23.9 C
Corrientes
26.1 C
Formosa
23.5 C
Posadas
24 C
Resistencia
29.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Paraguay y Brasil acordaron la apertura del Puente de la Amistad

Ambos gobiernos iniciaron una prueba piloto que tiene como objetivo aliviar al sector comercial tras seis meses de poca actividad.

Ambos gobiernos iniciaron una prueba piloto que tiene como objetivo aliviar al sector comercial tras seis meses de poca actividad.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Dirección General de Migraciones de Paraguay anunció que se llegó a un acuerdo con Brasil para la apertura, a modo de prueba piloto, del Puente de la Amistad que une a Ciudad del Este y Foz de Iguazú. El periodo será por 3 semanas con el objetivo de medir las consecuencias de esta apertura y las fechas serán determinadas, exclusivamente, por los presidentes de ambos países. 

Es importante entender que Ciudad del Este es la segunda ciudad en relevancia en Paraguay, teniendo un capital comercial e importador que tracciona fuertemente en el PBI guaraní; por otro lado, su relación bilateral con Foz de Iguazú, capital del estado de Paraná, Brasil,  es clave para el desarrollo económico y turístico.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Vista lateral del puente Roque González de Santa Cruz; es la unión física entre Posadas y Encarnación.

Las presiones por parte de los sectores privados hizo efecto, pero los protocolos serán claves para que, durante las tres semanas de prueba, esta decisión pueda mantenerse en el tiempo. 

Intendentes de Itapúa insisten en la reapertura del puente con Posadas

Más al sur de Paraguay, en el Departamento de Itapúa, la presión empresarial y política empieza a jugar un rol clave en las relaciones con Argentina. Esto se debe a que la Asociación de Intendentes de Itapúa, encabezados por Luis Yd (Intendente de Encarnación) se manifestaron en las últimas horas demandando la apertura del Puente Internacional Roque González de Santa Cruz. 

Luis Yd encabeza el pedido de los intendentes de Itapúa para reabrir el puente que une Posadas con Encarnación.

La Cancillería paraguaya ya inició el pedido diplomático al Gobierno de Misiones, para establecer protocolos sanitarios e intentar restablecer el flujo comercial entre Posadas y Encarnación. 

En lo que va de la pandemia del coronavirus, más de 10.000 puestos de trabajo se perdieron en Encarnación. 

Misiones no cede al pedido de Itapúa

Trending  Soberanía Alimentaria Formoseña llega con sus productos a la localidad de San Martín Dos

Si bien las presiones internacionales empiezan a llegar, el gobernador Oscar Herrera Ahuad se refirió a la situación aclarando que “es muy difícil que se abra el puente” haciendo referencia a que Misiones prioriza mantener la respuesta de su sistema de salud y dejando en “otro carril” la economía. 

Además, Herrera Ahuad es consciente que muchas personas que viven en Paraguay se atienden en Misiones y una reapertura del puente traería complicaciones a la Salud Pública. 

Oscar Herrera Ahuad está en contra de una reapertura del puente Roque González de Santa Cruz mientras dure la pandemia.

La prueba piloto en el Puente de la Amistad entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil) será clave para comprobar la viabilidad de proyectos de este tipo, teniendo en cuenta las estrechas relaciones comerciales entre las ciudades fronterizas de Misiones con Paraguay y Brasil

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Desmentida oficial: no están habilitadas las fronteras de Argentina con Paraguay

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img