32.5 C
Corrientes
33.3 C
Formosa
29.7 C
Posadas
31.5 C
Resistencia
33.4 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

La vacuna contra el COVID-19 llegó al NEA

Los distintos sistemas de salud cuentan con centros de vacunación fijos y realizarán un amplio despliegue logístico para distribuir las dosis por las localidades.

Los distintos sistemas de salud cuentan con centros de vacunación fijos y realizarán un amplio despliegue logístico para distribuir las dosis por las localidades.

- Publicidad -spot_imgspot_img

A primera hora de la mañana arribaron a las provincias del NEA miles de dosis de la Sputnik V, la vacuna con la que se prevé inmunizar a la población del COVID-19.

El sistema sanitario de la provincia del Chaco recibió unas 7.700 dosis, a Corrientes llegó un total de 3.150 (aunque el número estimado de dosis para la provincia es de 6.700), a Misiones 5.200 y a Formosa llegaron unas 1.800 dosis.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La campaña nacional de vacunación contra el COVID-19 empezará mañana desde las 9 horas en todo el país. En esta nota te contamos cómo se aplicarán en el NEA.

Llegada de las dosis de la vacuna Sputnik V al aeropuerto de Ezeiza. Foto: Perfil.

Chaco

En Chaco la primera jornada de vacunación estará abocada al personal de la salud que trabaja con pacientes con COVID-19 y luego se irá sumando a los distintos grupos de riesgo. 

Según informaron desde el Gobierno Provincial, los primeros en vacunarse serán el Gobernador Jorge Capitanich y demás funcionarios provinciales.

Las dosis ingresaron en camiones refrigerados, a las 7 de la mañana, a la Base de Apoyo Logístico Resistencia del Ejército Argentino. Desde allí se inició la distribución a los distintos puntos de la provincia.

Luego de aplicarse las dosis al personal de salud, está previsto inocular al personal de seguridad, fuerzas armadas, personas mayores de 60 años y quienes integren grupos con factores de riesgo.

La Provincia del Chaco cuenta con una red provincial conformada por 134 centros de vacunación y 312 postas de vacunación ubicadas en las ocho regiones sanitarias. Se prevé que cada posta de vacunación aplique 128 vacunas por día.

Trending  A casi tres años de su sanción, Corrientes adhirió a la Ley de Etiquetado Frontal
Las dosis son trasladadas a las provincias por camiones de la empresa Andreani. Foto: La Voz de San Justo.

Corrientes

El Gobernador Gustavo Valdés detalló a través de sus redes sociales que luego de recibir las dosis asignadas a la provincia comenzarían a aplicarse a los profesionales que trabajan en el Hospital de Campaña y el Laboratorio Central.

Las dosis de la vacuna Sputnik V permanecen en una droguería ubicada sobre Ruta Nacional N° 12  hasta mañana, cuando se dirijan al Hospital de Campaña.

Según la información publicada por el Gobierno, se prevé aplicar la primera dosis a un total de 6.700 personas; entre médicos y enfermeros. Como en todo el país, la aplicación será voluntaria.

Para llevar adelante la campaña de vacunación en toda la provincia, el sistema sanitario contará con 60 puntos fijos y el trabajo de 1.000 vacunadores. De los puntos señalados, 20 estarán establecidos en la capital.

Formosa

El sistema sanitario de Formosa cuenta con 1.800 dosis para iniciar su campaña provincial de vacunación mañana. 

En primer lugar se vacunará al personal de la salud del Hospital Interdistrital Evita, UPAC y del Laboratorio de Biología Molecular del Hospital de Alta Complejidad. Además, se inoculará al personal de Salud del Hospital Cruz Felipe Arnedo (SIPEC incluido) y los 5 centros de salud de la Ciudad Clorinda, personal del SIPEC de la Ciudad de Formosa, incluyendo enfermeros, choferes y médicos.

En la misma línea, la vacunación incluirá al personal policial afectado a Clorinda.

La provincia de Formosa cuenta con nueve freezers de 400 litros para conservar las dosis de la Sputnik V y en los próximos días prevé recibir 15 unidades más. 

Trending  Posadas aprobó la regulación de Uber y estableció un “control riguroso”

A su vez, el sistema sanitario cuenta con tres móviles de traslado equipados con freezers para llevar a cabo la distribución hacia el interior provincial.

Freezers destinados a conservar la vacuna Sputnik V en Formosa. Foto: Agenfor.

Misiones

La provincia de Misiones recibió un total de 5.300 dosis que permanecen en el depósito central de Salud Pública. En cuanto a cómo se aplicarán, el Gobernador Oscar Herrera Ahuad explicó que se aplicarán al personal de la salud; específicamente, a quienes tienen contacto directo con pacientes con COVID-19, médicos, enfermeros y colaboradores.

Para el inicio de la campaña de vacunación, las dosis se distribuirán a los hospitales de Posadas: Madariaga, Fátima, Favaloro y Pediatría, y a los sectores de terapia intensiva del ámbito privado, a Eldorado, Oberá, Iguazú y sitios donde hay mayor reporte de casos.

Luego de esto se inmunizará al personal que se desempeñe en áreas de complejidad intermedia. Una vez completado el personal sanitario, se pasará a vacunar a la población misionera en general, por medio de turnos, en los centros fijos de la provincia.

Registro de la llegada de las dosis de la Sputnik V a Misiones. Foto: Misiones Cuatro.

La llegada de la vacuna Sputnik V significa un alivio al sistema sanitario del NEA, ya que los últimos meses trajeron consigo mayor movilidad social y el número de contagios creció en las provincias. 

Cabe recordar que la aplicación de la vacuna se realiza en dos dosis y la segunda etapa se iniciará a medida que lleguen las próximas dosis. Mientras tanto, las provincias del NEA afianzan su sistema logístico para la distribución de las dosis en las localidades del interior.

ADEMÁS EN NEA HOY:

La Cruz Roja filial Corrientes lanzó la inscripción para el ciclo lectivo 2021 

Acompañamiento psicológico gratuito para pacientes oncológicos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img