27.8 C
Corrientes
26.7 C
Formosa
24.2 C
Posadas
28 C
Resistencia
28.7 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

En su visita a Corrientes Trotta anunció la vuelta a clases presenciales en 14 provincias

El Ministro de Educación de la Nación se reunió con el Gobernador Valdés y los gremios docentes de la provincia para ratificar el inicio de clases presenciales.

El Ministro de Educación de la Nación se reunió con el Gobernador Valdés y los gremios docentes de la provincia para ratificar el inicio de clases presenciales.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En la mañana de ayer, el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, visitó la ciudad de Corrientes y se reunió con el Gobernador Gustavo Valdés para firmar un convenio de inicio de obras y refacciones en la Escuela Técnica Construcciones Portuarias y Vías Navegables.

Además, el funcionario se reunió con los gremios docentes de la provincia y anunció que el inicio de las clases presenciales será el 1 de marzo, como en otras 14 provincias argentinas.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En su visita, acompañaron a Trotta, funcionarios del Gobierno Nacional; entre ellos estuvieron el Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de la Nación, Matías Novoa Haidar y Marisa Díaz, la Secretaría General del Consejo Federal de Educación.

Antes de iniciar su recorrida programada por la Escuela Técnica Construcciones Portuarias y Vías Navegables, el Ministro Trotta participó de un encuentro con legisladores nacionales, provinciales e intendentes del Frente de Todos en las instalaciones del Sindicato de Empleados de Comercio ubicado en Ruta Nacional N°12.

Allí, el funcionario manifestó su acompañamiento al Diputado nacional José Ruiz Aragón en su candidatura a Gobernador de Corrientes y valoró el trabajo que realiza el partido de cara a las elecciones legislativas de este año.

En tanto, los Legisladores e Intendentes presentes gestionaron un mayor alcance en Corrientes del Plan FinEs, mediante la firma de convenio con los municipios.

El encuentro con Legisladores e Intendentes del Frente de Todos se realizó en las instalaciones del Sindicato de Empleados de Comercio.

En su visita a la Escuela Técnica Construcciones Portuarias y Vías Navegables, ubicada en Avenida Juan Torres de Vera N° 1.837 de la capital, el Ministro de Educación de la Nación visitó la obra de ampliación del edificio que posee cuatro plantas.

A su vez, recorrió las obras de refacción integral de la escuela vieja. Cabe señalar que el edificio ya posee terminada una primera etapa que consiste en la ejecución de la estructura de hormigón armado, con mamposterías de ladrillos cerámicos.

“Es un gran desafío poder avanzar con esta importante obra para Corrientes. Esta es una obra que confirma el trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y Provincial” Nicolás Trotta, Ministro de Educación de la Nación.

Asimismo, sobre la importancia de la formación académica en relación a las construcciones portuarias y vías navegables, el Ministro manifestó: “Quien recorre la historia nacional y mundial sabe de la importancia del transporte fluvial y su logística, y que es la manera más económica de dar salida a nuestra producción”.

Trending  "¿Javier Milei ve cuatro o cinco perros?": Manuel Adorni y la tarea de ser Vocero Presidencial
Recorrido del Ministro Trotta y funcionarios del Ministerio de Educación de Corrientes por el edificio de la Escuela Portuaria.

Desde la escuela portuaria, Nicolás Trotta se dirigió al Ministerio de Educación donde mantuvo una reunión con los seis gremios docentes de la provincia y la Ministra de Educación de la provincia, Susana Benítez.

Luego de la charla, el Secretario General de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Rufino Fernández, dialogó con los medios y comentó que los gremios dejaron clara su posición de regresar a la presencialidad, pero en las condiciones indispensables que deben darse en las escuelas; con espacios adecuados y protocolos que deben aplicarse.

Otro punto puesto en discusión fue el problema de la inflación; los referentes sindicales manifestaron la necesidad de avanzar lo más pronto posible con las negociaciones salariales. 

“Nuestra prioridad es defender los derechos docentes en todas las instancias y en este ciclo lectivo 2021 tenemos el doble desafío de recomponer la escala salarial y garantizar el servicio educativo en tiempos de pandemia”, manifestó Rufino.

Antes de reunirse con Valdés, Trotta tuvo un encuentro con los seis gremios docentes de la provincia.

Cerca de las 13 horas, el Ministro Trotta y el Gobernador Valdés brindaron una conferencia de prensa desde la Casa Rosada donde firmaron el convenio por obras de ampliación y refacción en la Escuela Portuaria.

La inversión que realizará el Gobierno Nacional en este edificio será de $148.963.416 y se extenderá por un plazo de 18 meses para su ejecución.

Durante la audiencia, Trotta expresó: “Estuvimos recorriendo la obra que fue reflejada en el convenio que suscribimos con el Gobernador que implica el desafío del trabajo mancomunado entre el Estado Nacional y la provincia de Corrientes”. 

“Esta inversión va a permitir la consolidación de la escuela con características únicas y tan trascendente para pensar el desarrollo de nuestro país, no solo de la provincia de Corrientes, fortaleciendo el desarrollo de las vías navegables”, dijo el funcionario.

Trending  Luego del reclamo, el Gobierno presentó una propuesta a las generadoras de energía para saldar los fondos adeudados

En cuanto a la vuelta a clases presenciales el 1 de marzo, Trotta mencionó que la vacuna contra el COVID-19 no es condición indispensable para la presencialidad pero que la irá fortaleciendo.

A su vez, indicó que la presencialidad será obligatoria para docentes y estudiantes: “Quienes no puedan asistir, por pertenecer a grupos de riesgos, deberán sostener su trabajo a distancia, con compromiso y complementariedad con los maestros que estén frente al aula”.

En cuanto a los estudiantes que no puedan asistir, el Ministro indicó que se deberá profundizar las instancias de acompañamiento educativo para que no se produzca un distanciamiento del sistema.

El Gobernador Valdés y el Ministro Trotta firmando el convenio de obras de ampliación y refacción en la Escuela Portuaria.

En relación al acompañamiento educativo, Trotta habló de la importancia que tiene la reformulación pedagógica que impulsa el Ministerio de Educación Nacional para recuperar los conocimientos que quedaron pendientes a muchos estudiantes durante el 2020.

Además, hizo referencia a la reanudación del programa de entrega de netbooks y el presupuesto educativo 2021 que presenta un crecimiento de más del 500% de inversión en infraestructura escolar.

Sobre el final de la conferencia, el Ministro Trotta hizo alusión a la reunión con los gremios y manifestó que fue muy positiva. Así también, adelantó que en febrero se convocará a las paritarias, como estaba previsto.

Los Legisladores correntinos del Frente de Todos acompañaron al Ministro de Educación en su recorrida por la Escuela Portuaria.

Por su parte, el Gobernador Valdés agradeció la presencia del Ministro de Educación en la provincia y aseguró: “Esto fortalece el trabajo en conjunto, clarifica y muestra que desde el Gobierno Nacional, el Gobierno Provincial y los Municipios trabajamos para recuperar lo que perdimos durante la pandemia, que son las clases presenciales”.

Por último, Valdés invitó al Ministro Trotta a participar en la reunión de los Gobernadores del Norte Grande que se realizará en la localidad de Yapeyú, el 25 de febrero, día en que se conmemora el natalicio del General San Martín.

“Estamos trabajando conjuntamente todos los gobernadores para ver cómo seguimos desarrollando el norte argentino y sería un gusto volver a recibirlo en la provincia de Corrientes”, finalizó Valdés.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Gobernadores del Norte Grande expresaron su postura sobre la suspensión de las PASO

Paraguay ya tiene definido su presupuesto para el 2021

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img