32.5 C
Corrientes
33.3 C
Formosa
29.7 C
Posadas
31.5 C
Resistencia
33.4 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Clubes misioneros: crecimiento en pandemia

El Ministerio de Deportes continúa acompañando a las entidades deportivas de la provincia en medio de un año tan particular a causa de los efectos generados por la pandemia de COVID-19, a través de programas como el Deporbono 4 y ayudas económicas.

El Ministerio de Deportes continúa acompañando a las entidades deportivas de la provincia en medio de un año tan particular a causa de los efectos generados por la pandemia de COVID-19, a través de programas como el Deporbono 4 y ayudas económicas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Durante la última semana fueron más de 30 clubes y asociaciones del norte misionero las que recibieron el bono deportivo entregadas por el Ministerio de Deportes. Los mismos tienen un valor de $400 y todo el dinero recaudado permanece en las arcas de las entidades deportivas.

Los clubes beneficiados son: Iguazú Hockey Club, Asociación de Futbolistas Veteranos, Liga Regional de Fútbol, Asociación Iguazú Corre, Deportivo Uniendo Pasiones, Cataratas Rugby Club, Deportivo Galaxia, Cataratas Básquet (Iguazú); Asociación Argentino-Polaca, Social Wanda, Deportivo San Martín (Wanda).

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Por otra parte, accedieron al bono deportivo: Auto Moto Club Enrique Seeber, Atlético Guaraní, Unión Cultural y Deportiva, club Náutico Eldorado, Sportivo Eldorado, Centro Paraguayo (Eldorado); Gimnasia, Mamangá, Gimnasia Guatambú, Unión, Adalides Deportivos, Federación Misionera de Handball y Club de Pesca (Montecarlo).

Cataratas Rugby de Puerto Iguazú fue uno de los clubes beneficiados.

Paralelamente, clubes misioneros que forman parte del Registro Único de Entidades Deportivas reciben un subsidio de $60.000 afrontado con recursos provinciales, como una ayuda económica especial en el marco de la inactividad generada por la pandemia de COVID-19. 

Asimismo, El Coatí (Eldorado), Huracán (Montecarlo) y la Asociación Misionera de Ciclismo recibieron ayudas económicas por parte del Gobierno Nacional que serán destinadas al fortalecimiento a través de obras de infraestructura y otros aspectos.

“Estamos recorriendo la provincia, visitando municipios y predios de las entidades deportivas, entregando estas ayudas que son una manera de mantenernos cerca de ellas, sobre todo este año que pudieron generar muy poco por el freno a la actividad que generó la pandemia”, expresó el Ministro de Deportes, Rafael Morgenstern.

La importancia de los clubes

Trending  Lucas Koziarski: “El cine regional tiene un impacto cultural que es mayor que el económico”

En la Argentina hay más de 4.000 clubes federados en donde 540.000 chicos practican fútbol. Por ejemplo, en Posadas existen 30 instituciones afiliadas a la Liga Posadeña de Fútbol, que cada fin de semana pone en competencia a 220 equipos en 110 encuentros. 

Se estima que en promedio por semana, en condiciones normales, el niño pasa entre 9 y 10 horas en el club, sin contar los sábados y/o domingos cuando se disputan los partidos. 

Jóvenes que forman parte del Club Atlético Posada. (Foto archivo)

Por eso, muchos dirigentes sostienen que el rol de los clubes es social. Marcelo Dei Castelli, Presidente del Club Bartolomé Mitre afirmó: En nuestro club se brinda contención a muchos chicos, darles un lugar donde puedan practicar un deporte, puedan aprender buenos valores, se hagan amigos y se respeten entre ellos, es nuestra finalidad”. 

Clubes en obra, remodelaciones en tiempos de pandemia

El programa Clubes en Obra es una inversión del Gobierno Nacional para que los clubes misioneros puedan mejorar su infraestructura y realizar proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de sus instalaciones. Hasta el momento han sido beneficiados 900 clubes de 500 ciudades del país.

En Misiones, el Club Gimnasia de Guatambú ha sido uno de los beneficiarios del subsidio que debía destinarse a construcciones. Ante esta situación, su Presidenta Laura Laumann contó: “Optamos por finalizar una obra ya iniciada con fondos propios que consiste en un gimnasio para nuestros deportistas”.

El gimnasio que se construye en el Club Gimnasia Guatambú.

El gimnasio contará con pesas, barras, camas elásticas y colchonetas. Si bien la obra se está iniciando, Laumann contó: “Tenemos tiempo hasta diciembre para finalizar. Aunque con la falta de ciertos materiales de construcción se nos complicó conseguir todos los insumos”. 

Trending  Lucas Koziarski: “El cine regional tiene un impacto cultural que es mayor que el económico”

Crecer en pandemia para muchos es una utopía, aunque varios clubes misioneros lograron capitalizar las ayudas económicas para construir y embellecer las instituciones deportivas para regresar con las actividades sociales renovadas.

ADEMÁS EN NEA HOY:

¿Cómo funcionan los Juegos Deportivos Misioneros en pandemia?

El Gobierno de Misiones lanzó el Deporbono 4 y entregó subsidios a entidades deportivas

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img