23.3 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
21 C
Posadas
23.1 C
Resistencia
25.1 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Gildo Insfrán firmó un convenio con Alberto Fernández para reactivar obras de viviendas en Formosa

El Presidente entregó viviendas Procrear para familias de Buenos Aires y Río Negro. También anunció obras para Formosa y La Rioja.

El Presidente entregó viviendas Procrear para familias de Buenos Aires y Río Negro. También anunció obras para Formosa y La Rioja.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Presidente Alberto Fernández encabezó hoy en la localidad bonaerense de Ezeiza la entrega de viviendas del plan Procrear para familias de las provincias de Buenos Aires y Río Negro, y anunció la reactivación de obras para Formosa y La Rioja.

El primer mandatario estuvo acompañado por el Gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; la Directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta; el Intendente de Ezeiza, Alejandro Granados y el Ministro del Interior, Wado De Pedro. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Por videoconferencia participaron del acto los gobernadores de Formosa, Gildo Insfrán; de Río Negro, Arabela Carreras; La Rioja, Ricardo Quintela; y el Intendente de Florencio Varela, Andrés Watson.

La Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, señaló:  “Vinimos hacer lo que dijimos. Aún en la pandemia y las dificultades que significa, estamos trabajando con todo el país”. Así, destacó la importancia de la entrega de viviendas y puntualizó que por pedido del Presidente se avanzará con la reactivación de obras en el barrio Toba de Chaco

A su turno, el Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán aclaró que “después de 5 años, desde el 2015, vamos a realizar estas viviendas, que corresponden a 5.400 de un barrio que se hizo en cuatro etapas y esta es la última. Cuando llegó el Gobierno anterior, – en relación a la gestión de Mauricio Macri– 1.310 viviendas estaban para ejecutar”. 

En esa línea, explicó que “hubo un desfasaje por el dólar y hablando con el exministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo que la única salida era licitar de nuevo, y de esas 1.310 viviendas nos dieron la mitad, que nunca se construyeron, hubo un desembolso, pero el resto lo hicimos nosotros con fondos provinciales”. 

Trending  Universidades en la mira: el superávit de Milei y el impacto del ajuste fiscal según la auditora general de la Nación

El mandatario provincial dijo: “Cuando se habla de Formosa y son cosas lindas, la prensa porteña nunca la toma así. No quiero que por culpa mía siga siendo vapuleado”, le remarcó Gildo Insfrán a Alberto Fernández

En ese sentido, Gildo Insfrán señaló que las obras se estaban ejecutando en el gobierno de Cristina Fernández y todas se neutralizaron, eso lo hicieron en todas las áreas.

“El peronismo es realización”. Gildo Insfrán, Gobernador de Formosa. 

El barrio Nueva Formosa finalizará su cuarta y última etapa de desarrollo habitacional.

Con este grupo de viviendas se completa el convenio suscripto oportunamente por el Gobernador Gildo Insfrán que contemplaba 5.400 viviendas de la Nueva Urbanización planificada en el barrio La Nueva Formosa. Estas viviendas fueron licitadas, adjudicadas y firmados los respectivos contratos en el año 2015, durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, y desfinanciadas por la gestión de Mauricio Macri.

“La construcción de este grupo de viviendas generará empleo directo a más de 1.700 obreros directamente y también empleo indirecto a proveedores de materiales, productores ladrilleros de Formosa y servicios asociados a la construcción”, indicaron fuentes de la gobernación.

El Presidente Alberto Fernández afirmó que “devaluar es una máquina de generar pobreza. Lo que queremos es una Argentina que crezca, se desarrolle, de trabajo, produzca y exporte. Así queremos conseguir los dólares. No porque pusimos el dólar al precio que los poderosos necesitan”, lanzó sobre la brecha cambiaria. En esa línea, subrayó: “Llegamos al Gobierno para obedecer a quienes nos votaron”.

Por otra parte, aseguró:Seguimos con nuestra idea inicial y es un orgullo terminar con esta entrega de viviendas – como dijo Gildo Insfrán – como nos preocupa a todos los que somos peronistas es llevarles soluciones a los que más necesitan y entender que el problema de cada argentino y argentina es un problema nuestro. Es nuestra obligación salir y darles respuestas”.

Así, el Presidente enfatizó:“Vinimos para hacernos cargo de los problemas que los argentinos expresan y muchos quieren desviarnos, hacernos creer que tenemos que atender otros problemas de pequeñas minorías con intereses para olvidarnos de los que la mayoría está necesitando”.

“No le pregunto a cada argentino de dónde viene sino hacia dónde quiere ir. Por eso, les pido que me acompañen”. Alberto Fernández, Presidente de la Nación.

Además, informó que se reactivarán las obras para la realización de 216 viviendas en La Rioja y 678 en Formosa, por un total de 2.890 millones de pesos, como parte del Plan de Reactivación de Obras de Vivienda (Reactivar).

Trending  Ley Bases: pese a las diferencias por la reforma laboral e impuestos al tabaco, avanza el trámite legislativo
El Presidente Fernández entregó viviendas del Procrear y anunció la reactivación de obras en La Rioja y Formosa.

El intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, en tanto, ponderó la realización del programa habitacional en ese municipio y subrayó sobre la finalización de los trabajos: Tenemos que entregar las 330 casas antes de Navidad para que la gente pase las fiestas en sus casas, unas casas que las empezó a hacer Cristina y las entrega Alberto.

En comunicación con el Presidente desde La Rioja, el Gobernador Quintela explicó que, en el marco del Programa Nacional de Reactivación y Terminación de Obras de Vivienda, Infraestructura y Hábitat (Reactivar), se construirán 216 viviendas en el barrio Néstor Kirchner, por un total de 590 millones de pesos, “lo que habla a las claras de la mirada federal del Presidente”, aseguró.

Por último, la Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, indicó desde Bariloche: “Estamos poniendo en valor lo que significan estas viviendas bien constituidas, con servicios y calidad de vida para los rionegrinos, y para generar suelo urbano”.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Procrear en Formosa: cómo aplicar y toda la información

En Formosa más de 1.200 personas se inscribieron a los créditos  Procrear 2020

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img