32.5 C
Corrientes
33.3 C
Formosa
29.7 C
Posadas
31.5 C
Resistencia
33.4 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Comenzó la restauración del pesebre hiperrealista de Formosa

Antes de las festividades en la provincia norteña comenzaron con los preparativos.

Antes de las festividades en la provincia norteña comenzaron con los preparativos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El pesebre hiperrealista de Formosa es uno de los destinos más cautivantes que se lleva la atención de miles de visitantes

Antes de Navidad comenzaron los trabajos de restauración del pesebre hiperrealista, considerado uno de los más grandes del mundo, ubicado  en la plaza de Las Banderas del Paseo Costanero de la capital provincial. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Una tradición en estas fechas especiales, que motiva el encuentro de las familias en diferentes puntos, son los pesebres que evocan el nacimiento de Jesús y que se arman cada 8 de diciembre.

Las gigantescas 124 piezas que han resultado en extremo llamativas para la comunidad, que lo visita y se toma fotografías junto a ellas, se ha convertido en uno de los mayores atractivos de Formosa.

Se realizan los trabajos de restauración en el pesebre hiperrealista de la provincia.

El pesebre hiperrealista de Formosa fue construido por el reconocido artista plástico Fernando Pugliese. La obra de arte fue inaugurada por el Gobierno Provincial en el año 2016 como Paseo turístico y cultural, en la plazoleta de las Banderas del Paseo Costanero “Vuelta a Fermoza”.

La recreación de uno de los máximos símbolos cristianos se trata de una obra hiperrealista que tiene 124 piezas en tamaño real y natural de cada una de las figuras, además de una ambientación especial con un moderno sistema lumínico, músicas y relato sonoro de las distintas escenas y secuencias que recrean el nacimiento del niño Jesús, dándole un sentido particular y único a este símbolo del cristianismo.

Trending  Posadas aprobó la regulación de Uber y estableció un “control riguroso”
La obra de arte realizada por el artista plástico Fernando Pugliese.

El pesebre hiperrealista de Formosa se plasmó por pedido del entonces Papa Jorge Mario Bergoglio, quien encomendó al artista la misión de realizar en diferentes puntos del mundo los pesebres, que recreen la escena del nacimiento del niño Jesús; dando un sentido didáctico, de aspecto real y representativo para el símbolo del cristianismo. Por otro lado, el mensaje que dejó el Papa sobre los pesebres fue que todos aquellos que visiten uno, sentirán que su alma saldrá mucho mejor que cuando llegó.

En ese contexto, el Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, se contactó con Fernando Pugliese y apeló a su capacidad para que pudiera junto a su equipo gestar esta obra montada en un majestuoso escenario como la Costanera recostada en uno de los márgenes del Río Paraguay, donde se concentra la mayor parte de la actividad urbana de turistas y visitantes.

El artista plástico, es el creador de Tierra Santa en la ciudad de Buenos Aires y numerosas esculturas realistas en distintas ciudades del mundo. Fernando Pugliese es el creador del clásico sillón de Olmedo y Portales en Avenida Corrientes, la escultura de Sandro ubicada en la puerta del Gran Rex, las de Bioy Casares y Borges tomando café en el bar La Biela de Recoleta, el monumento a Pappo ubicado en la plaza Roque Sáenz Peña de Paternal. Además, trabajó en 23 réplicas del Papa Francisco.

Sobre el pesebre de Formosa Fernando Pugliese dijo: “El de Formosa, es el pesebre más grande del mundo”

El pesebre hiperrealista en el paisaje de Formosa.

Esta obra se integra a la habilitación del tradicional arbolito navideño de 33 metros de altura acompañado por un moderno sistema de luces LED que se encuentra adyacente a esta explanada, además del funcionamiento de todo el sistema lumínico a lo largo del Paseo Costanero “Vuelta Fermosa” y las siete plazoletas centrales de la avenida 25 de Mayo. 

Trending  Formosa: Insfrán inaugurará el edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPLaB

Asimismo, y como parte del ambicioso plan de instalación de luminarias en edificios y espacios públicos de la ciudad de Formosa, se sumó el Cine-Teatro Italia, integrándose a otros como La Iglesia Catedral, las histórica Escuela N° 2 “Sarmiento”, la Residencia de Gobernadores, el Museo Histórico “Juan Pablo Duffard”, el Museo Ferroviario y el Palacio de Intendencia. 

De esta manera, Formosa se prepara para vivir las festividades con su renovado entusiasmo en estas fechas tan arraigadas a los sentimientos cristianos. 

ADEMÁS NEA HOY: 

Se acercan las fiestas: ¿cuáles son los precios de los productos navideños en Posadas?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img