23.3 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
21 C
Posadas
23.1 C
Resistencia
25.1 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Alberto en Misiones: inauguró obras junto a Herrera Ahuad y extendió el aislamiento obligatorio

Desde la provincia, el presidente anunció la prórroga de la cuarentena en 16 provincias del país, que continuarán con el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio hasta el 9 de noviembre.

Desde la provincia, el presidente anunció la prórroga de la cuarentena en 16 provincias del país, que continuarán con el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio hasta el 9 de noviembre.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, inauguraron la pavimentación de la avenida Raúl Alfonsín-Pastor Jorge Baschlin, que une Capioví con Ruiz de Montoya y además el Hospital de Nivel I que atenderá las demandas de una población de aproximadamente 18 mil habitantes.

Alberto Fernández llegó al aeropuerto de Posadas cerca del mediodía de hoy, acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez, el Ministro de Salud, Ginés González García y la Titular de ANSES, Fernanda Raverta. En la capital provincial lo esperó el Gobernador Oscar Herrera Ahuad, con quien se dirigió a Capioví para inaugurar obras públicas.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La obra vial inaugurada cuenta con dos carriles vehiculares y una ciclovía que mejorarán considerablemente las condiciones de circulación. Beneficia no sólo a los vecinos de ambos municipios, sino que además es la vía más rápida para conectar con la Ruta Nacional Nº 12 la actividad productiva relacionada a la industria forestal, yerbatera, agro ganadera y turística de la zona.


Alberto Fernández durante la inauguración del Hospital en Capioví.

El Presidente de la Nación celebró los avances de la Ruta Nacional N° 12 e indicó: “Me comprometo durante mi gestión en avanzar con la autovía para que Iguazú esté más cerca”.

“TENEMOS MUCHAS COSAS POR DELANTE PARA HACER EN MISIONES QUE ES UNA PROVINCIA EXTRAORDINARIA”, EXPRESÓ ALBERTO FERNÁNDEZ.

En Capioví, también inauguraron el hospital que contará con un plantel de 32 agentes sanitarios y prestará los servicios de emergencias, diagnóstico por imágenes, clínica médica, ginecología y laboratorio de análisis clínicos. Dispone de un total de 25 camas, distribuidas en 20 de internación, 2 de shock room y 3 de aislamiento para COVID-19. Además, tendrá a disposición 1 ambulancia para traslados.

Trending  Mondino de gira para obtener acuerdos por el swap con China: ¿Cómo está la relación entre países?

Ante esta situación, el Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, destacó: “inaugurar un Hospital es el resumen de lo que significa para Misiones las políticas públicas. La pandemia para nosotros ha sido una oportunidad, cuidamos la economía y también la salud”.

Durante la conferencia de prensa, Herrera Ahuad agradeció al Presidente “porque desde su mandato recuperamos cuestiones esenciales, a Misiones ha llegado el tren de cargas después de mucho tiempo y también contamos con el puerto gracias a los recursos que nos dieron para operar”.

El medio ambiente, primordial para Misiones

Hace algunos días, en Misiones se creó la primera Secretaría Ministerial de Cambio Climático de América Latina, uno de los ejes de gestión de la provincia que alberga el 52% de biodiversidad del país.

Imagen aérea de camino rural en Misiones.

En ese marco, el Presidente Fernández destacó el cuidado del ambiente en la provincia: “Al sobrevolar Misiones uno se da cuenta lo importante que es la selva para el planeta y hoy el mundo necesita estos pulmones de oxígeno”.

Asimismo, el Gobernador contó que hoy recibió “la salutación del Papa Francisco por la creación de la Ley de cambio climático en Misiones, un orgullo para los misioneros”.

La cuarentena sigue de manera focalizada

Por primera vez desde el inicio de la cuarentena, el Presidente anunció la continuidad de la cuarentena desde otro lugar que no sea Casa de Gobierno, en este caso fue Misiones. La extensión del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) será para el AMBA y 15 provincias hasta el lunes 9 de noviembre.

Trending  La Corte Suprema pidió a Formosa un descargo por la reelección indefinida

“Vamos a seguir 14 días más como estamos hoy” afirmó Fernández para referirse a las provincias que seguirán en cuarentena: Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el resto de la provincia de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

El Presidente Alberto Fernández junto al Gobernador de Misiones durante el anuncio de la extensión de la cuarentena.

Por su parte, el ministro de Salud Ginés González García destacó el trabajo de Misiones para combatir el COVID-19: “tuvo conducta y ha manejado muy bien la pandemia. Es una de las provincias menos castigadas y más preparadas en este tiempo, pero eso no significa que pueden bajar los brazos. Hay que estar preparados, tener los sistemas de vigilancia”.

Para finalizar, Alberto Fernández se dirigió al Gobernador y al Conductor de la Renovación: Gracias Oscar (Herrera Ahuad) y Carlos (Rovira) por el compromiso que tienen con el Gobierno Nacional, yo quiero retribuirlo de la misma manera hacia la provincia”.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Día clave para Misiones: reunión entre Alberto Fernández y Oscar Herrera Ahuad

Alberto Fernández: “vamos a construir otro país, con los que piensan como nosotros y los que tienen diferencias”

Alberto Fernández anunció la reubicación de una empresa brasileña textil en Chaco, generando 136 puestos de trabajo

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img