23.3 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
21 C
Posadas
23.1 C
Resistencia
25.1 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa confirmó la primera muerte por coronavirus

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 lo anunció durante una conferencia de prensa.

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 lo anunció durante una conferencia de prensa.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 confirmó hoy durante una conferencia de prensa la primera muerte por coronavirus en la Provincia de Formosa

Se trata de un hombre de 68 años, de la localidad de General Belgrano, que se encontraba internado en el Hospital de la Contingencia COVID-19, que funciona en el Hospital Interdistrital Evita de la Ciudad de Formosa. El deceso se produjo en horas de la siesta.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El paciente se encontraba internado en grave estado necesitando asistencia respiratoria mecánica.

Según lo detallado por el médico epidemiólogo integrante de la mesa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, Julián Bibolini, días atrás el estado de este hombre empeoró y tuvo que ser conectado a la asistencia respiratoria mecánica.

Aclaró también que el aparato hace que el pulmón reciba mayor cantidad de oxígeno y se utiliza cuando el paciente pierde fuerza para seguir respirando con normalidad. A su vez informaron que el paciente tenía una patología cardiovascular, empeorada por la afectación del pulmón a causa del coronavirus.

En la conferencia de hoy al mediodía el especialista volvió a referirse al caso, explicando que las personas que estuvieron más de 7 o 10 días con el respirador raramente superan la situación de gravedad y terminaban falleciendo, hecho que finalmente terminó sucediendo.

El hombre que permanecía internado es la primera víctima fatal por COVID-19 en Formosa.

Finalizado el anuncio, Julian Bibolini, dijo a la prensa que “es una pena porque ha ocurrido el primer fallecimiento; se hizo lo que estuvo al alcance desde la ciencia con tratamientos aprobados por las sociedades científicas y el Ministerio de Salud de Nación”.

Trending  Soberanía Alimentaria Formoseña llega con sus productos a la localidad de San Martín Dos

Asimismo señaló que los hombres mayores de 60 años con antecedentes de enfermedades de base tienen mayores complicaciones y dificultades en la evolución. 

Sobre la detección del caso positivo de coronavirus indicaron desde el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 de Formosa que el hombre se contagió por ser contacto estrecho. Tanto su esposa como él arrojaron resultados positivos a partir de los test de vigilancia y búsqueda activa de casos. Ambos se encontraban aislados.  

Las ciudades de Clorinda y Belgrano permanecen con bloqueo sanitario ante el avance de casos positivos de coronavirus.

En el parte informativo de este martes el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó que de 117 tests de vigilancia y búsqueda activa de casos, 1 de ellos ha resultado positivo a coronavirus. Es un joven de la ciudad de Clorinda, que está asintomático y ya fue trasladado a Formosa donde cursa la enfermedad en buen estado general.

Respecto a las ciudades con bloqueo sanitario, en Clorinda se diagnosticaron 47 casos, con 15 activos y las personas en cuarentena son 72. En el caso de Belgrano, los casos activos son 8, de los cuales queda 1 activo. Hay 23 personas en cuarentena.

Formosa tiene un estatus sanitario admirable, es una de las provincias con menos casos positivos de la Argentina y lleva adelante un estricto control de las medidas sanitarias, que permitieron reforzar el sistema integral de salud. Aunque, hoy registra su primer muerte por coronavirus logró mantener desde el inicio de la pandemia cero casos positivos junto con Catamarca.

Centro de aislamiento en instalaciones de la UNAF.

Para seguir manteniendo el control en el ingreso de personas el Gobierno de Formosa aplicó un programa de ingreso ordenado y administrado. Las personas que ingresan deben cumplir con la cuarentena en los centros de aislamientos preventivos y realizarse los hisopados. Este control planificado de búsqueda activa permite el seguimiento eficaz dentro del sistema de salud. 

Trending  Posadas aprobó la regulación de Uber y estableció un “control riguroso”

Ahora la Provincia de Formosa recibe una catarata de habeas corpus presentadas en la Justicia Federal, quien autoriza el ingreso de más 600 personas poniendo en riesgo el estatus sanitario que se ha logrado hasta el momento y desplazando a muchas que esperan desde hace meses y están inscriptas en el sistema para ingresar.

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img