27.8 C
Corrientes
26.7 C
Formosa
24.2 C
Posadas
28 C
Resistencia
28.7 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Integración del NEA: Gildo Insfrán firmó un convenio con Vialidad Nacional para la construcción de la Autovía

El Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, arribó a la provincia para concretar la firma del convenio.

El Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, arribó a la provincia para concretar la firma del convenio.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y el Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, firmaron hoy el convenio para la ejecución de la obra de la extensión de la Autovía sobre Ruta Nacional N° 11, desde rotonda Virgen del Carmen hasta la intersección de la Ruta Nacional N°11 y N°81.

Comprende una longitud de 8 kilómetros con una inversión de 3.200 millones de pesos. Está previsto que para antes de fin de año comiencen los trabajos de acondicionamiento, en inmediaciones del barrio Namqom.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La firma del convenio se llevó a cabo en la Casa de Gobierno de la provincia. Participaron del evento el Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, el Vicegobernador Eber Solís, el Administrador de Vialidad Provincial de Formosa, Fernando De Vido, el Intendente de la Ciudad de Formosa, Jorge Jofré y miembros de la Jurisdicción de Vialidad Nacional y Provincial. 

Luego de la firma del acuerdo, el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, resaltó la figura de Gildo Insfrán a nivel nacional como referente y modelo: “Hemos visto a lo largo de estos años como desde el fondo de la Argentina federal era posible construir un modelo y soñar que con ese modelo de postergación que le tocó atravesar durante mucho tiempo a Formosa se iba revirtiendo”, señaló Arrieta.

“Hoy Formosa ya no es aquella Provincia postergada; sino que es un modelo que el resto de los gobernadores y todos miramos”. Gustavo Arrieta, Administrador General de Vialidad Nacional.

Gustavo Arrieta destacó a Formosa como modelo.

El funcionario nacional señaló que la gestión del Presidente Alberto Fernández viene a reemplazar los perjuicios que generó la presidencia de Mauricio Macri durante los años 2015-2019, al que calificó como “el peor Gobierno desde el regreso de la democracia”.

“En el escenario de la obra pública hay indicadores claros, pero también los tiene en escenarios más dolorosos”, dijo Gustavo Arrieta. 

Trending  Puesto laboral: importante empresa productora de gases busca a profesional farmacéutico en Formosa

“Los CEOs y empresarios que llegaron supuestamente para construir un Estado eficiente terminaron siendo un Gobierno que se apalancaba en el endeudamiento mientras generaba un extraordinario negocio financiero”, expresó el funcionario nacional. 

Gustavo Arrieta criticó al Gobierno de Mauricio Macri por paralizar obras en las provincias.

Para Gustavo Arrieta, el Gobierno del expresidente Mauricio Macri castigó a las provincias opositoras excluyéndolas porque solo basta mirar los indicadores de la Provincia de Formosa, La Pampa o Santa Cruz” en cuanto a la paralización de obra pública. “Tenían una acción de culto laico y cinismo político”. Tal es así que paralizaron las obras que se estaban llevando adelante desde el 2015 con la expresidenta Cristina Fernández.  

“No hubo otro Gobierno más cínico que el de Mauricio Macri y gobernaron desde el odio político”.Gustavo Arrieta, Administrador General de Vialidad Nacional.

Gustavo Arrieta, quién está a cargo de la cartera nacional, explicó que en la anterior gestión de Vialidad Nacional con la obra pública impusieron un sistema para construir infraestructura en el país con contratos de Participación Público Privada (PPP) -también conocidas como Asociaciones Público Privadas (APP)- que costaban el triple por Vialidad Nacional o provinciales. 

“Solamente hizo el 2% de las obras comprometidas en cuatro años, en autopistas el  9% y en rutas seguras el 6%. Después avanzaron con un esquema de Plan Federal Vial repartiendo recursos a quienes lo acompañaban políticamente y castigar con actas de neutralización aquellos gobiernos provinciales que pensaban distinto”, añadió Gustavo Arrieta.     

En contraposición, Alberto Fernández contrajo una agenda de compromiso con todos los gobernadores de la Argentina y para Formosa como la Ruta Nacional N°11 y la N°81, más el viaducto sobreelevado.  

“Gildo Insfrán fue el primero en ir a reclamar las obras viales para Formosa”, comentó el Administrador de Vialidad Nacional, haciendo referencia al compromiso del Gobernador para la ejecución y desarrollo para la provincia norteña.  

El Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, destacó la reactivación de las obras.

Por su parte, el Gobernador de Formosa destacó la reactivación de las obras que fueron paralizadas por el Gobierno Nacional anterior. A pesar de todas las adversidades, nunca dejamos de avanzar y hoy volvemos a tener el acompañamiento de un Gobierno Nacional presente, publicó en sus redes sociales oficiales. 

Trending  Los puntos más críticos de la reforma laboral, acusada de violar la Constitución, que quiere el Gobierno

Durante el acto, el mandatario provincial elogió la visita del Administrador de Vialidad Nacional. Gildo Insfrán dijo que a pesar de la paralización de obras en Formosa se siguieron ejecutando con recursos propios. En este contexto de pandemia aseguró que “se está cumpliendo el acta acuerdo entre Alberto Fernández y los gobernadores”. Asimismo, expuso que es indispensable para la Provincia el mejoramiento de la Ruta Nacional N° 11 hasta Clorinda.

En la agenda de Vialidad Nacional también está la terminación de la Ruta Provincial N° 23 que une la N° 81 y N° 86 desde la localidad de General Belgrano hasta Palo Santo. 

Gildo Insfrán transmitió al funcionario nacional que falta la obra vial de la Ruta Provincial N° 9 al sur de Formosa, que va desde Bañadero hasta Subteniente Perín y se une con la Ruta Nacional N° 95. 

Por otra parte, durante su alocución señaló que la terminación de la Ruta Nacional N° 86, que estaban en “plena ejecución”, se paralizó y llegó hasta Guadalcazar. “Esa ruta hace a la soberanía nacional para dotarla de infraestructura”, dijo Insfrán. 

Sobre el final, Gildo Insfrán se dirigió a los medios porteños y remarcó que “trabajamos para la felicidad del pueblo porque somos peronistas”. En cuanto a la pandemia siguió convocando a la unidad y los cuidados para cortar la cadena de transmisión del COVID-19. 

“El modelo formoseño existe aunque la prensa nacional todos los días nos denosta y desde Formosa vamos a seguir transformándola”, cerró.  

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Gildo Insfrán firmó un convenio con Alberto Fernández para reactivar obras de viviendas en Formosa

 

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img