23.3 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
22.4 C
Posadas
23.1 C
Resistencia
28 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Nuevas obras que buscan elevar la competitividad del deporte chaqueño

Acordaron la construcción de vestuarios, una pileta semiolímpica y otras refacciones para el centro de educación física.

Acordaron la construcción de vestuarios, una pileta semiolímpica y otras refacciones para el centro de educación física.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Se trata de importantes obras de refacción que contemplan la construcción de una pileta semiolímpica, nuevas aulas, gimnasios, adaptación de la cancha a medidas internacionales, tribunas, auditorio, consultorios médicos y oficinas para las federaciones y la Liga chaqueña de Fútbol en el predio del Centro de Educación Física (CEF) N°1 de Resistencia.

El CEF N°1 es el predio deportivo e instituto de formación docente en educación física más grande que posee la provincia del Chaco. Cuenta con canchas de distintos deportes y una pista de atletismo; así como también aulas donde se cursa el profesorado de educación física y otras capacitaciones docentes.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En un encuentro con autoridades del CEF, los ministros de Educación y de Infraestructura de la provincia, el Gobernador Jorge Capitanich y la Vicegobernadora Analía Rach Quiroga, junto a funcionarios del gabinete, acordaron la ampliación del edificio con financiamiento de la Lotería Chaqueña.

Los funcionarios provinciales analizaron qué obras se realizarán en el CEF N° 1 de Resistencia.

Durante el encuentro Capitanich adelantó que el próximo 28 de diciembre se concretará la apertura de sobres del llamado a licitación para la obra que presenta un presupuesto oficial de base que supera los 309 millones de pesos.

El objetivo es que el edificio del Centro de Educación Física se convierta en “el epicentro de formación de los futuros docentes en educación física y en un centro deportivo de alto rendimiento público para elevar la competitividad del deporte chaqueño”.

En su primera etapa, la obra contempla la construcción del pórtico de acceso, refacciones en el espacio donde se encontraba la histórica Facultad de Arquitectura, sumado a una serie de demoliciones para la construcción de más de 3.000 metros cuadrados de aulas para que los estudiantes del profesorado cuenten con mejores condiciones de estudio.

Trending  Mondino de gira para obtener acuerdos por el swap con China: ¿Cómo está la relación entre países?
En 2019 se realizaron una serie de refacciones en el estadio de básquet del Centro de Educación Física.

Por otra parte, el Ministro de Infraestructura de la provincia, Juan Manuel Carreras, confirmó que las obras previstas incluyen la construcción de una pileta semiolímpica climatizada de 25 metros por 12,5 y 2 metros de profundidad, oficinas administrativas y complementarias de la Fundación Deportiva Social Chaco, oficinas para las federaciones deportivas chaqueñas y para la Liga Chaqueña de Fútbol.

Mientras que, la Ministra de Educación, Daniela Torrente adelantó que “se trabaja en la extensión de la carga horaria de educación física para las y los estudiantes, y que exista una vinculación con el deporte social en los barrios así como la promoción del deporte adaptado para personas con discapacidad; actividades a desarrollarse en el nuevo CEF.

“Se trata de una obra muy anhelada por la comunidad educativa”, aseguró el Director del CEF N°1, Rubén Moreira; quien informó que el centro educativo cuenta con una matrícula de 1.100 estudiantes y 30 profesores de educación física, recibidos en la casa de estudios.

Con las nuevas obras, el CEF N°1 se sumará a la lista de proyectos deportivos que hay en toda la provincia, como lo son las canchas de la Liga Chaqueña de Fútbol construidas en el predio del Autódromo de Resistencia, y otras cien canchas distribuidas en todo el territorio.

“La provincia llegará al 2023 con 44 canchas de parquet en diferentes microestadios y natatorios en cada localidad chaqueña, que representan una oportunidad para la práctica deportiva y brindan la oportunidad de la recreación y el disfrute de nuestros niños y niñas”, indicó Capitanich. 

Trending  La ley ómnibus entra a repechaje y se tratará en Diputados el lunes: cuáles son los cambios

También señaló que “el deporte va de la mano de la salud, ayuda a prevenir enfermedades crónicas no transmisibles, cuidar de cada chaqueño y chaqueña y garantiza la inclusión de muchos jóvenes”.

La cancha de hockey del CEF será reacondicionada y adaptada para encuentros deportivos internacionales.

Segunda etapa de obras

El Ministro Carreras adelantó que el Gobierno Provincial ya trabaja en la planificación de una segunda etapa de obras en el CEF N°1. El mismo tendrá su llamado a licitación en 2021 y contempla: la refuncionalización de los gimnasios, la ampliación de la cancha que será llevada a medidas oficiales internacionales, la ampliación de las tribunas y la construcción de vestuarios, de un auditorio, guardería infantil, consultorios kinesiológicos y una biblioteca.

Finalmente y realizando un balance de gestión de obras, Juan Manuel Carreras mencionó que en los 12 meses de gestión se realizaron unas 210 obras y refacciones, con un total de 128.909,28 metros cuadrados intervenidos y 8.265 empleos generados, y una inversión global que supera los 2.000 millones de pesos.


Las inversiones fueron volcadas, principalmente, a la infraestructura sanitaria, pero también a distintas obras en instituciones sociales, deportivas, educativas, culturales, religiosas, de la administración pública, en pavimento y urbanización, y en plazas y parques. Además, de las 49 empresas chaqueñas contratadas en todo el territorio provincial.

Las obras de ampliación en el CEF N°1 permitirá dar un salto de calidad en materia de infraestructura deportiva en la provincia y brindará un espacio público para que los deportistas chaqueños puedan formarse, entrenar y desarrollarse en las disciplinas que practican. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

¿Cuánto aumentará el boleto de colectivo en Corrientes?

Diego Arévalo: “Tratamos de ser equitativos con todas las personas que tienen una necesidad habitacional”

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img