23.3 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
22.4 C
Posadas
23.1 C
Resistencia
28 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Cuánto mate consumimos los argentinos en pandemia?

Un informe del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) reflejó mediante el consumo de yerba mate en góndolas, cuánto mate hemos consumido los argentinos durante la pandemia. Enterate todos los datos a continuación.

Un informe del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) reflejó mediante el consumo de yerba mate en góndolas, cuánto mate hemos consumido los argentinos durante la pandemia. Enterate todos los datos a continuación.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El mate es una infusión tradicional de todos los argentinos que requiere de un ingrediente principal: la yerba. Solo Corrientes y Misiones cosechan esta materia prima para distribuirla en el mercado interno además de exportarla.

Qué argentino no ha consumido un mate con familiares, amigos o hasta desconocidos, con la simple intención de compartir. Cabe destacar que esta modalidad durante la pandemia ha sufrido variaciones para evitar contagios de COVID-19 y ahora se toma de manera individual.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

EL MATE ESTÁ PRESENTE EN EL 90% DE LOS HOGARES DE LOS ARGENTINOS

Para estar al tanto de los datos referidos a la yerba mate, el INYM realiza informes mensuales. Desde el comienzo de la pandemia, los argentinos consumimos 162.538.483 kilos de yerba.

El mes que más mate se consumió en Argentina fue en junio; alrededor de 24.300.000 kilos de yerba se vendieron a lo largo y ancho del país. En tanto que febrero fue el mes del año que menos yerba mate se comercializó: 18.845.308 kilos.

Los datos estadísticos registrados por el INYM revelan que durante septiembre de 2020 el volumen de yerba mate exportada alcanzó los 2.897.581 kilos. Sumado a los meses anteriores las salidas con destino al mercado externo totalizan 31.059.038 kilos en el año.

En Misiones existen más de 10.000 trabajadores tareferos.

Formatos

En cuanto a los formatos de comercialización de la yerba mate elaborada, los envases de medio kilo mantienen la preferencia de los consumidores con más del 60% de las compras totales.

Trending  A casi tres años de su sanción, Corrientes adhirió a la Ley de Etiquetado Frontal
El paquete de yerba de medio kilo es el más consumido por los argentinos.

Durante el mes de septiembre los paquetes de medio kilo representaron el 61,99% de las salidas de molinos al mercado interno. Con el 32,52% se ubicaron los envases de un kilo, con el 1,0 % los envases de dos kilos, y con el 0,91 % los de cuarto kilo. 

PARA PRODUCIR 1 KILO DE YERBA SE NECESITAN 3 KILOS DE HOJA VERDE

Es importante destacar que, de acuerdo a los datos históricos, se mantiene con pocas variantes la participación de los distintos formatos en las salidas de molino con destino al mercado interno, concentrando los formatos de ½ y 1 kilo, el 94, 51 % de las mismas.

Materos por el mundo

La comunidad de materos en Instagram yerba mate Qatar fue creada por el local Mahmood Abdi. Junto a sus amigos invitan a compartir el amor por el mate en los Emiratos Árabes Unidos.

En una entrevista realizada con el INYM, el qatarí contó cómo comenzó a tomar esta infusión: Siento las buenas vibras que vienen del mate y también me gusta su sabor; dejé de tomar café desde que conocí el mate. Tomo temprano por las mañanas y también con mi grupo de amigos”.

Mahmood Abdi, un qatarí que impulsa el mate en su país.

A su vez, expresó la dificultad de conseguir yerba mate en el país: Es bastante limitado en Qatar, porque hay pocas variedades, entonces comenzamos a comprarla en E-bay y ahora siento que tengo la misión de difundir la cultura del mate aquí en Qatar para hacerla popular.

En Clorinda, Apóstoles o Qatar, el mate es una infusión que caracteriza a los argentinos, nos representa. La pandemia ha potenciado las ventas de yerba debido a que, al menos por un tiempo, el mate se tomará solo, pero nos seguirá identificando en cada lugar del mundo.  

Trending  Quién es Constanza Pucheta, la DJ correntina de música electrónica que exporta talento a Europa

ADEMÁS EN NEA HOY:

No hubo acuerdo: Nación definirá el precio de la yerba mate

La yerba mate tiene nuevo precio

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img