32.5 C
Corrientes
33.3 C
Formosa
29.7 C
Posadas
31.5 C
Resistencia
33.4 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

En Misiones inauguraron la primera fábrica de nanosensores del país

El Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad inauguró el nuevo edificio de la Fábrica Argentina de Nanosensores IOT en el Parque Industrial de Posadas. Allí subrayó la importancia de impulsar el desarrollo de tecnología que se fabricará en la provincia para exportar al mundo.

El Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad inauguró el nuevo edificio de la Fábrica Argentina de Nanosensores IOT en el Parque Industrial de Posadas. Allí subrayó la importancia de impulsar el desarrollo de tecnología que se fabricará en la provincia para exportar al mundo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En la mañana de ayer, el Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, encabezó el acto de inauguración de la fábrica de nanosensores FANIOT en el Parque Industrial y de la Innovación Posadas. 

El funcionario insistió en la importancia que el Gobierno sea impulsor y partícipe del proceso de desarrollo de tecnología innovadora que se fabrica en Misiones. Incluso destacó que “hace muchos años venimos trabajando en innovación y tecnología y buscamos llegar a esta instancia de la producción”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En el acto, Herrera Ahuad expresó la satisfacción de concluir el año inaugurando un lugar que va a generar más de 100 puestos de trabajo con procesos de enseñanza y aprendizaje a los jóvenes misioneros. 

Funcionarios del Gobierno Provincial durante la inauguración de la fábrica FANIOT.

Al respecto, refirió que la iniciativa se combina con las propuestas de la Escuela de Robótica Misiones y la Escuela Secundaria de Innovación de Posadas. “Esto muestra la posibilidad de que los jóvenes terminen de desarrollar su pensamiento, aprendizaje y no tengan que irse a otra provincia o a otros lugares”

Durante la ceremonia se mostraron las actividades desarrolladas durante el año 2020, y se presentarán los nuevos kits de robótica educativa. Después, el Gobernador, acompañado por autoridades locales y provinciales, realizó una recorrida por el establecimiento. Allí, se interiorizó en las líneas de trabajo con el personal de cada área.

Sobre el trabajo de la fábrica, el funcionario destacó que está alineado con la demanda en  “tiempos donde la nanotecnología es de avanzada en la seguridad sanitaria y en el trabajo”.

La producción hecha en FANIOT con termómetros inteligentes, kits de robótica educativa y la construcción de vehículos eléctricos es el resultado de la conclusión entre el pensamiento mágico y el pensamiento lógico de autoridades comprometidas con temáticas de innovación.  

Trending  Lucas Koziarski: “El cine regional tiene un impacto cultural que es mayor que el económico”

La inauguración, contó con el acompañamiento del Viicegobernador Carlos Arce; el Intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; el Diputado nacional Ricardo Wellbah; el Diputado provincial Hugo Passalacqcua junto a sus pares de la Cámara de Representantes y el Coordinador del Polo Tic Misiones, Lucas Romero Spinelli. 

También acompañaron al Gobernador autoridades del Gabinete Provincial; titulares de organismos provinciales miembros de la mesa directiva y equipos de trabajo de FANIOT.

Misiones es vanguardia en innovación

La fábrica de nanosensores surge como una iniciativa del Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. Se inserta en la línea de innovación, desarrollo tecnológico y trabajo colaborativo para generar soluciones integrales que responden a las demandas regionales e internacionales. 

La fábrica buscará avanzar con soluciones tecnológicas innovadoras para resolver problemas específicos de nuestra sociedad. Un ejemplo fue la fabricación de termómetros infrarrojos inteligentes con máxima precisión para mediciones sin contacto, un recurso para ser usado en espacios públicos.

Elementos fabricados en el Polo TIC Misiones.

Además, se puso en marcha el desarrollo del Área de Movilidad Sustentable que tuvo como muestra a un robot inteligente para el agro y un vehículo eléctrico biplaza. También se anunciaron próximos convenios de trabajo con el área de Defensa Nacional para la provisión de nanotecnología. 

Por otro lado, FANIOT comenzará a producir a partir de enero del 2021 nanotecnología de punta para las áreas de educación, salud, agroindustria, medio ambiente y movilidad eléctrica.

Sin lugar a dudas la llegada de FANIOT es una apuesta del Gobierno Provincial hacia la innovación, a su vez será una fuente laboral importante en tiempos de pandemia. La fábrica de nanosensores llegó para quedarse y posicionar en materia tecnológica a Misiones.

Trending  Posadas aprobó la regulación de Uber y estableció un “control riguroso”

ADEMÁS EN NEA HOY:

Misiones fabricó 500 termómetros inteligentes que cuestan 60% menos que la competencia

Escuela de Robótica Misiones: educación, innovación e inclusión

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img