29.4 C
Corrientes
30 C
Formosa
25.7 C
Posadas
28.4 C
Resistencia
30 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Almafuerte y Celia Smiak: una historia especial entre el pueblo misionero y su intendenta

La actual jefa comunal le ganó las elecciones pasadas a su ex marido quien estuvo durante casi 15 años en el cargo. En sus 10 meses de gestión, la Intendenta logró cumplir objetivos importantes para el municipio y sueña con la creación de un Cristo que potencie el turismo.

La actual jefa comunal le ganó las elecciones pasadas a su ex marido quien estuvo durante casi 15 años en el cargo. En sus 10 meses de gestión, la Intendenta logró cumplir objetivos importantes para el municipio y sueña con la creación de un Cristo que potencie el turismo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Celia Smiak es la actual Intendenta de Almafuerte, municipio de 2.500 habitantes ubicado en la zona sur de Misiones. En menos de un año de gestión logró garantizar la pavimentación del acceso al pueblo, creó una Plaza Sustentable y remodeló la escuela C.E.P N° 42.

La Intendenta expresó que la política nace desde adentro: “trabajar en la igualdad desde el lugar que nos toque es fundamental, en nuestro caso lo hacemos desde una política de género entre el hombre y la mujer”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Celia Smiak es intendenta de Almafuerte desde diciembre de 2019.

A su vez, la jefa comunal destacó: “Estamos muy contentas porque en Misiones tenemos muchas intendentas, ministras, diputadas. Eso nos ayuda a cada mujer, desde una productora hasta alguien que tenga título, pero todas con igualdad y derecho a participar”.

Sin embargo, su historia familiar en el último tiempo no ha sido fácil, puesto que hace algunos años denunció por violencia de género a su ex marido Darío Pietrowski, quien fue intendente del municipio desde 1995 hasta 2019.

“COMO ES CONOCIDO EN ALMAFUERTE, TUVIMOS INCONVENIENTES QUE SE SOLUCIONARON PORQUE NOSOTROS PENSAMOS SOLAMENTE EN EL BIEN COMÚN DE NUESTRA GENTE” CELIA SMIAK, INTENDENTA DE ALMAFUERTE.

Tal es el caso, que en 2019 Celia Smiak decidió postularse como intendenta de Almafuerte, en unas elecciones que luego ganaría ampliamente, con nada más y nada menos que su ex marido como contrincante. Ante esta situación, contó: a última campaña fue difícil, pero trabajé con mucha confianza en mis ciudadanos, en el servicio para que todos los vecinos puedan salir adelante y el municipio pueda crecer”.

Trending  Mondino de gira para obtener acuerdos por el swap con China: ¿Cómo está la relación entre países?
El mástil de la plaza sustentable de Almafuerte fue recientemente inaugurado.

Almafuerte alberga cientos de colonos, entre ellos Daniel Kuhnik que junto a su familia es productor frutihortícola. NEA HOY visitó su campo, donde el trabajador resaltó: “el que compró una chacra tiene trabajo para toda la vida. Para mi es más que una fuente de ingreso, es el lugar donde vivimos”.

Como Daniel existen miles de colonos, que junto a su familia producen frutas y verduras para luego distribuirlas en Leandro N. Alem, Oberá y Posadas. El productor, además, contó que trabaja de lunes a sábados en la chacra y los domingos realiza la distribución de alimentos.

Almafuerte, su historia

Es un municipio que pertenece al departamento de Leandro N. Alem y se fundó el 12 de mayo de 1939. En la actualidad viven 2.500 personas que se dedican a la producción de tabaco y principalmente a la frutihorticultura.

Por tal motivo, el principal evento del municipio es la Fiesta de las Frutas Tropicales que se realiza en diciembre para rendir homenaje al trabajo ejercido por los productores que producen alimentos sanos. El mismo busca promover la producción de frutas y concientizar a la población sobre la importancia de su consumo.

Daniel Kuhnik, productor de uvas de Almafuerte.

El municipio cuenta con 16 manzanas y todo está centrado en la Avenida San Martín, donde se encuentran los principales organismos: municipalidad, comisaria, iglesia, escuela y plaza sustentable. Aunque muchas familias viven en chacras ubicadas en la zona.

Almafuerte, ejemplo de orden y sacrificio, ha crecido considerablemente en los últimos meses y desde la gestión municipal sueñan con la creación de un Cristo. Celia Smiak ya le ganó las elecciones a su ex marido, pero eso no le alcanza. Hoy, va por todo: con un manejo equilibrado sumado al acompañamiento del Gobierno Provincial, sueña con seguir desarrollando el municipio y potenciarlo como un punto turístico.

Trending  La ley ómnibus entra a repechaje y se tratará en Diputados el lunes: cuáles son los cambios

ADEMÁS NEA HOY:

Contenedores sustentables: cinco barrios de Posadas se sumarán a la recolección de residuos diferenciada

Misiones creó la primera Secretaría de Cambio Climático del país

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img