23.9 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.4 C
Resistencia
24.4 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Ciudad de Diseño en Corrientes: conocé cómo se desarrolla la edición 2020

Los emprendimientos relacionados al diseño y la gastronomía poseen la modalidad para llevar. Te invitamos a recorrer algunos stands que participan en esta edición.

Los emprendimientos relacionados al diseño y la gastronomía poseen la modalidad para llevar. Te invitamos a recorrer algunos stands que participan en esta edición.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En la noche de ayer se realizó la segunda edición de Ciudad de Diseño en el Parque Mitre. El espacio para emprendedores está coordinado por la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Corrientes, a través de la Subsecretaría de PyMEs e Industria. A su vez, cuenta con la participación de emprendedores del Patio Cervecero de la ciudad.

Ciudad de Diseño es un programa de desarrollo comercial, destinado a diseñadores correntinos. El objetivo es promover la producción local a través de un espacio generado para el intercambio y la comercialización. De este modo, el Municipio busca potenciar las pequeñas y medianas marcas que ofrecen un producto o servicio diferenciado de los existentes en el mercado.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Esta exposición fue introducida por la gestión municipal actual y su lugar de desarrollo inicial fue la costanera de la ciudad. Luego de varios meses, en que transcurrió el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), Ciudad de Diseño y el Patio Cervecero se lleva a cabo en el Parque Mitre.

Debido a las restricciones sanitarias por la pandemia del COVID-19, los emprendimientos cuentan con la modalidad take away (para llevar) a partir de las medidas de seguridad e higiene. Además, en el lugar se puede consumir productos de cervecería artesanal embotellada y comidas típicas de la provincia.

La Subsecretaría de PyMEs e Industria, Thea Beláustegui, dijo a NEA HOY que en esta edición 2020 de Ciudad de Diseño participan 28 emprendedores y explicó que, en cada fecha, se encuentran presentes dos emprendimientos del Patio Cervecero.

Trending  A casi tres años de su sanción, Corrientes adhirió a la Ley de Etiquetado Frontal

Estamos muy contentos de poder volver a hacer esta exposición”, manifestó la Subsecretaria, y agregó que también los emprendedores se sienten a gusto con el nuevo espacio en que se desarrolla la exposición.

Sobre Ciudad de Diseño, la funcionaria municipal señaló: “Es un programa de incubación, destinado a la promoción de distintos emprendimientos. Desde el municipio los asesoramos en la parte de marketing, en plan de negocios, contabilidad y redes”.

“La exposición en Ciudad de Diseño es la parte culmine, donde los emprendimientos vienen a mostrar lo obtenido en ese proceso de aprendizaje. Decimos que esta es una vidriera del trabajo que realizamos”, expresó Beláustegui.

Acerca de las herramientas que provee el Municipio para que los emprendedores puedan participar de las ediciones de Ciudad de Diseño y del Patio Cervecero, la Subsecretaria detalló: “Las personas traen sus productos y nosotros les proveemos conexiones eléctricas, seguridad vial y policial, servicio de higiene, sanidad, el personal de ambiente que adecúa los paseos y cartelería”.

En esta ocasión, los stands se encuentran delimitados con cintas de precaución para asegurar que se cumpla el distanciamiento social.

La exposición de emprendedores Ciudad de Diseño y Patio Cervecero se realiza una vez al mes y, por el momento, continuará desarrollándose en el Parque Mitre, según manifestó Beláustegui.

Los emprendedores que deseen inscribirse para poder exponer sus productos en Ciudad de Diseño o el Patio Cervecero, pueden hacerlo ingresando a este link.

Ciudad de Diseño y el Patio Cervecero son espacios de gran provecho comercial para los emprendedores capitalinos. Además, la realización en espacios al aire libre permiten que la exposición sea segura en medio de la pandemia.

Trending  Soberanía Alimentaria Formoseña llega con sus productos a la localidad de San Martín Dos

ADEMÁS EN NEA HOY:

Multiferia de Emprendedores en Corrientes: cómo es el nivel de ventas durante la pandemia

Cáncer de piel: La Roche-Posay realiza una campaña de prevención en Corrientes

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img