29.4 C
Corrientes
30 C
Formosa
25.7 C
Posadas
28.4 C
Resistencia
30 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Proyectando futuro: Misiones creará el primer Polo de Diseño del NEA

La obra comenzará en marzo, mientras que en abril se iniciarán los primeros cursos de capacitación.

La obra comenzará en marzo, mientras que en abril se iniciarán los primeros cursos de capacitación.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobierno de Misiones se encuentra trabajando en lo que será el primer polo de diseño del NEA, llamado Misiones Diseña (MIDI), continuando con la política de innovación tecnológica y proyectando el futuro en torno de las industrias creativas.

Destinado a posicionar a la provincia y los emprendedores del diseño textil, industrial, gráfico y audiovisual, el edificio se piensa como un espacio único que centralizará lo último en tecnología y vanguardia, para potenciar todas las oportunidades de la industria creativa en la provincia.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El Parque Industrial Posadas funciona en el barrio Nemesio Parma.

Profundizando la política en camino a la transformación de la industria del conocimiento, como nueva matriz productiva, el futuro polo de diseño se ubicará en el predio del Parque del Conocimiento, en una superficie total de casi 8.000 m2 que funcionará junto al futuro Silicon Misiones.

Además de potenciar los proyectos internos con marcado perfil tecnológico, como el Polo de la Innovación, el Parque Industrial tiene una manzana dentro del predio que contará con un centro de robótica, las nuevas aulas del Polo Tic y un moderno auditorio o la moderna Nave Pyme.

Misiones estará cada vez más inserta en el entramado del nuevo capitalismo global, compartiendo los principios productivos y la identidad propia.

El coordinador del proyecto y el presidente del Parque Industrial e Innovación Posadas (PIIP), Christian Piatti, remarcó:  “El polo de diseño MIDI será único en el NEA y viene a agregar valor para que los profesionales del diseño local puedan acceder a niveles de excelencia, gracias al espacio y la tecnología que se les brindará”.

Trending  Posadas aprobó la regulación de Uber y estableció un “control riguroso”

La obra que comenzará en los primeros días de marzo contará con espacios transversales para las cuatro áreas específicas: diseño industrial, diseño textil, diseño multimedia y diseño gráfico.

Labs y espacios makers

El MIDI contará con un Makers Lab, un laboratorio de modelos y prototipos donde se buscará brindar ventajas técnicas en la producción para mejorar los procesos de construcción y fabricación.

Tendrá área de maderas, metales, polímeros, ensamble, área de terminación y hojalatería. Además, dispondrá de impresión 3D, escaneo y digitalización, corte láser, scanner 3D, mecanizado por corte de agua, cabina de pintura, entre otros.

El Media Lab será un espacio destinado a la realidad virtual y aumentada, dos tecnologías que revolucionarán la forma en que interactuamos con el mundo, que abarcan la manera de comprar, de ver un proyecto arquitectónico, pasando por el gaming, la medicina y la educación.

El Polo de Diseño contará con un Lab Maker entre otras áreas de desarrollo.

El área de cine y televisión contempla desde la idea hasta el desarrollo de un guión técnico, diseño de producción y post producción. El espacio brindará un servicio de streaming, taller de fotografía y un estudio de sonido que permitirá grabar un disco o editar el master de un film con los estándares actuales requeridos por la industria, sin que tengan que moverse de la provincia.

El set de producción audiovisual, equipado con las mejores herramientas de tecnología actual, servirá para optimizar y mejorar la capacidad de producción, logrando los estándares requeridos por plataformas internacionales.

Un capítulo especial estará destinado al Fashion Lab, un área que contendrá, todo lo relativo al diseño textil y de indumentaria con áreas de impresión en todos los formatos y materiales. La planta textil y de marroquinera será un espacio de formación para diseñadores y afines sobre procesos industriales, donde desarrollarán actividades, workshop, cursos y seminarios relacionados a la industria textil y marroquinería. 

Trending  Lucas Koziarski: “El cine regional tiene un impacto cultural que es mayor que el económico”
La obra donde funcionará el Polo de Diseño comenzará durante el mes de marzo.

El espacio Startup, estará destinado a un coworking con más de 300 metros para usos múltiples, además de salas de reuniones, despachos privados y un SUM creativo para cursos y talleres. 

El Coordinador del Parque Industrial agregó que el laboratorio de materiales innovadores y biomateriales será “un espacio único destinado a la innovación y el desarrollo de materiales experimentales para las diferentes industrias”

Inversión en Tecnología

Todas las áreas contarán con un valor distintivo en la tecnología. Tal es el caso del área textil, que contará con la gama más amplia y tecnológica de sistemas para la sala de despiece. 

Nanosensores inteligentes fabricados en el Parque Industrial por FanIoT

El espacio destinado al diseño industrial contará con máquinas exclusivas de impresión 3D, escaneo y digitalización, corte láser, captura de imágenes y mecanizado por corte de agua, único en el NEA.

El área audiovisual contará con cámaras para filmación para estándar cinematográfico y producción de series internacionales. Dispondrán de lentes y accesorios para movimientos de cámara, kit completo de exteriores, equipamiento de audio complementario, drones, rack de video para estudio y exteriores a cuatro cámaras.

De esta manera, Misiones continúa firmemente con las políticas públicas relacionadas a la innovación, conocimiento y tecnologías. Primero fue el Parque del Conocimiento, luego la Escuela de Robótica, mientras está en construcción el Silicon Misiones y ahora la creación del Polo de Diseño que funcionará en el Parque Industrial.

ADEMÁS EN NEA HOY:

¿De qué se trata la plataforma de aprendizaje bajo simulación 3D que se implementará en Misiones?

En Misiones inauguraron la primera fábrica de nanosensores del país

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img