32.5 C
Corrientes
33.3 C
Formosa
29.7 C
Posadas
31.5 C
Resistencia
33.4 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

En Formosa lanzan programa para mejorar la nutrición, la seguridad alimentaria y ayudar al bolsillo de las familias

El Subsecretario de la Defensoría al Consumidor de Formosa, Edgar Pérez, resaltó el programa Soberanía Alimentaria para comercializar productos formoseños a un costo diferencial que beneficia a los pequeños productores y la economía familiar.

El Subsecretario de la Defensoría al Consumidor de Formosa, Edgar Pérez, resaltó el programa Soberanía Alimentaria para comercializar productos formoseños a un costo diferencial que beneficia a los pequeños productores y la economía familiar.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En Formosa, el Gobierno provincial lanzó un nuevo programa que beneficia a la economía de las familias y a los pequeños productores conocidos como paiperos que están dentro del PAIPPA. El objetivo del reciente programa Soberanía Alimentaria busca que no existan intermediarios y agregados de valor entre la comercialización y las familias

Además, Soberanía Alimentaria tiene el fin de ayudar en la economía a los sectores golpeados por la creciente crisis económica, por tal motivo y mediante cronogramas el programa, recorrerá todas las jurisdicciones de la provincia de Formosa con precios accesibles en hortalizas, verduras, cortes de carnes, arroz de una empresa formoseña, gas envasado, azúcar, frutas, huevos y queso criollo.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los productos llevados a comercializar en Soberanía Alimentaria son directamente de la producción de los paiperos. Desde el programa Soberanía Alimentaria ya se alcanzaron varios objetivos mediante el trabajo articulado entre distintos organismos del Estado, como el Ministerio de la Producción, el Instituto Paippa, Agricultura Familiar, entre otros.

El Subsecretario de la Defensoría al Consumidor de Formosa, Edgar Pérez.

El programa Soberanía Alimentaria brinda la posibilidad de comprar productos esenciales para la canasta alimentaria. 

A lo largo del año el programa Soberanía Alimentaria de Formosa se realizará en diferentes localidades de la provincia, para llegar a los lugares en donde se dan las mayores asimetrías en costos de producción y los precios que abonan los consumidores finales, dando participación a los productores formoseños en este programa de comercialización de alimentos.

Trending  Mondino de gira para obtener acuerdos por el swap con China: ¿Cómo está la relación entre países?

El Subsecretario de la Defensoría al Consumidor de Formosa, Edgard Pérez, resaltó que el programa es una de las políticas públicas implementadas por el Gobierno provincial apuntando fundamentalmente a garantizar el acceso a los alimentos y productos básicos de consumo que, en su mayoría, se ven afectados por subas indiscriminadas de precios sobre todo en este momento particular de pandemia.

Comerciantes y familias se benefician con el programa Soberanía Alimentaria.

Asimismo, expuso que el programa tiene como objetivo hacer visible la producción y generar un vínculo y una cadena corta entre el productor, quienes elaboran alimentos y el consumidor.

Edgar Pérez, señaló que el programa Soberanía Alimentaria trata sobre las políticas públicas referidas a la soberanía alimentaria de las familias de Formosa y apuntan a garantizar el acceso a los alimentos esenciales, a la salud integral y a que los alimentos lleguen a la mesa de los formoseños a un precio justo

El funcionario indicó que Soberanía Alimentaria recorrerá los municipios del interior provincial de Formosa. “Por medio de este programa, es posible acercar a los formoseños de las diferentes localidades, productos de mayor consumo de primera necesidad, tales como cortes de carne- algunos comprendidos en el acuerdo de precios nacional-, carne de cerdo producida en Formosa” sostuvo.

Agregó que se incorporan marcas de arroz y azúcar fraccionados en Formosa. Estos últimos productos son comercializados por el Molino Fortuc, localizado en el Parque Industrial.

Según informó Defensa al Consumidor, durante sólo una jornada de la presentación de Soberanía Alimentaria por el sector de comercialización de cortes de carne pasaron más de 600 personas que compraron a precios acordados alrededor de 4.500 kilos de carnes, como también más de 1.000 kilos de arroz formoseño y 400 kilos de azúcar de Molinos Fortuc.

Trending  A casi tres años de su sanción, Corrientes adhirió a la Ley de Etiquetado Frontal

La venta de la totalidad de los más de 2.000 kilos de verduras, hortalizas, frutas, huevos y queso criollo llevadas a comercializar de la producción de Paipperos y más de 38 garrafas de 10 kilos de REFSA gas.

El lanzamiento del programa Soberanía Alimentaria fue encabezado por el Vicegobernador de Formosa, Eber Solis, que según expresó en sus redes sociales, “el beneficio provincial otorga la posibilidad de comprar alimentos a un precio justo y razonable, acortando la cadena de comercialización desde el productor al consumidor final

La participación de los productores paipperos es muy importante dijo Solís: “El programa Soberanía Alimentaria brinda al pequeño productor la posibilidad de desarrollarse y trabajar en su propia tierra. De esta manera, pueden producir durante todo el año, tanto para alimentar a su familia como para contribuir al consumo local”.

El programa Soberanía Alimentaria recorrerá las distintas localidades de Formosa, los días miércoles y viernes en el horario de 7:00 a 13:00 horas.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

PAIPPA: el programa que cambió la realidad de los pequeños productores en Formosa

Nutrir: el plan alimentario que en plena crisis el Gobierno de Formosa lanzó para contener a los sectores vulnerables

Entró en vigencia la rebaja de precios en ocho cortes de carne: buscalos en Formosa

 

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img