23.9 C
Corrientes
26.1 C
Formosa
23.5 C
Posadas
24 C
Resistencia
29.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Junto a “Wado” de Pedro el Norte Grande analizó cómo crear empleo genuino y mejorar la economía de las 10 provincias

El Ministro del Interior de la Nación participó de la Asamblea de Intendentes e Intendentas del Norte Grande.

El Ministro del Interior de la Nación participó de la Asamblea de Intendentes e Intendentas del Norte Grande.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministro del Interior, EduardoWado” de Pedro, participó de un encuentro virtual junto al Gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y al de Chaco, Jorge Capitach, al que se sumaron más de 450 intendentes de las 10 provincias del NEA y NOA que integran el Norte Grande.

“Tengo la orden explícita del Presidente Alberto Fernández, de trabajar por el federalismo y más aún por el norte”. eduardo “Wado” de Pedro, Ministro del Interior. 

Durante la videoconferencia con los jefes comunales, “Wado” de Pedro señaló que el Presidente Alberto Fernández le encargó puntualmente “trabajar por el federalismo y más aún por el Norte. Tenemos que volver a tener una Argentina equitativa y equilibrada donde cada argentino y argentina pueda crecer, desarrollarse y ser feliz en el lugar donde nació”, sostuvo el Ministro del Interior en la reunión en la que estuvo acompañado por el Subsecretario de Asuntos Municipales, Pablo Giles. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Wado” de Pedro expuso: “Nuestra actividad desde el Ministerio del Interior estará focalizada y centralizada en contribuir con los gobernadores, en articular un Plan de Desarrollo Federal para crear empleo genuino y privado, en cada rincón de la Argentina.  

Trending  La Corte Suprema pidió a Formosa un descargo por la reelección indefinida

En la reunión el presidente pro tempore del Norte Grande, el chaqueño Jorge Capitanich, trazó un minucioso diagnóstico sobre las asimetrías y demandas históricas de la región, incluidas una serie de propuestas para crear empleo y mejorar la competitividad de la economía de las 10 provincias que integran el bloque

“Debemos corregir la tendencia histórica. Tenemos una agenda y queremos que se pueda concretar. No buscamos una resolución de un día para el otro, queremos aportar al compromiso que sabemos que el Presidente tiene la vocación de suscribir”, dijo Capitanich, que también estuvo en Tucumán.

“Necesitamos de los intendentes, concejales, legisladores provinciales y nacionales. Que el espíritu del Norte Grande sea nuestra identidad. No queremos pelear con nadie, queremos defender nuestras ideas que son las mismas que las del Presidente, las del Ministro del Interior y de nuestra Vicepresidenta”, concluyó.

Como uno de los representantes de los gobernadores del Norte Grande, región NOA, el Gobernador de Tucuman Juan Manzur destacó la voluntad del Gobierno Nacional para intentar resolver las asimetrías históricas de las provincias del norte.

“Sabemos de la voluntad política de nuestro Gobierno Nacional, del Presidente, de nuestro Ministro del Interior, para que Argentina sea cada vez más federal, que llegue a todos los rincones”, expuso Manzur. En esa misma línea, señaló: Sabemos que no vamos a resolver todo de un día para el otro, pero es importante plantearlas e ir pensando soluciones concretas. Los intendentes son la base territorial y quienes tienen el primer contacto con los vecinos”, declaró el gobernador tucumano.

Trending  Universidades en la mira: el superávit de Milei y el impacto del ajuste fiscal según la auditora general de la Nación

Mientras tanto los mandatarios provinciales reiteraron la invitación al Ministro del Interior “Wado” de Pedro para participar del III Encuentro de Gobernadores del Norte Grande, que sesionará en Yapeyú, Corrientes, el próximo 25 de febrero en conmemoración del 243° aniversario del nacimiento del General Don José de San Martín.

De Pedro exhortó a trabajar para “volver a tener una Argentina equitativa y equilibrada”.

Un planteo del Consejo al Ejecutivo nacional fue la creación de 250.000 puestos de empleo en los próximos tres años ya que, según recordaron, “el Norte Grande Argentino tenía 750.000 empleos privados formales hasta el 2018 y perdió 65.000″.

Para lograr esta meta, los gobernadores propusieron el 75% de reducción de contribuciones patronales, es decir, que todo empleo marginal tenga un costo laboral bajo, para hacer 250.000 empleos más en los próximos tres años.

En cuanto a la infraestructura para la región, se expuso el Programa Federal de Viviendas (con un fondo especial para reducción de déficit habitacional) y una agenda ambiental de cambio climático, basada en los objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

El Norte Grande en Yapeyú: antes del encuentro regional, gobernadores organizan lista de demandas

Gobernadores del Norte Grande expresaron su postura sobre la suspensión de las PASO

Gobernadores crearon Argentina 10 Norte Grande: “Queremos ser protagonistas de la recuperación de la República Argentina”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img