17.2 C
Corrientes
15 C
Formosa
13.7 C
Posadas
15.5 C
Resistencia
16.7 C
Asunción
Sábado 01 de octubre de 2022

COVID-19 en Corrientes: ¿cuál es la situación hoy?

La provincia cuenta con menos casos en el primer mes del 2021. El Gobierno Provincial dispuso medidas para que comercios, cines y otros espacios vuelvan a reactivar actividades presenciales.

-Publicidad-

- Publicidad -

La curva de contagios de enfermedad de coronavirus (COVID-19) en la provincia se encuentra relativamente con una leve baja en relación a la última semana. Sin embargo, el número de casos por personas fallecidas está en aumento.

Durante enero, el parte diario de Coronavirus en Corrientes del 29 de enero, indicó que hubieron 95 decesos. Una cantidad apenas menor a diciembre pero indica que el 25% de las personas fallecidas son producto de los nuevos casos de coronavirus en Corrientes; a la vez que vislumbra el escenario actual: recién ahora están aumentando los casos después de 11 meses de pandemia.

Los indicadores del Consejo de Emergencia Sanitaria revelaron que los últimos dos meses del 2020 y enero de 2021 fueron los más fuertes en cuanto a los decesos por esta causa: la mayoría fueron mayores de 60 años y hubo más pacientes fallecidos del interior de la provincia en donde se diseminó con más fuerza el virus en este último tiempo.

En Corrientes hay una leve baja de casos en lo que respecta a los últimos meses del 2020.

No obstante, el Gobierno de Corrientes lanzó nuevas medidas dispuestas el pasado 25 de enero para permitir ciertas actividades bajo el sistema de Declaración Jurada Digital COVID-19.

De esta manera, los comercios gastronómicos; consultorios; canchas de fútbol 5, de padel, de tenis; gimnasios, espacios para artes marciales y los establecimientos deportivos en general; las actividades náuticas; las oficinas administrativas; peluquerías y afines; podrán retomar las actividades presenciales al completar el Formulario de solicitud de acceso al sistema y de acuerdo a las condiciones del protocolo sanitario.

Asimismo, vuelven a funcionar con esta modalidad los salones de eventos, los salones de eventos infantiles -solo como colonia de vacaciones y/o talleres recreativos-, y los cines de la ciudad con las salas hasta el 50% de ocupación, con adecuado sistema de ventilación y sanitización entre las funciones.

Los cines en Corrientes podrán volver a abrir mediante una Declaración Jurada y la adecuación a medidas sanitarias. 

¿Cuántos casos de coronavirus hay en Corrientes, Argentina?

El Ministerio de Salud de Corrientes informó que la situación epidemiológica del último viernes de enero registró 183 casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas.

Casos acumulados hasta la fecha desde que comenzó la pandemia: 20.951
Casos nuevos en total: 183
Casos por departamento:
Capital 103
Virasoro 27
Paso de los Libres 10
Bella Vista 10
Goya 6
Monte Caseros 5
Riachuelo 6
Mercedes 4
Concepción 3
Ituzaingó 3
Saladas 3
Empedrado 2
Paso de la Patria 1
Esquina 1
Casos activos:
Casos activos en total 774
Casos internados 155
Casos activos por municipio:
Capital 229
Paso de los Libres 28
Bella Vista 114
Itatí 2
Mercedes 21
Santo Tomé 3
Ituzaingó 51
Riachuelo 14
Goya 38
San Roque 11
Empedrado 18
Esquina 4
Curuzú Cuatiá 5
Paso de la Patria 4
Virasoro 104
Monte Caseros 28
Pueblo Libertador 2
Berón de Astrada 11
9 de Julio 5
Alvear 104
Juan Pujol 1
Concepción 5
Yapeyú 4
Santa Ana 4
Saladas 45
Santa Lucía 6
Colonia Liebig 1
Mburucuyá 1
Bonpland 4
Tabay 1
Garabí 1
Santa Rosa 1
Mocoretá 3
Ramada Paso 1
Pedro R. Fernández 1
Casos recuperados en total: 19.811
Total fallecidos: 366
Personas aisladas preventivamente: 11.224

 

Parte diario del Hospital de Campaña Hogar Escuela.

Teniendo en cuenta la situación epidemiológica expuesta en el parte oficial del Gobierno de Corrientes, las autoridades sanitarias recomiendan a la población salir de sus domicilios sólo lo necesario y, al hacerlo, tomar todas las medidas de precaución indicadas:

-Usar barbijo para circular en la vía pública y cuando no sea posible mantener distanciamiento físico así como en los comercios.

-Mantener la distancia de seguridad con otras personas.

-No generar aglomeraciones.

-Cumplir con las medidas de higiene, como lavarse las manos con frecuencia, usar agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol.

-No te toques los ojos, la nariz ni la boca.

-Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo.

-En caso de no sentirse bien, quedarse en casa.

-Si tenés fiebre, tos o dificultad para respirar, es importante buscar atención médica.

Aún permanece activo el Sistema de Gestión de Cuarentena de la provincia de Corrientes (SiGeCC) para aquellos que necesiten permisos específicos y su verificación, para moverse dentro de la provincia para continuar con el objetivo de reducir la movilidad.

Plan detectar en Corrientes: mapa

La ciudad de Corrientes habilitó más de 30 Centros de Testeos Epidemiológicos COVID-19 “Detectar” que funcionan de lunes a sábados de 9 a 12 horas para que las personas accedan a realizarse el hisopado de manera gratuita y rápida.

Aquellas personas que hayan tenido contacto estrecho con una persona que le haya dado positivo de coronavirus, presenten síntomas o tengan indicación médica deberán concurrir a los diferentes puntos presentados en el mapa.

Te compartimos su ubicación geográfica:

Ante cualquier síntoma, el Gobierno correntino recomienda comunicarse al 0-800-444-0978, al teléfono de emergencia 107, por urgencias al 144 o ingresar directamente en este sitio web.

Vacunas en Corrientes

El pasado 19 de enero, Corrientes recibió la segunda tanda de dosis de la vacuna Sputnik V. El gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, anunció a través de su cuenta de Twitter la llegada de 3.500 del segundo componente.

A los días, de la misma manera, compartió unas imágenes junto al personal de primera línea del Hospital de Campaña “Hogar Escuela”, centro habilitado para la atención de los afectados por COVID-19 y donde se lo muestra en el momento justo de recibir la dosis para obtener la inmunización de la enfermedad de coronavirus.

Hasta el momento, sólo se está realizando el proceso de vacunación con los trabajadores de la salud tanto públicos como privados que se exponen constantemente con el virus.

Próximamente, estará habilitada la plataforma online para inscribirse en el Plan Provincial Gratuito y Optativo que cuenta con un gestor de turnos para agilizar la vacunación disminuyendo el riesgo de aglomeración de personas en los lugares de vacunación.

Para acceder a la misma, deberás tener entre 18 y 59 años y poder acreditar enfermedades preexistentes como enfermedad pulmonar crónica, enfermedad renal crónica, enfermedad cardiovascular, diabetes, y obesidad grados 2 y 3.

ADEMÁS EN NEA HOY:

¿Cómo continuará el operativo de vacunación en Corrientes?

Corrientes: con buenos resultados de la Sputnik v se analiza cómo reactivar la economía

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -