23.3 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
21 C
Posadas
23.1 C
Resistencia
25.1 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Paraguay restringe actividades para Semana Santa

La Presidencia de la Nación anunció que las medidas regirán en todo el territorio nacional entre el sábado 27 de marzo y el 4 de abril. El Gobierno apeló a la conciencia social y, si bien habrá restricciones, algunas actividades no se verán afectadas.

La Presidencia de la Nación anunció que las medidas regirán en todo el territorio nacional entre el sábado 27 de marzo y el 4 de abril. El Gobierno apeló a la conciencia social y, si bien habrá restricciones, algunas actividades no se verán afectadas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobierno de Paraguay anunció que a partir de las 0 horas del sábado 27 de marzo entrarán en vigencia las nuevas restricciones en vistas a la llegada de la Semana Santa de este año. 

Esta decisión se dio a conocer en las primeras horas de la mañana de hoy, cuando en el Boletín Oficial de la República del Paraguay se anunció que las medidas restrictivas regirán hasta el 4 de abril.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En NEA HOY ya habíamos adelantado ayer de los rumores que corrían sobre las posibilidades de que el Gobierno de Marito Abdo Benítez tome la decisión de una cuarentena total en todo el país. 

Quedan suspendidos los viajes en Paraguay
El movimiento en la terminal de colectivos de Asunción estará restringido en Semana Santa.

¿Qué está prohibido en Paraguay?

Como primera gran medida, el Gobierno paraguayo decidió que a partir de este 27 de marzo queden restringidas -casi al máximo- la circulación de las personas desde las 20 horas hasta las 5 de la madrugada, con un estricto control policial. 

Si bien la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas estarán en las calles y rutas, en esta “Cuarentena Total por Semana Santa”, los uniformados no detendrán a nadie por incumplir estas normas, solo se librarán actas de apercibimiento.

Controles policiales en las rutas de Paraguay
Los controles policiales estarán en todas las rutas nacionales de Paraguay.

Por otra parte, todos aquellos negocios no esenciales deberán cerrar sus puertas entre los horarios restringidos (de 20 horas a 5 de la mañana) y, en el caso de los restaurantes y surtidores de bebidas, podrán trabajar con la modalidad de delivery. 

Trending  La Corte Suprema pidió a Formosa un descargo por la reelección indefinida

En el sector movilidad, los buses de larga distancia estarán suspendidos, y los taxis y Uber solo podrán trasladar a pasajeros que hagan actividades esenciales. También, las actividades de culto estarán limitadas a solo 20 personas por cada misa.

Quedan aún vigentes las decisiones sobre la suspensión de clases presenciales por el aumento de casos en todo el país

Cuarentena total en Paraguay
Paraguay entra en cuarentena total a partir del 27 de marzo.

¿Qué está permitido? 

Las medidas restrictivas para esta Semana Santa prevén que las personas que se dediquen a la provisión de alimentos, salud y comercios de cercanía (farmacia, ferretería y comercios barriales) puedan movilizarse libremente por su ciudad. 

Continuarán las clases virtuales para los estudiantes de niveles primario y secundario. Además, el transporte público estará garantizado durante las 24 horas, con prioridad para los trabajadores del grupo esencial. 

Gatronomía en Paraguay está perjudicada
El sector gastronómico se verá afectado por los cierres.

Los deportistas de alto rendimiento podrán continuar con su actividad, como son el caso de atletas y de la Liga Profesional de fútbol paraguayo que continuarán sin público y con las medidas protocolares vigentes. 

Sectores que se ven afectados en Semana Santa

Hay un conflicto en puerta para los próximos días, ya que el sector gastronómico se ve altamente afectado, tal es así que se estima que más de 3.500 trabajadores serán suspendidos en esta Semana Santa 2021.

Esto se debe a que no podrán trabajar con regularidad durante este período que, según indican los empresarios del sector, venían con muchas expectativas de recuperar un cierto nivel de ingresos por el turismo interno. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Colapso sanitario en Paraguay: ¿se vuelve a la cuarentena total?

¿Cuándo y cómo volverán las clases en Paraguay?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img