25.7 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
21.1 C
Posadas
25 C
Resistencia
25 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Contra la desnutrición infantil: la Municipalidad de Corrientes y la Fundación Conin desarrollan un operativo sanitario

La campaña contra la desnutrición infantil y las mujeres embarazadas inició hoy en la capital y se extenderá hasta el miércoles. Atenderán seis horas por jornada, cumpliendo los protocolos sanitarios por la pandemia.

La campaña contra la desnutrición infantil y las mujeres embarazadas inició hoy en la capital y se extenderá hasta el miércoles. Atenderán seis horas por jornada, cumpliendo los protocolos sanitarios por la pandemia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Municipalidad de Corrientes desarrolla un operativo sanitario junto a la Fundación Cooperadora para la Nutrición Infantil (Conin), para detectar y asistir casos de desnutrición infantil y de mujeres embarazadas.

Las acciones iniciaron hoy y continuarán mañana y el miércoles, en el barrio capitalino “Lomas del Mirador”. Los horarios de atención son, por la mañana, de 8:30 a 11:30 horas y, por la tarde, de 15:30 a 18:30 horas. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El Viceintendente de la capital durante la firma del convenio con la Presidenta de la Fundación Conin Corrientes.

Respecto al desarrollo de la atención sanitaria, el Viceintendente Emilio Lanari indicó: “Es una campaña nacional de la Red Conin, que en la ciudad se va a cumplir durante tres días, en jornadas desdobladas de 6 horas”.

Lanari comentó que la Municipalidad de Corrientes está encargada de colaborar con la logística necesaria para recibir a las familias de la ciudad y poder realizar el trabajo de detección. A su vez, señaló que la Fundación CONIN trabajará, durante las tres jornadas, con una unidad móvil y profesionales de la salud que realizarán los testeos. 

Cabe destacar que, días antes de iniciar el operativo, los asistentes sociales de la Municipalidad de Corrientes iniciaron un testeo territorial para buscar que las madres y sus hijos se acerquen al lugar y sean sometidos al relevamiento. El objetivo es que, luego de diagnosticarse un posible cuadro de desnutrición infantil, las personas puedan encarar un tratamiento adecuado.

La Fundación CONIN desarrolla su campaña contra la desnutrición infantil y mujeres embarazadas en todo el país.

Las acciones de detección y asistencia a casos de desnutrición infantil y mujeres embarazadas se desarrollan cumpliendo las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19Esto incluye el distanciamiento social, la medición de la temperatura corporal, el uso de alcohol en gel para sanitizar las manos y el uso obligatorio del barbijo para la circulación.

Trending  El Gobierno insiste con la privatización del Banco Nación: “Es un debate que vamos a dar otra vez”

Por su parte, luego de acordar el trabajo con la Municipalidad de Corrientes, la Presidenta del Centro Conin Corrientes, Carola Hernández se manifestó sobre la desnutrición: “Esta es una problemática que requiere un abordaje de urgencia, porque los niños y las embarazadas con problemas de desnutrición no tienen tiempo para esperar”.

Fundamentos y objetivos de Conin

El principal fundamento de la Fundación Conin es que la desnutrición infantil provoca en la persona una disminución de sus capacidades intelectuales que, de no ser tomada a tiempo, es irreversible. Asimismo, esta problemática provoca en la sociedad altos índices de pobreza y desnutrición.

Para la atención sanitaria, la Fundación Conin cuenta con profesionales capacitados y un centro de atención móvil.

“Las cifras nos dan cuenta de la gran masa poblacional que en unos años integrará la sociedad sin igualdad de oportunidades, y sin tener sus plenas capacidades desarrolladas, con lo que estamos hipotecando el futuro de nuestro país y de nuestros hijos, advierte la Fundación en su sitio web oficial.

El objetivo de la Fundación Conin es mejorar las condiciones de vida dando a las personas herramientas que le permitan luchar por su bienestar, con mayores oportunidades de inserción social, cultural y laboral, buscando así disminuir las patologías que dan origen a la desnutrición infantil.

En la misma línea, brindan atención directa a niños desnutridos y en alto riesgo social, por medio de la atención pediátrica, el seguimiento nutricional, la alfabetización de las madres y el apoyo escolar para niños. Desarrollan también la estimulación temprana, la asistencia social, una educación para la salud, cursos de inglés, talleres de oficios, entre otras actividades.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Paritarias para estatales en Corrientes 2021, lo que hay que saber

Trending  "¿Javier Milei ve cuatro o cinco perros?": Manuel Adorni y la tarea de ser Vocero Presidencial

Semana Santa en Corrientes: ¿qué atractivos se pueden visitar?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img