021 para cuidar la salud de los protagonistas. 

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img