26 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
22.3 C
Posadas
26 C
Resistencia
26.7 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Promociones y descuentos: los beneficios lanzados por el Gobierno de Misiones para la vuelta a clases

Para el inicio del ciclo lectivo en Misiones el próximo martes 9 de marzo, el Gobernador Oscar Herrera Ahuad lanzó diferentes programas con beneficios y financiación para ayudar a las familias en el regreso a las clases presenciales.

Para el inicio del ciclo lectivo en Misiones el próximo martes 9 de marzo, el Gobernador Oscar Herrera Ahuad lanzó diferentes programas con beneficios y financiación para ayudar a las familias en el regreso a las clases presenciales.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Con el objetivo de asistir a las familias misioneras para el regreso a las clases presenciales, el Gobierno de Misiones lanzó cuatro programas con ayudas en el pago de las cuotas, compra de materiales y hasta créditos a tasa cero para transportistas.

En el anuncio, el Gobernador Oscar Herrera Ahuad destacó la importancia del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en el regreso a la presencialidad, como así también la posibilidad que todas las familias puedan enviar a sus hijos a la escuela con importantes beneficios.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Ahora Estudiantes

El primer programa lanzado fue el Ahora Estudiantes, orientado a las instituciones educativas privadas o públicas de gestión privada de los niveles Inicial, Primario, Secundario, Terciario, incluyendo a las Universidades privadas y Jardines Maternales.

Los establecimientos inscriptos podrán ofrecer a las familias la posibilidad de abonar las cuotas en curso, matrículas o deudas acumuladas durante la pandemia, en una, tres, seis o 12 cuotas sin intereses, obteniendo además un reintegro del 20%. 

Este programa estará vigente todos los jueves y viernes hasta el 31 de marzo de este año con tarjetas emitidas por los bancos Macro, Nación y Credicoop.

Trending  Pese al pedido del Norte Grande, el Gobierno excluyó el capítulo del impuesto al tabaco en la Ley Ómnibus

Beneficios para transportistas

En esa línea, el Ahora Transporte Escolar está destinado a aquellos que ofrecen el servicio de transporte escolar; se trata de una herramienta que otorga créditos a tasa cero de hasta 100 mil pesos, con devolución en 24 cuotas y 6 meses de gracia.

La financiación de este beneficio será para el mantenimiento del vehículo, insumos, para cancelar cuotas de monotributistas que hayan accedido al financiamiento a Tasa Cero de AFIP, y otros destinos vinculados con el servicio de transporte escolar que serán evaluados en cada caso por el Gobierno provincial.

El Gobernador Oscar Herrera Ahuad junto a funcionarios provinciales durante el lanzamiento de los programas.

Por otra parte, esta medida también incluye la bonificación del 100% del Impuesto Provincial Automotor (IPA) correspondiente al año 2021, mediante un subsidio que los transportistas también deberán solicitar para que, desde el organismo correspondiente, se proceda a la cancelación de esas obligaciones con la Agencia Tributaria de Misiones (ATM).

Financiación para compra de libros

Otra de las medidas implementadas es el Ahora Textos, que facilita la compra de libros, revistas y manuales en una, tres o seis cuotas sin interés los días jueves y viernes, a partir del jueves 11 de marzo para el regreso a las clases.

Por último, el programa Ahora Escolar ofrece reintegros y financiación para la compra de libros, uniformes, guardapolvos escolares, indumentaria y zapaterías.

El Programa Ahora Instituciones Educativas estará vigente hasta el 31 de marzo.

El reintegro del 15% será aplicado sobre el monto de las operaciones, con un tope de $1.500 por mes, cuenta y marca de tarjeta de crédito, además de una, tres, seis o 12 cuotas sin interés. Estará vigente los días jueves 4 y 11 y los viernes 5 y 12 de marzo.

Además, desde el Gobierno Provincial afirmaron que los comercios adheridos al programa Ahora Misiones participan automáticamente de los beneficios. Detallaron que para mayor información, los interesados podrán ingresar al sitio web oficial y planificar el regreso a clases con importantes beneficios.

Trending  Lucas Koziarski: “El cine regional tiene un impacto cultural que es mayor que el económico”

ADEMÁS EN NEA HOY:

Vuelta a clases en Formosa: docentes crean proyecto para un aula cuidada y segura

¿Cómo será el regreso a clases en Corrientes? Protocolos sanitarios y calendario escolar 2021

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img