32.3 C
Corrientes
29.9 C
Formosa
31.7 C
Posadas
32.2 C
Resistencia
34.1 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

DegustAR: sabores, aromas e identidades de las provincias

Se desarrollan nuevos encuentros del ciclo organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Se desarrollan nuevos encuentros del ciclo organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, viene llevando a cabo una serie de presentaciones virtuales para conocer sobre la gastronomía y los distintos puntos turísticos de la Argentina. En este encuentro de DeGustAR, las Provincias de Chaco y Formosa, se hicieron presentes para dar a conocer su identidad cultural.   

DeGustAR es una experiencia  de sentidos y sabores con tradiciones e identidad de cada región del país. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El Director Nacional de Planificación y Desarrollo del Ministerio, Sergio Castro, estuvo a cargo de la apertura de las ediciones y resaltó la importancia de estos encuentros que ponen en valor la diversidad cultural de cada una de las producciones que se llevan adelante en cada una de las provincias. Sumado a esto expresó que desde el turismo pensando en la pospandemia se pueden conocer las experiencias que otorga cada provincia desde la gastronomía y los platos típicos. 

“Cada vez nos falta menos para volver a encontrarnos, volver a viajar y estar en esos lugares que soñamos durante tanto tiempo y extrañamos”, expuso. 

También, quienes participaron de la reunión virtual por la provincia de Formosa fueron el Diputado Nacional del Frente de Todos y Vicepresidente de la Comisión de Turismo de la Cámara, Ramiro Fernández Patri y Gustavo Silguero, asesor del Ministerio de Turismo de Formosa. Además, el chef Alejandro Aquino, desde la Reserva de Biosfera Laguna Oca preparó como plato principal unas hamburguesas de búfalo acompañadas de mandioca frita. Seguidamente, croquetas de yacaré y como postre, brownie con harina de algarroba. 

Trending  La Corte Suprema pidió a Formosa un descargo por la reelección indefinida

El viaje virtual por el Chaco estuvo a cargo del Presidente del Instituto de Turismo del Chaco Ariel Ybarra, Jorge Sánchez, coordinador de actividades y el chef Emilio Ocampo, que hizo boga ahumada, laqueada de miel y naranja. Ensalada de huerta de temporada y zapallo al rescoldo. Ambos presentaron los destinos turísticos y los sabores tradicionales. 

El Diputado Nacional Ramiro Fernández Patri, indicó que desde Formosa se viene trabajando en la gastronomía, cultura y naturaleza, como propuestas potenciadoras para el turismo y los visitantes que cada vez más buscan nuevas experiencias. 

“Los sabores que hemos logrado poner en valor en Formosa son muy importantes a partir de la feria Formosa Da Gusto desde el 2016 con unos 15 emprendedores y que a lo largo del tiempo suman más de 200, con recetas tradicionales y productos típicos que se producen en la provincia y dan sentido de pertenencia a la región”. 

Fernández Patri valoró que los establecimientos gastronómicos de Formosa en los últimos años hayan incorporado materia prima de Formosa en las diferentes degustaciones que se brinda al turismo. Además, destacó el aporte de las cervecerías artesanales que ofrecen distintos gustos y elaboraciones. 

“El camino es que cada rincón de la Argentina sea conocido por un sabor especial que caracteriza a cada pueblo”, dijo el Diputado Nacional. 

“Formosa Da Gusto”, es una de las ferias gastronómicas más importantes del país.

Por su parte, el Asesor del Ministerio de Turismo de Formosa, Gustavo Silguero señaló que cuando se den las condiciones sanitarias para volver a viajar, entre los destinos turísticos que ofrece la Provincia están: el Bañado La Estrella, emblema de la naturaleza declarado como el segundo humedal más grande de Argentina, Herradura, Laguna Oca y también el legado cultural que se comparte con el Chaco. Ambos territorios jóvenes y con corrientes migratorias similares. 

Trending  Por tercer mes consecutivo, las ventas en los supermercados chaqueños cayeron más del 20%

Formosa ofrece conectividad terrestre y aérea, con doce vuelos semanales desde Aeroparque hasta la Ciudad de Formosa y con Paraguay. Puntualizó también en la oferta hotelera y actividades recreativas para toda la familia, deportivas y culturales que se pueden realizar. 

Con la mirada puesta en el turismo después de la pandemia Formosa y Chaco tienen una gran variedad de destinos y sabores que debes conocer. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

El plan de salvataje para el turismo, uno de los sectores más castigados por la pandemia 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img