32.3 C
Corrientes
29.9 C
Formosa
31.7 C
Posadas
32.2 C
Resistencia
34.1 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

RecoPILA: conocé la campaña correntina que lucha contra la contaminación del agua

La iniciativa se desarrolla en el marco del voluntariado ambiental Corrientes Verde y ya recolectó más de 200 kilos de pilas en desuso para su tratamiento.

La iniciativa se desarrolla en el marco del voluntariado ambiental Corrientes Verde y ya recolectó más de 200 kilos de pilas en desuso para su tratamiento.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La campaña RecoPILA es una iniciativa impulsada por los integrantes de la Coalición Cívica ARI en el marco del voluntariado ambiental denominado Corrientes Verde. La misma está destinada a la recolección o acopio de pilas en desuso para evitar la contaminación del agua.

¿Sabías que una pila puede contaminar hasta 600.000 litros de agua?

Por los componentes tóxicos que las componen, las pilas pueden contaminar hasta 600.000 litros de agua, el equivalente a una pileta olímpica de natación. Al ser arrojadas a la basura de forma indiscriminada, estas generan un gran perjuicio para la provincia de Corrientes.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La campaña RecoPILA recolectó más de 200 kilos en tres meses.

La campaña RecoPILA promueve la recolección de pilas en los distintos puntos de acopio para ser donadas a un grupo de jóvenes de la Escuela Técnica Luis Beltrán. Estos estudiantes se encuentran trabajando para neutralizar, reciclar y transformar las pilas en materia prima para la construcción de adoquines a los que llaman “piladrillos”.

Además, la campaña RecoPILA cuenta con el apoyo de empresas, comercios y organizaciones civiles para extender los puntos de acopio a toda la provincia. Algunas de ellas son: la empresa Aguas de Corrientes, la Asociación de Artesanos Plaza Cabral, Asociación Divino Niño y el Cuartel de Bomberos de la Ciudad de San Roque.

Acompañan también la iniciativa la Parroquia San Pantaleón, el Centro de Idiomas Teplitksy, Librerías La Red, Supermax, Club Sportivo, el Automóvil Club Argentino (ACA), la Veterinaria NeoZoo, entre otras instituciones deportivas y vecinos en general.

Trending  Usuarios viales rechazan el aumento del 200% en las tarifas de peaje de la red vial nacional concesionada
Botellas donde se depositan las pilas recolectadas por la campaña.

Hace pocos días, los integrantes del voluntariado ambiental pudieron entregar los primeros 200 kilos de pilas recolectadas durante tres meses. Esto demuestra la repercusión que generó la iniciativa y el compromiso social respecto a prevenir el impacto de la contaminación.

El impulsor de la campaña RecoPILA, Hugo “Cuqui” Calvano, informó a NEA HOY que los puntos de acopio en la ciudad de Corrientes suman un total de 100 y existen otros 15 puntos en las demás localidades provinciales.

Entre las localidades que poseen puntos de acopio se encuentran: Capital, San Luis del Palmar, Empedrado, Saladas, Bella Vista, Santa Lucía, Goya, Esquina, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Paso de los Libres, Yapeyú, Santo Tomé, San Roque, Mercedes y Mburucuyá. 

“Es muy gratificante ver que cada vez son más las instituciones que se suman a esta campaña ambiental y que gracias al compromiso de todos estamos llegando a gran parte del interior”, expresó Calvano.

“Creemos que con esta acción hoy podemos ayudar a reducir el impacto ambiental que producen las pilas”

Por su parte, el Gerente Comercial de Aguas de Corrientes, Pablo Langus, manifestó: “Es fundamental que tomemos conciencia que una pila contamina muchísimos litros de agua. Nosotros potabilizamos el agua del río por lo que consideramos que es esencial que los ciudadanos tomemos conciencia y nos involucremos en el cuidado de este recurso”.

Podés hacerte parte de la campaña RecoPILA, impulsada por el voluntariado Corrientes Verde, completando los datos de este formulario.

La campaña RecoPILA busca concientizar y atenuar el impacto ambiental que producen las pilas a través de sus componentes tóxicos. Afortunadamente, la tarea del voluntariado ambiental se está expandiendo en la provincia y suma adeptos para luchar contra la contaminación del agua y el ambiente. 

Trending  A casi tres años de su sanción, Corrientes adhirió a la Ley de Etiquetado Frontal

ADEMÁS EN NEA HOY:

Feria de Innovación Tecnológica en Corrientes: conocé los proyectos presentados por los estudiantes

Programa Acompañar en Corrientes: en qué consiste y cómo inscribirse

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img