32.5 C
Corrientes
33.3 C
Formosa
29.7 C
Posadas
31.5 C
Resistencia
33.4 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

En Misiones habrá un Hospital Escuela de Odontología

Será el primer centro de salud público donde los odontólogos podrán perfeccionarse hasta los niveles más complejos.

Será el primer centro de salud público donde los odontólogos podrán perfeccionarse hasta los niveles más complejos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Cámara de Representantes de Misiones aprobó la ley que contempla la creación del primer Hospital Escuela de Odontología de la provincia; esta inversión en salud vendrá a responder la demanda de los profesionales, pero sobre todo, de la ciudadanía. 

El proyecto de ley fue presentado por diputados del bloque del Frente Renovador, bandera oficialista, en conjunto a varios representantes de la oposición, tanto de la Unión Cívica Radical en su bancada de Juntos por el Cambio y el Partido Agrario y Social, demostrando cierta coordinación en los tratamientos de leyes urgentes para la salud.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Vista aérea del Parque de la Salud de Misiones, a la vera del Río Paraná.

En líneas generales esta ley apoya, dando un marco legal, ejecutivo y presupuestario a la creación de este Primer Hospital Escuela de Odontología. Este tipo de establecimiento es clave para el desarrollo de profesionales del área, desde las especialidades de menor complejidad hasta cirugías maxilofaciales. 

Una demanda social 

El diputado que defendió el proyecto fue el oficialista Dr. Martín Cesino, presidente de la bancada renovadora, quien declaró que “9 de cada 10 personas en Argentina sufre o sufrirá alguna dolencia bucodental” haciendo referencia a la magnitud de este proyecto y a la importancia de su implementación en territorio. 

“En Argentina, 9 de cada 10 personas sufre o sufrirá una dolencia bucodental”, Martín Cesino. 

Recorridas provinciales

Además de crear un centro de primer nivel dentro del Parque de la Salud de Misiones, especializado en la formación de odontólogos y la atención de los pacientes, esta ley contempla la compra y equipamiento de un camión odontológico de alta complejidad que recorrería los municipios de la provincia, elevando la oferta de salud

Trending  Posadas aprobó la regulación de Uber y estableció un “control riguroso”
Martín Cesino, Diputado que argumentó la ley en la Cámara de Representantes.

Esta nueva ley es una de las casi 60 que se sancionaron en un año legislativo récord que además es particular ya que se está sesionando íntegramente de manera online. Cabe resaltar que esta nueva ley se suma a las más de 1100 leyes vigentes en el territorio provincial. 

El Hospital Escuela de Odontología pretenderá brindar servicios básicos y será clave en la formación de profesionales del área de la odontología en Misiones, con el objetivo de impactar en todos los misioneros en una problemática que afecta al 90% de la población.

 

ADEMÁS EN NEA HOY:

En Misiones se podrán usar los celulares en las aulas

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img