27.8 C
Corrientes
26.7 C
Formosa
24.2 C
Posadas
28 C
Resistencia
28.7 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Ofertones de verano: comerciantes encarnacenos expectantes por el Black Friday

La Cámara de Comercio y Servicios alientan a los comerciantes a preparar ofertas atractivas para el mercado local.

La Cámara de Comercio y Servicios alientan a los comerciantes a preparar ofertas atractivas para el mercado local.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Los comerciantes encarnacenos viven una de las crisis económicas más severas de los últimos 10 años en la ciudad. 

La pandemia del COVID-19 trajo consigo una caída del consumo y cientos de locales comerciales cerraron sus puertas, dejando a más de 11.000 personas sin sus puestos de trabajo. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La Cámara de Comercio de Encarnación ha intentando trazar estrategias, como el Black Friday,  para incentivar el mercado local pero la ciudad depende, en gran medida, del cruce de los argentinos a consumir y comprar en la Perla del Sur. 

Las calles de la zona comercial de Encarnación han estado vacías este 2020.

Lo cierto es que durante este año, las pérdidas económicas superan los 1.000 millones de dólares y las proyecciones son negativas, ya que la reapertura del puente San Roque González de Santa Cruz, que une Argentina y Paraguay, no pareciera darse antes del 31 de diciembre, periodo de festividades. 

Con este panorama a la vista, el sector comercial preparó la segunda feria de ofertas y descuentos de este 2020, todo en este mes de diciembre, en vistas de incentivar a los encarnacenos a consumir, intentando generar la liquidez necesaria para cerrar el año de la mejor manera posible. 

A la espera del apoyo gubernamental

Hace algunas jornadas, los comerciantes encarnacenos habían logrado que el Ejecutivo Nacional anuncie un subsidio unico para trabajadores afectados por la pandemia. Esta ayuda impactará a más de 11.000 familias de Encarnación y otras 1.000 de Asunción

Trending  Por tercer mes consecutivo, las ventas en los supermercados chaqueños cayeron más del 20%
Mario Abdo Benítez visitó Encarnación anunciando buenas noticias.

Esto sucedió en la última visita del Presidente Mario Abdo Benítez a Itapúa, donde además, inauguró obras viales y sanitarias en distintas localidades. 

Desde el Gobierno de Itapúa se generaron distintas estrategias en conjunto con los comerciantes encarnacenos y la Cámara de Comercio para paliar la situación. 

En una tarea conjunta entre la Secretaría de Emergencia Nacional y el Gobernador Juan Schamalko, se lanzó un programa de asistencia para las familias de los trabajadores de comercios, especialmente aquellas damnificadas por la pandemia. 

Este plan consiste en asistir alimentariamente con 170 mil kilogramos de víveres para distribuir a 3 mil familias. Desde la gobernación de Itapúa confirmaron que la asistencia seguirá estando e irá aumentando gradualmente.

Otros puntos del país, misma situación: 

El sector comercial sufre en todo el país. El consumo por el piso repercute en la facturación y por ende en la recaudación de los entes públicos. 

En Alberdi, otra de las zonas fronterizas de Paraguay con Argentina, los paseros y comerciantes aseguran que “no moriremos por la pandemia, moriremos de hambre” haciendo referencia a la necesidad de empezar a comerciar con sus vecinos. 

Los comerciantes encarnacenos esperan la llegada de los turistas argentinos.

Lo cierto es que los comerciantes encarnacenos enfrentan una recuperación muy cuesta arriba, teniendo en cuenta que la reapertura del puente que une Posadas y Encarnación no parece darse antes de las fiestas de fin de año. 

Desde las asociaciones de trabajadores y el Estado siguen buscando opciones para intentar enfrentar esta situación de una manera efectiva y directa, generando consumo y resguardando el empleo. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Tras reclamos, aprueban subsidio de 500.000 guaraníes para comerciantes de Encarnación

Mario Abdo Benítez visitó Itapúa: enterate de lo más destacado de su visita

Trending  Por tercer mes consecutivo, las ventas en los supermercados chaqueños cayeron más del 20%

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img