23.9 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.4 C
Resistencia
24.4 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Corrientes abrirá un nuevo Parque Industrial Tecnológico para albergar empresas

El predio está ubicado en el barrio Santa Catalina y se encuentra apto para recibir a las primeras empresas que arribarán en los próximos días. El objetivo es generar un crecimiento económico e incentivar a la producción industrial.

El predio está ubicado en el barrio Santa Catalina y se encuentra apto para recibir a las primeras empresas que arribarán en los próximos días. El objetivo es generar un crecimiento económico e incentivar a la producción industrial.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Municipalidad de Corrientes junto al Gobierno Provincial pondrán en marcha el Parque Industrial Tecnológico ubicado en el barrio Santa Catalina.

Se trata de una obra que busca potenciar la economía regional mediante el crecimiento de la actividad industrial de Corrientes con participación del sector público y privado.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El Parque Industrial Tecnológico cuenta con un predio inicial de 100 hectáreas y proyectan completar la obra en 300 hectáreas.

En julio, el Ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, firmó un convenio junto al Viceintendente, Emilio Lanari, para incluir el proyecto dentro de la Red provincial de Parques Industriales.

En la mañana de ayer, la Municipalidad de Corrientes realizó una conferencia de prensa con integrantes de cámaras empresariales, sindicatos y universidades. En la misma, brindó detalles con respecto al predio y la infraestructura disponible.

Funcionarios provinciales y municipales firmando el convenio.

Según detallaron los funcionarios municipales, el Parque Industrial Tecnológico busca generar un desarrollo sostenible. Además, mencionaron que ya existen empresas de diferentes rubros que se trasladarán al predio.

El Se­cre­ta­rio de De­sa­rro­llo Eco­nó­mi­co, Juan Es­te­ban Mal­do­na­do Yon­na, resaltó la potencialidad de la Ciudad de Corrientes como punto de destino para las empresas por su condición de ciudad universitaria: “esto garantiza a las empresas contar con mano de obra calificada. Es una gran oportunidad de mercado y una herramienta para generar puestos de trabajo en la región.

El Secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna, durante la conferencia de prensa de ayer. Foto: Época.

Por su parte, el Subsecretario de Economía Urbana, Francisco Ingaramo, aseguró que el Parque Industrial Tecnológico se enmarca en los objetivos de desarrollo sustentable de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y cuenta con el aval del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA), como proyecto ambiental viable.

Trending  A casi tres años de su sanción, Corrientes adhirió a la Ley de Etiquetado Frontal

“La idea que tenemos es trabajar sobre el riesgo ambiental, promoviendo la economía circular que nos permita generar industrias limpias”, señaló Ingaramo.

Francisco Ingaramo, Subsecretario de Economía Urbana.

Entre los objetivos definidos por la Municipalidad de Corrientes y el Gobierno Provincial, el Parque Industrial Tecnológico busca facilitar infraestructura y equipamiento para que las empresas se establezcan en el predio.

Además, se pretende optimizar costos y aumentar la eficiencia en la producción, generando nuevos puestos de trabajo. Se tendrá como modelo de gestión la actividad sostenible, realizando el tratamiento de residuos y apostando a las industrias de energías renovables.

Los rubros que se desarrollarán en el lugar son: construcción, energías renovables, logística y distribución, bebidas y alimentos, productos y servicios, montaje, economía circular y servicios tecnológicos.

El predio cuenta con una avenida de acceso, tendido eléctrico y acometida de agua potable.

En tanto, el trámite para radicar una empresa en el Parque Industrial Tecnológico está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Corrientes. 

Este organismo brinda un asesoramiento previo a iniciar el trámite. Los expedientes deben iniciarse asistiendo al Palacio Municipal, situado en 25 de Mayo 1132, de lunes a viernes, de 7:30 a 13 horas. Lo debe efectuar la persona representante legal de cada institución.

Podés conseguir más información en este sitio web municipal.

El predio cuenta con una extensión de 300 hectáreas. Foto: Época.

Los funcionarios municipales y provinciales pretenden constituir al Parque Industrial Tecnológico de Santa Catalina como un epicentro de la economía regional

Este proyecto, que ya se encuentra en marcha, forma parte de la Red de Parques Industriales de la Provincia y en los próximos días se establecerán en el predio las primeras empresas. 

Trending  Si Milei levanta el cepo cambiario podría poner en peligro su festejado superávit ¿Por qué?

ADEMÁS EN NEA HOY:

El Parque Industrial de Formosa, sinónimo de crecimiento y expansión industrial

Empresas recuperadas: dos cooperativas chaqueñas que aportan empleo y producción local

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img