27.8 C
Corrientes
26.7 C
Formosa
24.2 C
Posadas
28 C
Resistencia
28.7 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Criptomoneda misionera: el Gobierno analiza cómo respaldar una moneda virtual provincial

Durante el 2020 Misiones presentó un proyecto de ley para crear el Programa Misionero de Innovación Financiera con Tecnología Blockchain y Criptomoneda. Al día de hoy la iniciativa avanza gracias al trabajo interinstitucional.

Durante el 2020 Misiones presentó un proyecto de ley para crear el Programa Misionero de Innovación Financiera con Tecnología Blockchain y Criptomoneda. Al día de hoy la iniciativa avanza gracias al trabajo interinstitucional.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La provincia de Misiones avanza en la implementación de la tecnología blockchain para potenciar el desarrollo social y económico a través de la creación de una criptomoneda, otorgando valor a sus recursos naturales.

En ese sentido, funcionarios públicos de distintos ministerios y organismos descentralizados, se reúnen de manera constante para analizar las mejores opciones tecnológicas y de esta manera, lograr la instrumentación de la criptomoneda misionera.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Cada día son más personas las que adquieren Criptomonedas en nuestro país.

Sobre esta temática, el Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán señaló: “Actualmente hay miles de criptomonedas en el mundo, en su mayoría impulsadas por empresas privadas. Pero en los últimos años, los gobiernos están comenzando a generar sus propias alternativas como forma de obtener financiamiento”.

Bono Verde

Misiones posee el 52% de biodiversidad de toda la Argentina, por tal motivo, desde la creación del primer Ministerio de Cambio Climático, se pretende cobrar por los servicios ecosistémicos que brinda al planeta a través de bonos verdes.

“en un activo digital se expresarán los servicios ecosistémicos que la selva misionera aporta al desarrollo económico” Adolfo Safrán Ministro de Hacienda de Misiones.

Mediante estos bonos, la provincia busca custodiar el medioambiente y darle valor a la biodiversidad. Por eso, la creación de la criptomoneda estaría respaldada en bonos verdes o de carbono y garantizará ingresos al Estado. Debe recordarse que los primeros son usados para financiar proyectos verdes o ambientales y los segundos son créditos que se tranzan a cambio de reducir la emisión de carbono.

Trending  Luego del reclamo, el Gobierno presentó una propuesta a las generadoras de energía para saldar los fondos adeudados
El Ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán.

Líneas de trabajo

Las autoridades provinciales diagramaron un esquema con temáticas principales para lograr el desarrollo de la criptomoneda en Misiones. Tras las reuniones, los funcionarios investigan en profundidad toda la potencialidad de la tecnología blockchain, que permite la transferencia de datos digitales de manera completamente transparente y segura.

Emplear la tecnología blockchain para convertirla en un activo digital y de esta manera darle el valor económico que representa la selva misionera será una de las claves del proceso.

De esta manera, el objetivo será tokenizar los bonos de carbono a partir de las toneladas de oxígeno que emite la selva misionera diariamente, a través de aportantes voluntarios o las empresas privadas.

Según un estudio más del 15% de argentinos tienen o usan criptomonedas.

Además, la criptomoneda favorecerá la digitalización integral y transparente de los procedimientos administrativos. Safrán explicó que este procedimiento “nos permitirá despapelizar los documentos en los organismos del Estado, contribuyendo también así al cuidado del medio ambiente”.

Criptomonedas en el mundo

La criptomoneda, también llamada moneda virtual o criptodivisa, es dinero digital que se utilizan entre otras cosas para realizar pagos rápidos y evitar cargos por cada trámite realizado.

Cada día se utilizan más criptomonedas en distintas partes del mundo. Una de las más reconocidas es la estadounidense Bitcoin, aunque no es la única.

Según un estudio realizado antes de la pandemia, los habitantes de Turquía son los que más utilizan la criptomoneda.

Una de las cuestiones importantes de la moneda virtual es que no está respaldada por los gobiernos, aunque tampoco tienen las mismas protecciones legales que hay al abonar en efectivo o tarjeta. Por eso es importante investigar si existe desconocimiento.

Según un estudio realizado por STATISTA en 2019, las personas que más utilizan o afirman tener criptomonedas son de Turquía, Brasil y Colombia. Aunque en el cuarto lugar se ubica Argentina, con un 16% de los ciudadanos inscriptos en la moneda virtual.

Trending  Pese al pedido del Norte Grande, el Gobierno excluyó el capítulo del impuesto al tabaco en la Ley Ómnibus

La criptomoneda avanza a nivel global, Misiones no es la excepción y por eso trabaja incansablemente para lograr su moneda virtual que estará relacionada al cuidado de la biodiversidad y medio ambiente.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Recibí una Criptomoneda por reciclar: de que se trata el proyecto Colmena

¿Cómo comprar en AliExpress desde el NEA en 2021?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img