26 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
22.3 C
Posadas
26 C
Resistencia
26.7 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Homenaje a San Martín en el 243° aniversario de su natalicio: muestras de federalismo para exaltar al “Padre de la Patria”

Por la mañana se realizó un acto en la capital correntina, encabezado por el Intendente Eduardo Tassano. En horas de la siesta, el epicentro del homenaje fue Yapeyú.

Por la mañana se realizó un acto en la capital correntina, encabezado por el Intendente Eduardo Tassano. En horas de la siesta, el epicentro del homenaje fue Yapeyú.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La provincia de Corrientes fue epicentro del homenaje que se hizo a San Martín en el 243° aniversario de su natalicio, oportunidad que reunió a 10 gobernadores del Norte Argentino y al Presidente Alberto Fernández, quienes exaltaron la figura del “Libertador de la Patria” y su legado, previo al encuentro que los mandatarios mantuvieron para tratar sobre las problemáticas del Norte Argentino. 

En la mañana de hoy, el Intendente de la capital correntina, Eduardo Tassano, encabezó el acto en conmemoración al 243° aniversario del nacimiento del General San Martín. El mismo se realizó frente al colegio que lleva el nombre del prócer, ubicado en la esquina de calle Tucumán y Fray José de la Quintana.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En el acto participaron miembros de la Guardia de Honor “Cazadores Correntinos” y del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”. También estuvo presente la Banda de Música del Servicio Penitenciario y autoridades de las distintas fuerzas de seguridad.

“Estamos en este colegio histórico, custodiado por los Cazadores Correntinos y los Gloriosos Granaderos a Caballo. Los valores y la inspiración que nos genera el Padre de la Patria hace que nos unamos respetuosos y de forma solemne para conmemorar su natalicio”, expresó Tassano en su discurso.

El mandatario afirmó que Argentina es un país joven que debe ratificar los valores legados por el General San Martín. “Que estemos todos acá debe ser un motivo de orgullo e inspiración para todos los correntinos” sostuvo.

A su vez, destacó el rol de las fuerzas armadas presentes destacando “lo importante de su trabajo y su lucha, que a veces no es considerada de la manera que se debería”.

Por último, el Intendente de la capital expresó que “el General San Martín brega actualmente desde el cielo por la unidad de los argentinos”.

En la ceremonia también estuvo presente Gaspar Moreno, Presidente del Instituto Sanmartiniano, quien resaltó la figura del General San Martín y señaló que es quien posibilitó la consolidación de la Independencia Nacional.

Trending  El Gobierno insiste con la privatización del Banco Nación: “Es un debate que vamos a dar otra vez”

“La presencia del General San Martín sigue entre nosotros, crece y se expande”, dijo Moreno frente a los presentes.

Los funcionarios gubernamentales y las fuerzas armadas colocaron ofrendas florales frente al busto de San Martín.

Asimismo, Gaspar Moreno realizó un repaso por los primeros pasos de la vida militar del General San Martín, la cual inició a la temprana edad de los 13 años, y recordó las luchas por la Independencia de los tres países latinoamericanos; Argentina, Chile y Perú.

En su discurso, destacó las habilidades personales del General para afianzar la caballería argentina y su capacidad de liderazgo para avanzar en la independencia del país.

Por último, Moreno invitó a los presentes a recordar el esfuerzo, la generosidad y la honestidad que legó el General San Martín para que perduren como pilares sobre los que los hombres y mujeres que integran el suelo argentino.

El Intendente Tassano hizo alusión a la reunión del Consejo Regional del Norte Grande que se llevó a cabo en Yapeyú, la ciudad natal del General San Martín, donde se realizó el acto central. El funcionario señaló la importancia de que esté presente el Presidente de la Nación, Alberto Fernández y destacó la apuesta al desarrollo regional que significa dicho evento.

Yapeyú

En el acto central por el 243° aniversario del nacimiento del General San Martín, la Intendente de Yapeyú, Marisol Fagundez, resaltó la obra del prócer y su legado, que inspiran a rendirle homenaje. Exaltó la esencia de la correntinidad que forjaron los primeros años de vida del Libertador de la Patria

Fagundez elogió al General San Martín al recordarlo como el “padre de la Independencia de tres países, poseedor de un profundo amor por la Patria, practicante de la austeridad, el valor, el honor y el cumplimiento del deber”.

Para el final de su discurso mencionó que el ejemplo personal del prócer se caracterizó por su intachable conducta, por lo que llamó a tener en cuenta las ideas de San Martín para construir una sociedad más justa y equitativa a partir del esfuerzo, el desinterés y la unión.

Trending  Pese al pedido del Norte Grande, el Gobierno excluyó el capítulo del impuesto al tabaco en la Ley Ómnibus
El Templete de Yapeyú; donde se encuentra la casa natal del General San Martín.

Luego de la Intendente Fagundez, el Gobernador Gustavo Valdés, al igual que el Presidente Fernández, destacaron la creatividad y el valor del General San Martín para luchar por la Independencia e invitaron a pensar en un país que se desarrolle de manera igualitaria.

En la misma línea, los mandatarios manifestaron que la realización de la reunión de los Gobernadores del Norte Grande significa continuar por el camino que inició el General San Martín.

En ese sentido debe recordarse que, en el marco del acto realizado en Yapeyú, los mandatarios presentes debatieron sobre la región NEA, oportunidad para que los Gobernadores de la Región Norte Grande presentaron una serie de propuestas ante el Presidente Fernández que, según entienden, redundarán en  beneficios para la región. 

Acto en Yapeyú.

El presidente Alberto Fernández aseguró que fue “coraje” y no “angustia” lo que sintieron los próceres que lucharon para conseguir la independencia de América latina. Las declaraciones tuvieron un claro tinte político ya que hicieron alusión a las palabras que el expresidente Mauricio Macri hizo, al señalar que los “próceres deberían tener angustia de tomar la decisión, mi querido Rey, de separarse de España”.

La presencia de Alberto Fernández fue destacada ya que desde hace 18 años que un presidente de la Nación no participaba del tradicional homenaje en la tierra natal del General San Martín.

El Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, sostuvo que “la Patria, hoy, nos pide estar a la altura de las circunstancias. Tenemos que dejar de lado las diferencias porque tenemos problemas muy graves, algunos agravados por la pandemia del coronavirus”.

ADEMÁS EN NEA HOY:

En Yapeyú, los Gobernadores del Norte Grande y Alberto Fernández debatirán sobre el desarrollo de la región: agenda y temas 

El Norte Grande en Yapeyú: antes del encuentro regional, gobernadores organizan lista de demandas

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img