32.3 C
Corrientes
29.9 C
Formosa
31.7 C
Posadas
32.2 C
Resistencia
34.1 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Red Provincial de Fibra Óptica: avance en la conectividad para Corrientes

El Gobierno Provincial realizó la inauguración de un nodo de fibra óptica en la capital y proyecta inaugurar otros en las próximas semanas. En esta nota te contamos los alcances y proyecciones de las obras.

El Gobierno Provincial realizó la inauguración de un nodo de fibra óptica en la capital y proyecta inaugurar otros en las próximas semanas. En esta nota te contamos los alcances y proyecciones de las obras.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobierno de Corrientes continúa desarrollando obras para ampliar la conectividad y proveer de Internet a todo el territorio provincial. Hace pocos días, el Gobernador Gustavo Valdés inauguró un nodo de fibra óptica ubicado en la capital, que cuenta con 180 kilómetros de fibra óptica instalada

Cabe destacar que, en julio del 2018, el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas aprobó una resolución para la “promoción, protección y el disfrute de los derechos humanos en Internet”. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El documento estableció que el acceso a Internet debe ser considerado un derecho básico de todos los seres humanos. Por esto, anima a todos los países a proveer a sus ciudadanos de acceso a la red y condena a las naciones que alteran esta libertad.

El primer nodo forma parte de la Red Provincial de Fibra Óptica y cuenta con una inversión de 16 millones de pesos. Entre los beneficios que establece se encuentran: provisión de Internet a todos los hogares de Corrientes, la interconexión de hospitales, comisarías, escuelas y demás organismos públicos.

A su vez, la Red Provincial de Fibra Óptica permitirá la aceleración de la modernización estatal y el desarrollo social y económico de las distintas localidades.

Trending  El Gobierno insiste con la privatización del Banco Nación: “Es un debate que vamos a dar otra vez”

La empresa TelCo, creada en 2018, trabaja con prestadores privados para garantizar la conectividad. Entre los proyectos que despliega el organismo se encuentra la red metropolitana de fibra óptica, destinada a la capital, que cuenta con 122 nodos correspondientes a 21 instituciones de salud, 7 comisarías conectadas y 170 nodos de cámaras de seguridad en la ciudad de Corrientes, que se monitorean desde el 911.

El Nodo de Operaciones Central: la oficina desde donde se monitorea y administra la red. Foto: El Libertador.

Dentro del ámbito educativo, en las escuelas de la capital se instalaron 150 nodos de videovigilancia a partir del despliegue de 48 kilómetros de fibra óptica y fueron interconectadas otras 54 instituciones

A su vez, 80 escuelas urbanas de otras localidades fueron conectadas; en Caá Catí, Virasoro, Santo Tomé y Mercedes. Se espera conectar otras 80 escuelas en la segunda etapa de inauguración de la Red Provincial de Fibra Óptica: la misma abarcará las localidades de Sauce, Alvear, San Martín, Lavalle y San Roque.

TelCo suscribió también un convenio con la Facultad de Ciencias Exactas y Agrimensura de la UNNE, para promover la cooperación, asistencia técnica y profesional, la vinculación tecnológica y la provisión de recursos humanos. Así mismo firmó un acuerdo con la Universidad Tecnológica Nacional destinado a avanzar en el proceso de integración científica-tecnológica de ambas instituciones.

Proyecciones

En los próximos días, se pondrán en funcionamiento más de 400 kilómetros de fibra óptica provincial.

Las obras que se encuentran en ejecución son: la red que une Saladas – Santa Rosa – San Miguel – Itá Ibaté – Ituzaingó y que cuenta con 300 kilómetros de fibra óptica. También se proyecta unir Virasoro – Santo Tomé – Paso de los Libres mediante el despliegue de 300 kilómetros de fibra óptica. Los otros dos tramos en proyección son el de capital – Esquina y Paso de los Libres – Mocoretá.

Trending  "¿Javier Milei ve cuatro o cinco perros?": Manuel Adorni y la tarea de ser Vocero Presidencial

El Gobernador Valdés destacó la posibilidad de fomentar un polo de desarrollo tecnológico libre de impuestos, con la incorporación de zonas francas en el presupuesto nacional 2021

La ampliación de las redes de conectividad permitirán a 40.000 estudiantes de la provincia el acceso a Internet. Foto: La República.

La ampliación de la Red Provincial de Fibra Óptica permitirá que el derecho de acceso a Internet sea en igualdad de condiciones para los ciudadanos. Según las estimaciones que realizó la empresa TelCo, 40.000 estudiantes de la provincia podrán acceder a este servicio.

El uso de fibra óptica y la interconexión entre instituciones estatales mejorarán la conectividad e impulsarán la rapidez en el intercambio de datos. De la misma manera, las obras proyectadas permitirán reducir la brecha digital existente entre zonas rurales y urbanas.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Gobernadores del Norte Grande definieron estrategias para reactivar la región 

Formosa y Misiones: las provincias con mayor crecimiento comercial del país

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img