23.3 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
22.4 C
Posadas
23.1 C
Resistencia
28 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Se recuperaron de COVID-19 en Formosa y piden a la sociedad extremar los cuidados para evitar contagios

Paciente que superaron la enfermedad, en el sistema público de salud de la provincia, piden que no se relajen las medidas de aislamiento social.

Paciente que superaron la enfermedad, en el sistema público de salud de la provincia, piden que no se relajen las medidas de aislamiento social.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Después de diez meses, Formosa una de las provincias con menos casos de COVID-19 del país, superó el pico de contagios diarios en lo que va de enero. Ante el aumento y la declarada circulación viral comunitaria en la capital formoseña, la ciudad de Clorinda y el oeste provincial, pacientes recuperados de COVID-19 piden “quedarse en casa” y extremar las medidas preventivas para evitar aún más la propagación. 

La provincia norteña superó los 1.000 casos positivos de coronavirus, hay más de 370 personas que se recuperaron de la infección internadas en el Hospital Interdistrital Evita, dispuesto para la contingencia de la pandemia del COVID-19 en Formosa para atender a pacientes moderados a graves

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Ante el aumento de casos, las autoridades sanitarias provinciales, dispusieron el retroceso en las tres jurisdicciones con circulación viral. Además, un intenso operativo de efectores sanitarios que realizan hisopados en distintos barrios en la búsqueda de casos positivos. En ese contexto, los pacientes recuperados de COVID-19 en Formosa convocan a respetar el aislamiento, colaborar con el sistema de salud y las medidas para evitar la propagación del virus.

Personal médico del Hospital Interdistrital Evita de la Contingencia COVID-19.

NEA HOY habló con dos pacientes recuperados en el sistema público de salud de Formosa.  

Un caso emblemático es el del médico Juan Antonio Villamayor, Director asociado del Hospital Dr. Cruz Felipe Arnedo de Clorinda, quien resultó positivo, cursó la infección de manera leve con algunos síntomas y su mujer junto con sus dos hijos menores también resultaron positivos. El médico fue trasladado primero hasta el Hospital Interdistrital Evita de la capital de Formosa, después los integrantes de su familia. Su esposa, mientras estuvo internada, rindió su última materia y se recibió de abogada.

Trending  A casi tres años de su sanción, Corrientes adhirió a la Ley de Etiquetado Frontal
Dejó el hospital Interdistrital Evita de Contingencia COVID-19 el médico Juan Villamayor, paciente número 200 recuperado.

Por otra parte, Ubaldo Villalba, de 67 años, ingresó a Formosa desde Buenos Aires a través del Programa de Ingreso Ordenado y Administrado en el mes de agosto con un PCR negativo. Mientras realizaba la cuarentena obligatoria fue detectado con COVID-19 positivo. Estuvo internado en el Hospital Interdistrital Evita y cursó la enfermedad asintomático. 

Ambos pacientes recuperados, expresaron agradecimiento al personal médico, enfermeras y acompañantes terapéuticos del nosocomio local. Asimismo, recalcaron  que el aislamiento es absolutamente necesario. 

 

El médico consideró que si bien existe la dicotomía entre la salud y la economía, siempre hay que considerar el bien común que se basa en preservar la salud de todos por igual. 

“Hay que priorizar las medidas sanitarias y la salud”, Juan Villamayor; médico recuperado de COVID-19 en Formosa. 

“La gente todavía no toma gravedad de la situación. Lamentablemente hasta que no te toca de cerca descreés sobre los efectos de esta enfermedad”, señaló. Al mismo tiempo, convocó a la ciudadanía a continuar con el lavado frecuente de manos, el uso del barbijo y distanciamiento.

Por otra parte, llamó a los jóvenes a reflexionar sobre evitar la aglomeración, porque si bien pueden cursar la enfermedad de manera asintomática son quienes más contagian a los adultos.

El profesional señaló que ante la complejidad de la situación y ante el aumento de los contagios que según advirtió van a seguir aumentando en Formosa “hay que preservar al personal médico que son los protagonistas en la primera línea de batalla frente a la pandemia”. En tanto, expresó que se debe evitar el colapso del sistema sanitario y las divisiones para estar juntos en esta gesta para combatir a este enemigo invisible.  

Trending  La Corte Suprema pidió a Formosa un descargo por la reelección indefinida

Por otra parte, Ubaldo Villaba, paciente recuperado de Formosa también pidió no relajarse frente a la pandemia y extremar los cuidados preventivos necesarios para evitar más contagios. Su experiencia en el Hospital Interdistrital de la Contingencia COVID-19 fue buena mientras estuvo internado por 20 días antes de ser dado de alta le diagnosticaron la positividad del COVID-19

 

Vacunación 

Formosa, recibió las primeras 2.000 vacunas de la segunda dosis de Sputnik V, y el operativo de vacunación comenzó en la capital formoseña y tuvo continuidad en el interior provincial, donde se avanzó en la inmunización del personal sanitario y policial que prestan servicios en los Centros de Aislamiento Preventivo (CAP) y los puestos de control

Como sucedió con las 3.600 dosis del primer componente de la vacuna contra el coronavirus se procederá a la aplicación de la segunda dosis, en el marco de la campaña nacional de vacunación impulsada por el Presidente Alberto Fernández que en esta primera etapa abarca al personal que se encuentra en la primera línea de batalla contra la pandemia.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Coronavirus: Formosa vuelve a la Fase 1 del ASPO

Todo lo que tenés que saber sobre la vacuna Sputnik en Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones

La vacuna contra el COVID-19 llegó al NEA

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img