27.8 C
Corrientes
26.7 C
Formosa
24.2 C
Posadas
28 C
Resistencia
28.7 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Así funciona el nuevo Call Center de COVID-19 en Corrientes

El sistema de teleconsultas cuenta con el trabajo de 400 personas entre los que se encuentran estudiantes de Medicina de sexto año.

El sistema de teleconsultas cuenta con el trabajo de 400 personas entre los que se encuentran estudiantes de Medicina de sexto año.

- Publicidad -spot_imgspot_img

A través de un convenio firmado con la Facultad de Medicina de la UNNE, el Ministerio de Ciencia y Tecnología y Salud Pública de la provincia asesoran a la población mediante un 0800 desde el Hospital de Campaña.

En medio de la pandemia de COVID-19, el servicio de teleconsultas contribuye a prevenir y detectar de manera urgente los posibles contagios. Mediante el convenio, se refuerza la atención telefónica que inició el Gobierno Provincial en marzo.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Presentación del Call Center en Casa de Gobierno.

El número telefónico del Call Center de COVID-19 es 0800-444-0978. El mismo posee 30 líneas rotativas que funcionan durante las 24 horas del día. El personal de atención está compuesto por médicos, personal administrativo del sistema de salud, 120 estudiantes del sexto año de la carrera de Medicina y voluntarios universitarios de distintas carreras.

Por este medio se atienden las consultas de ciudadanos con síntomas; se asesora respecto a permisos, altas e hisopados; se hacen teleconsultas con médicos y se registran a los habitantes en el Sistema de Gestión de Cuarentena de la provincia de Corrientes (Sigecc), ya sea por aislamiento preventivo o por unidad de testeo centinela.

Desde el Hospital de Campaña Provincial atienden las 30 líneas rotativas del Call Center.

Además, se brinda asistencia a adultos mayores, se realiza el seguimiento periódico de personas aisladas y se activan protocolos de atención en consultorio externo COVID-19 o internación en el Hospital de Campaña.

Respecto a las teleconsultas en este esquema de trabajo, la Facultad de Medicina de la UNNE también aportó su sistema de telemedicina recientemente habilitado. El mismo se llama Link Med y fue desarrollado por el Departamento de Sistemas Informáticos Integrales de la Unidad Académica.

Trending  Luego de ignorar el drama de las inundaciones en Corrientes, Milei envió donaciones a una comunidad judía local
Estudiantes de Medicina en sus puestos de atención.

El Ministro de Ciencia y Tecnología, Orlando Maccio, aseguró que en el sistema de Call Center COVID-19 trabajan unas 400 personas. Las líneas telefónicas se aplican en toda la provincia e involucra áreas como la Dirección de Epidemiología, el Comité de Crisis, la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de Información, entre otros.

Según datos del Ministerio de Salud, el 0800 recibe en promedio 2.500 llamadas por día. En tanto, las 30 líneas rotativas permiten una atención óptima y urgente a la ciudadanía.

Omar Larroza, Decano de la Facultad de Medicina de la UNNE, durante la presentación del Call Center.

En relación al trabajo que realizan los estudiantes de Medicina de la UNNE, el Decano de la Facultad, Omar Larroza, explicó que otro ámbito en que se desempeñan es en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). El objetivo es reforzar la atención en los barrios y permitir una mayor distribución del personal de la salud en el Hospital de Campaña.

Por otra parte, en el Gabinete de Simulación Clínica de la Facultad entrenan a los estudiantes en la interacción con respiradores, simuladores y todo tipo de acciones que tienen que ver con el ámbito clínico.

De esta manera, pueden aprovechar los espacios habilitados para realizar sus prácticas obligatorias ya que, debido a la pandemia, las prácticas fueron reducidas a la virtualidad en los últimos meses.

El 0800 cuenta con un servicio de asistencia para adultos mayores.

Las teleconsultas a través del 0800-444-0978 permite al sistema de salud provincial centralizar la atención, realizar la detección temprana y prevenir casos de COVID-19. Además de las líneas rotativas, la línea de emergencia 107 continúa vigente. 

El Call Center está disponible las 24 horas y contribuye a asesorar a la población y derivar a las unidades médicas dispuestas por el Ministerio de Salud; como es el Hospital de Campaña donde se atienden los pacientes con el virus positivo o bajo sospechas. 

Trending  Luego de ignorar el drama de las inundaciones en Corrientes, Milei envió donaciones a una comunidad judía local

ADEMÁS EN NEA HOY:

Laboratorios Chaqueños S.A. trabaja en la creación de un kit COVID-19 para detectar anticuerpos

Inauguraron la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Escuela General San Martín

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img