23.3 C
Corrientes
25 C
Formosa
21.8 C
Posadas
23.2 C
Resistencia
26.5 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Trabajadores de Salud y Docentes misioneros recibirán aumentos de entre 30% y 35%

El Gobierno Provincial acordó aumentos que impactarán a partir de febrero y fueron establecidos en las Mesas Paritarias.

El Gobierno Provincial acordó aumentos que impactarán a partir de febrero y fueron establecidos en las Mesas Paritarias.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobierno de Misiones acordó con los gremios docentes y de salud aumentos de sueldos de entre 30% y 35%. Los funcionarios destacaron el esfuerzo de la provincia por ser una de las primeras del país en garantizar acuerdos salariales del año.

Este jueves, en el Salón Oval del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología se llevó adelante un nuevo encuentro de la Mesa de Diálogo y Comunicaciones con los Sindicatos docentes con personería gremial. En ese marco, se establecieron los criterios para aplicar el piso de $40.000 que anunció el Gobernador, Oscar Herrera Ahuad.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Tras varias horas de reunión, los gremios y el Gobierno Provincial llegaron a un acuerdo.

Paritarias docentes en Misiones

El encuentro fue encabezado por el Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Miguel Sedoff; acompañado por su par de Hacienda, Adolfo Safrán; de Trabajo, Silvana Giménez; el Presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza; entre otras autoridades educativas. 

En cuanto al arco sindical, estuvo compuesto por las entidades con personería gremial: la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), la Unión de Docentes Argentinos (UDA), el Sindicato de Docentes de Educación Pública de Gestión Privada (SIDEPP) y la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).

Con la firma de todos los integrantes de la Mesa Paritaria Docente se acordó elevar el básico de la suma de $10.500,77 a $13.650,77 a partir de febrero. También establecieron aumentar el cargo testigo de Maestro de Grado sin antigüedad de $30.000 a la suma de $40.000.

En la paritaria, donde fue ratificado el canal del diálogo como herramienta de resolución de problemas; se analizó el salario docente como punto primordial y el impacto de los anuncios del Gobernador en el salario docente. 

Trending  La ley ómnibus entra a repechaje y se tratará en Diputados el lunes: cuáles son los cambios

Se establecieron también los criterios, a tener en cuenta en la liquidación de febrero, para determinar el salario para todos los agentes del Sistema Educativo.

En este sentido, el Ministro Sedoff afirmó: “Felicito y agradezco a todos los gremios participantes con los que construimos el diálogo día a día para asegurar la continuidad educativa, especialmente en este año de regreso cuidando la presencialidad”.

Paritarias para agentes de Salud

Los gremios Asociación Trabajadores del Estado (ATE- CTA) y Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), acordaron con el Gobierno de Misiones un incremento salarial para agentes de Salud y el compromiso de mantener la mesa de diálogo para trabajar en beneficio del personal de salud.

EL INCREMENTO FUE ALREDEDOR DEL 35% PARA LOS TRABAJADORES DE LA SALUD, ADEMÁS UN 20% EN LO QUE SE REFIERE A LAS GUARDIAS.

En la reunión participaron: Oscar Alarcón, Ministro de Salud Pública; Adolfo Safrán, Ministro de Hacienda de la Provincia; el Diputado Martín Cesino, Jefe del Bloque del Frente Renovador; Jorge Giménez, Secretario General de la Seccional Misiones de UPCN y su Comisión Directiva.

El anuncio más importante fue el aumento del básico hasta $18.000 en la Categoría D – Clase II con un incremento progresivo del 10% por categoría. 

Además, las partes acordaron un Incremento de $10.500 sobre el mínimo de $30.000 fijado en el 2020. Otro detalle importante es que se mantendrá fijo el aumento del 40% en las guardias que había sido un incentivo por la pandemia por coronavirus (COVID-19) y se agrega un 20% más.

El Ministro de Salud, Oscar Alarcón, al rubricar el acuerdo con gremios de Salud.

Asimismo, el Gobierno Provincial junto a los gremios afirmaron que durante marzo habrá una nueva reunión de la Mesa Paritaria.

Trending  Mondino de gira para obtener acuerdos por el swap con China: ¿Cómo está la relación entre países?

De esta manera, Misiones se transformó en una de las primeras provincias del país en acordar las paritarias docentes y de salud para el 2021.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Misiones, la segunda provincia del país en adelantar las elecciones de medio término

Construirán 2300 viviendas en Misiones a través de un acuerdo de la provincia y el Gobierno Nacional

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img