23.3 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
21 C
Posadas
23.1 C
Resistencia
25.1 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Requisitos para viajar a Paraguay en marzo

No es necesario hacer aislamiento al viajar y permite el ingreso de pasajeros tanto nacionales y residentes del país así como extranjeros, independientemente de su nacionalidad y origen. Tené en cuenta las enfermedades endémicas y las recomendaciones por COVID-19.

No es necesario hacer aislamiento al viajar y permite el ingreso de pasajeros tanto nacionales y residentes del país así como extranjeros, independientemente de su nacionalidad y origen. Tené en cuenta las enfermedades endémicas y las recomendaciones por COVID-19.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El mundo vive una segunda y hasta una tercera ola de coronavirus (COVID-19). Detener la pandemia hoy parecería algo imposible, al menos no por ahora, a pesar de los esfuerzos en implementar las campañas de vacunación para inmunizar a la población de cada país y los protocolos sanitarios. 

No obstante, en esta nueva normalidad como escenario, nos encontramos con personas que optan por viajar. Sea por trabajo, por trámites pendientes o por turismo.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

A medida que los países van abriendo sus fronteras y permitiendo el ingreso y egreso de turistas y residentes, los viajeros se encuentran con muchas restricciones para viajar. 

En primera medida, porque se aconseja que no se realicen vuelos internacionales a menos que sean esenciales, ya que muchas de las rutas comerciales no están disponibles. Y, en segunda medida, porque ante la Emergencia Sanitaria por el COVID-19, cualquier país puede sin previo aviso cancelar o suspender el viaje sin previo aviso. 

Frente a la pandemia por COVID-19, cada país dispuso de medidas sanitarias para la prevención de contagios.

Diversas aerolíneas, agencias, organismos gubernamentales y organismos aeronáuticos constantemente van actualizando las diversas restricciones. Si vas a viajar al extranjero en los próximos meses, se recomienda que estés informado de la situación por vías oficiales.

Desde la reapertura de las fronteras, se han puesto protocolos de ingreso en cada país y están enfocados en minimizar la entrada del virus COVID-19 y sus diversas cepas en sus territorio. En este sentido, también puede ser muy útil consultar el mapa mundial de restricciones para viajar.

Entre los países que buscan reactivar el turismo en este contexto, Paraguay se encuentra como un potencial destino y así también potenciar la oferta turística en la región. 

Aeropuerto Internacional de Paraguay.

El país fronterizo de Argentina, Brasil y Bolivia se destaca por su cultura y patrimonio histórico, así como la diversidad de paisajes y climas en sus regiones. Además, de sitios arqueológicos y el destaque a sus pueblos originarios.

Paraguay frente a la pandemia se encuentra ya en la etapa de Fase 4, más conocida como “La Nueva Normalidad”, y para ello presentó estrategias que incluyen diferentes medidas y protocolos sanitarios. 

Trending  Posadas aprobó la regulación de Uber y estableció un “control riguroso”

Entonces, ¿se puede viajar a Paraguay hoy? La respuesta es afirmativa. El Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi reabrió el pasado 21 de octubre de 2020 para vuelos comerciales. Los requisitos prioritarios para viajar en cuarentena son: PCR negativo y el Documento Nacional de Identidad o Pasaporte. 

Además, y no menos importante, al ingresar en Paraguay no es necesario hacer aislamiento y permite el ingreso de pasajeros tanto nacionales y residentes del país así como el ingreso de extranjeros independientemente de su nacionalidad y origen.

Migraciones en Paraguay. 

Requisitos para ingresar a Paraguay por COVID-19

-Los viajeros que ingresen al Paraguay deben presentar una prueba de PCR de COVID-19 cuyo resultado debe ser negativo con 72 horas previo al vuelo. 

Quedan exceptuados los menores de 11 años y los pasajeros que acrediten haber tenido COVID-19 entre los 14 y 90 días previos al ingreso al país. Estos últimos deberán presentar los resultados de la prueba PCR positiva que acredite que fue portador de la enfermedad.

-Deberás presentar un Seguro Médico de cobertura internacional con cobertura de costos de tratamiento de COVID-19. No aplica este requisito para los nacionales o extranjeros con residencia vigente en: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Venezuela y Uruguay. 

-Todos los pasajeros deberán completar de forma online la “Ficha de Salud del Viajero” del sitio web de la Dirección General de Vigilancia de la Salud de Paraguay y presentarlo después de forma digital con el Código QR en el país de origen. 

Este formulario debe estar realizado entre un día antes del vuelo y hasta tres horas antes del embarque. 

-Desde el 22 de diciembre de 2020 no se permite la entrada a pasajeros que hayan estado en los últimos 14 días en el Reino Unido.

Recomendaciones generales para el viajero que ingresa a Paraguay

Si bien no existen vacunas obligatorias para entrar en Paraguay, las autoridades del país recomiendan tener actualizado el calendario vacunal vigente con las siguientes vacunas administradas: 

-Vacuna triple vírica-sarampión 

-Rubéola

-Parotiditis

-La vacuna del tétanos

Trending  Soberanía Alimentaria Formoseña llega con sus productos a la localidad de San Martín Dos

-Hepatitis A

-Hepatitis B

-Fiebre Tifoidea

-Gripe

-Fiebre Amarilla

Algunas zonas específicas del Paraguay exigen el certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla a los viajeros, mayores de un año de edad, aunque no para la ciudad de Asunción. En caso de estar contraindicada, deberás contar con un Certificado de Exención de Vacunación.

Estas vacunas suelen ser administradas en los distintos Centros de Salud por un médico de Atención Primaria y se aconseja realizar las vacunaciones un mínimo de entre cuatro y seis semanas antes de viajar. 

Además, resulta imprescindible remarcar que Paraguay notifica constantemente casos de las enfermedades transmitidas por mosquitos como son por el virus del Dengue, el Chikungunya y el Zika.

Requisitos para viajar a Paraguay desde Argentina 2021

Según trascendió, sólo el 5% de los argentinos viaja al exterior en comparación a la “antigua normalidad”. Al día de hoy, el Gobierno argentino mantiene cerradas las fronteras terrestres y aéreas con los países limítrofes como Paraguay, por lo menos hasta el próximo 12 de marzo, con la idea de evitar que la curva ascendente de contagios de COVID-19. 

Esta medida está a poco de cumplir un año y durante este tiempo se dieron incontables pedidos solicitando la reapertura, sobre todo por el puente San Roque González de Santa Cruz que une a Posadas, Misiones, con Encarnación, Paraguay.

El Puente San Roque González de Santa Cruz que se encuentra cerrado al menos hasta el 12 de marzo.

No obstante, están autorizados los cruces comerciales de importación y exportación. Al respecto, desde Migraciones Argentina ya señalaron que en los primeros 45 días del año más de 2.000 personas cruzaron el puente de Argentina a Paraguay.

Frente a este escenario por la pandemia por la enfermedad por COVID-19, los argentinos con pasajes y estadías en Paraguay en marzo se habilitaron los sitios webs de Migraciones y Aduana, y líneas directa de las Embajadas, los Consulados y otras representaciones nacionales que informan, minuto a minuto, los cambios en la administración de la Emergencia Sanitaria.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Proponen construir un nuevo puente entre Argentina y Paraguay para catapultar el desarrollo regional

Una amenaza latente: el dengue avanza en Paraguay

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img