32.5 C
Corrientes
33.3 C
Formosa
29.7 C
Posadas
31.5 C
Resistencia
33.4 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Conocé las nuevas actividades que se pueden realizar en la ciudad de Formosa

Habilitaron más actividades en esta nueva etapa de distanciamiento social en la provincia. Te contamos una por una cuáles son.

Habilitaron más actividades en esta nueva etapa de distanciamiento social en la provincia. Te contamos una por una cuáles son.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La baja en la curva de contagios generalizada y muertes por COVID-19 en el país se replica en cada provincia en forma sostenida. Las autoridades apelan a la responsabilidad social y piden que no se relajen las medidas preventivas durante las fiestas de navidad y año nuevo para llegar al verano sin un nuevo pico en la escalada

En este escenario, Formosa, una de las provincias con menos casos positivos de coronavirus finaliza el año habilitando nuevas actividades durante esta etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), y la extensión de las medidas hasta el 20 de diciembre por la última disposición del Presidente Alberto Fernández. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, presidió la reunión del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19. En la misma se evaluó la importancia en el proceso gradual de aperturas de los sectores y el reinicio de las actividades al aire libre, a la espera de la llegada de la vacuna para mediados de enero.   

En ese marco, el primer mandatario de la provincia norteña, a través de sus redes sociales instó a los formoseños a continuar comprometidos y responsables con el cumplimiento de las medidas sanitarias preventivas, tanto individuales como sociales, así como de los protocolos de cada actividad, porque son “fundamentales para mantener el estatus sanitario que hemos logrado”, señaló Gildo Insfrán. 

Paseos recreativos en bicicletas urbanas.

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 de Formosa, anunció la habilitación de los actos de egresados y los eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos al aire libre. En todos los casos, cumpliendo con las medidas sanitarias correspondientes prevista en los artículos pertinentes del DNU 875/2020 para el cuidado de la salud y evitar los contagios. 

Trending  Mondino de gira para obtener acuerdos por el swap con China: ¿Cómo está la relación entre países?

La lista  

Una de las actividades que se habilitaron son los actos de colación de los cursos que egresen (inicial, primario, secundario y terciario), el protocolo establece que deberán realizarse con el distanciamiento social en el patio o polideportivo escolar, se podrán hacer de un curso por vez. En el caso de las instituciones que estén funcionando como Centros de Aislamiento Preventivo podrán contar con otro lugar, cedido por otra institución.

Con protocolo, volvieron a celebrarse las misas al aire libre en la Catedral de Formosa.

Deportes

En Formosa se flexibilizó la actividad y práctica deportiva al aire libre con los protocolos elaborados por cada Federación deportiva

La Subsecretaría de Deportes y Recreación Comunitaria informó los horarios y disciplinas habilitadas por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19.

La lista de las disciplinas y actividades deportivas habilitadas

El ciclismo, atletismo, tenis, padel, pelota a paleta, fútbol 5, natación, triatlón, vóley de playa, Básquet 3×3; de lunes a sábados de 16:00 a 22:00 horas; golf y tiro; de lunes a sábados de 16:00 a 20:00 horas.

Los turnos serán de una hora, para las disciplinas de tenis, padel, pelota a paleta y fútbol  5; está prohibido el uso de vestuarios, los y las deportistas deberán llegar cambiados para la práctica y finalizado el turno deberán abandonar el sector de juego y las instalaciones.

Estas actividades se suman a la pesca deportiva y recreativa de costa y a los gimnasios terapéuticos que ya habían sido habilitadas. Desde la Subsecretaría de Deportes especificaron que las autorizaciones son solamente para prácticas deportivas, no para competencias oficiales.

Los protocolos vigentes se encuentran disponibles en el sitio web: www.formosa.gob.ar/coronavirus/protocolos.

Habilitan la práctica al aire libre de todas las actividades deportivas.

Formosa Brilla 

La provincia comienza a sentir el espíritu navideño en pandemia y con una gran apertura quedó inaugurado el sistema lumínico “Formosa brilla” en la Plaza de “Las Dos Banderas” sobre la costanera Vuelta Fermosa de la capital. 

Trending  La ley ómnibus entra a repechaje y se tratará en Diputados el lunes: cuáles son los cambios

Las luces de Formosa se encendieron y dan un marco maravilloso al pesebre más grande del país y al prominente árbol de Navidad de más de 30 metros que lo acompaña. También el sistema lumínico de toda la avenida 25 de mayo en el microcentro de la ciudad, desde el puerto hasta la plaza San Martín y en distintos organismos históricos que embellecen aún más la capital de la provincia de Formosa

El paseo costanero uno de los atractivos más lindos del norte argentino y sin dudas uno de los lugares elegidos por los formoseños quedó habilitado para actividades recreativas y paseos familiares

Formosa brilla en la costanera del río Paraguay.

Durante el pasado fin de semana extra largo en Formosa se pudieron realizar diversas actividades al aire libre en este contexto de pandemia. El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 habilitó la actividad gastronómica durante los feriados del lunes y martes, pero estaban habilitados los bares y restaurantes los fines de semana. 

Además, el turismo interno también fue el protagonista, la villa turística de Herradura ya recibió cerca de 7.000 personas y se prepara para el verano 2021. Actualmente los complejos de cabañas tienen reservas para todo el mes de enero y febrero. La municipalidad está acondicionando un nuevo camping a la vera del río El Salado, para recibir a los turistas.

Formosa, con un estatus sanitario indiscutible continúa con la reapertura de actividades con miras a la pospandemia. 

ADEMÁS NEA HOY: 

Formosa avanza en la reapertura de más actividades en pandemia

Comenzó la restauración del pesebre hiperrealista de Formosa 

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img