23.9 C
Corrientes
26.1 C
Formosa
23.5 C
Posadas
24 C
Resistencia
29.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Verano 2021: Paso de la Patria se dispone a recibir turistas de todo el país

El turismo es la principal actividad de esta localidad correntina, que ya dispone de protocolos sanitarios para disfrutar de sus atractivos.

El turismo es la principal actividad de esta localidad correntina, que ya dispone de protocolos sanitarios para disfrutar de sus atractivos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La ciudad de Paso de la Patria se puso a punto para recibir turistas durante la temporada de verano 2020/2021. Entre los principales atractivos que ofrece la localidad se encuentran sus balnearios y espacios de pesca deportiva.

Debido a la pandemia, quienes ingresen a la ciudad desde otras provincias deberán realizarse el hisopado para detectar el COVID-19. Este mismo estará a cargo del Gobierno Provincial, por lo que no significará un gasto para los turistas.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Por el contrario, para quienes accedan desde alguna otra localidad correntina no será obligatoria la presentación del hisopado negativo. A su vez, las personas que ingresen a la localidad no deberán cumplir con la cuarentena obligatoria. 

Además de ofrecer espacios de sol, playa y pesca deportiva, Paso de la Patria posee numerosas ofertas en hotelería, gastronomía, deportes acuáticos y recreativos y ecoturismo; recorridos por el Centro de Conservación Aguará y cabalgatas guiadas.

Cabe señalar que Corrientes recibió hace pocos meses el sello de Destino Seguro por parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), debido al control sanitario de la pandemia. Por esto, el Municipio de Paso de la Patria cuenta con los protocolos sanitarios necesarios para ofrecer una estadía segura a los turistas.

En cuanto a las playas, el mayor atractivo turístico, el horario de ingreso es de 9 a 20 horas. El protocolo sanitario para permanecer en ellas es el de las burbujas, donde pueden ubicarse un máximo de seis personas.

Trending  A casi tres años de su sanción, Corrientes adhirió a la Ley de Etiquetado Frontal

Asimismo, desde el Municipio indicaron que es obligatorio el uso de barbijo fuera de las burbujas, cuando se concurre a comprar en alguno de los paradores o en caso de acceder a los baños.

La Municipalidad de Paso de la Patria utiliza el método de burbujas para la permanencia segura en los balnearios.

“Se realizó una serie de trabajos para acondicionar los espacios públicos y se capacitó al personal para que puedan brindar una atención adecuada tanto a los pobladores como a los turistas”, señaló el Intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi, luego de la presentación de la temporada de playas para el verano 2021.

“Queremos que todos puedan disfrutar pese a las circunstancias”, afirmó Osnaghi. 

Respecto a los hisopados para turistas nacionales, el Subsecretario de Sistemas y Tecnología de Información (SUSTI), Federico Ojeda, explicó: “Quedaron exceptuados de abonar el hisopado, pero no significa que no vayan a formar parte de los testeos y del control de trazabilidad”.

“Los hisopados son una cuestión exclusivamente sanitaria. No podemos descuidarnos y perder el trabajo y esfuerzo realizado en cuidar la vida de los correntinos”, agregó Ojeda.

Los balnearios son el principal atractivo turístico de Paso de la Patria.

Permisos

Las personas que deseen visitar Paso de la Patria podrán hacerlo por medio del permiso de turismo interno o turismo nacional. El mismo se solicita a través del sitio web del Gobierno Provincial.

El permiso de Turismo Interno está destinado a turistas que ingresan a Paso de la Patria desde otra localidad de Corrientes. Se emite de manera individual, a razón de un permiso por cada persona mayor de 16 años. Permite ingresar sin hisopado, ni aislamiento, ni seguro COVID-19. Debe constatarse el domicilio de destino, sea con reserva o no, indistintamente.

Sobre el permiso de Turismo Nacional, este es destinado a turistas que ingresan a Paso de la Patria desde otras provincias de la República Argentina. Se emite de manera individual, a razón de un permiso por cada persona mayor de 16 años. 

Trending  Quién es Constanza Pucheta, la DJ correntina de música electrónica que exporta talento a Europa

El formulario de solicitud del permiso pide código de reserva (lo proporciona el alojamiento u otro prestador contratado). Permite ingresar sin hisopado, ni aislamiento, ni seguro COVID-19.

Campaña de prevención del Municipio de Paso de la Patria en el acceso a los balnearios.

Los permisos para ingresar a Paso de la Patria pueden obtenerse en este link. Para mayor información turística se puede dirigir a la Dirección de Turismo de la ciudad ubicada en calle 25 de Mayo 452 o contactando al número de teléfono 3794 494224.

En medio de la pandemia, el sello de Destino Seguro permite que los turistas puedan disfrutar de los atractivos naturales de Paso de la Patria. La concientización y el cuidado sanitario al momento de acceder a la ciudad son fundamentales para prevenir contagios.

ADEMÁS EN NEA HOY:

La villa turística de Herradura se posiciona como la estrella del verano en Formosa

Vacaciones 2021: ¿qué hacer en Misiones con chicos?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img