29.4 C
Corrientes
30 C
Formosa
25.7 C
Posadas
28.4 C
Resistencia
30 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Semana Santa en Misiones: un recorrido por cuatro ciudades para conocer sus actividades

Habrá eventos para todos los gustos en la provincia, desde misas y actividades religiosas hasta paseos por la naturaleza misionera.

Habrá eventos para todos los gustos en la provincia, desde misas y actividades religiosas hasta paseos por la naturaleza misionera.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Semana Santa es una fecha especial en todo el mundo, en Misiones la celebración de pascuas no es la excepción. Durante todos los años hay festejos y actividades de todo tipo, aunque este año serán bajo estrictos protocolos.

Muchos eventos en la provincia arrancaron hace algunos días con el domingo de ramos e irán hasta el próximo domingo con la celebración de pascuas. A continuación te contaremos como se vivirá la Semana Santa en una recorrida por cuatro ciudades misioneras: Alem, Oberá, San Vicente y San Ignacio.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

¿Cómo se vivirán las Pascuas en Leandro N. Alem?

Leandro N. Alem es una ciudad del sur de Misiones en la cual habitan unas 25.000 personas. Se realizan tres festividades de renombre durante el año: la Fiesta Nacional de la Navidad, Provincial de la Cerveza y del Cooperativismo.

Las actividades por las pascuas arrancaron el pasado domingo e irán hasta el 4 de abril. Se realizó la bendición de ramos y procesión, mientras que en los próximos días será la Feria Pascual, el Encuentro de Coros y la apertura de la Casa de los Conejos en el Museo Histórico de Alem. 

En un evento ideal para la familia, el municipio habilitó la Casa de los Conejos en el Museo Histórico de Alem. El mismo funciona desde este miércoles al domingo de 17:00 a 20:00 horas con entrada gratuita.

Asimismo, se proyectará el Cine Pascual frente a la Casa del Bicentenario durante el jueves y viernes 19:00 horas y 18:30 respectivamente. En tanto que la Feria Pascual será el sábado desde las 16:00 horas en la plaza 20 de junio.

Trending  Posadas aprobó la regulación de Uber y estableció un “control riguroso”

Otro de los eventos importantes será la misa criolla a cargo del Ballet “Al Compás del Corazón”, que se realizará el jueves a las 19:00 horas en la Casa del Bicentenario.

La Casa de los Conejos será la principal atracción en Alem.

Actividades en Oberá

La ciudad de Oberá es una de las más pobladas de la provincia. Está ubicada en el centro de Misiones y allí se realiza la Fiesta Nacional del Inmigrante.

Días atrás, las autoridades municipales presentaron las actividades turísticas, gastronómicas y religiosas para Semana Santa en las Termas de la Selva.

Las mismas comenzarán esta semana con el Quinto Arte, Sabor y Fe, en las plazoletas de los Extranjeros ubicada en Güemes y Centro Cívico. Además habrá feria de emprendedores, de prestadores turísticos, un City Tour y presentaciones artísticas. 

Las Termas de la Selva son uno de los principales atractivos de Oberá.

En Termas de la Selva, uno de los destinos más elegidos de Oberá, habrá actividades gastronómicas, degustaciones y música en vivo.

Por otra parte, en el Parque de las Naciones se llevará a cabo “Viví el Parque en Semana Santa”, con la apertura de las colectividades que en cada salón ofrecerán servicios gastronómicos entre otras actividades recreativas

Pascuas en San Vicente

San Vicente es una ciudad de unos 30.000 habitantes, reconocida a nivel provincial por ser la Capital de la Madera. Ha crecido notablemente en los últimos años y han abierto un abanico de actividades a realizar en el municipio.

En San Vicente se realizará un vía crucis simbólico.

El evento principal será en el Eco Camping El Maynó, una reserva ecológica con más de 100 hectáreas y dos cascadas que alcanzan los 32 metros de altura. También, el municipio junto a la Asociación de Artesanos y Muralistas de San Vicente, realizarán una exhibición de Pascuas y Artesanías del jueves al sábado en la Ruta Provincial N° 13 km 43.

Trending  Quién es Constanza Pucheta, la DJ correntina de música electrónica que exporta talento a Europa

Para los amantes de la naturaleza, estarán habilitados los senderos de la Reserva Panambí ubicado en la Picada Zulma. Asimismo, permanecerá abierto todos los días el Salto Arcoíris del Camping Los Cedros.

La semana de Quiroga en San Ignacio 

El Ministerio de Cultura de la provincia organizó una serie de actividades en el marco de Semana Santa mediante el programa Cultura en Movimiento. La temática central será el escritor Horacio Quiroga.

La casa de Horacio Quiroga fue recientemente remodelada

Si bien estaba previsto el estreno de la obra “Quiroga y Horacio, entre fábula y tragedia”, las autoridades provinciales decidieron suspender debido al aumento de casos de COVID-19 en la provincia.

Una novedad importante es que la Casa Museo de Horacio Quiroga volverá a reabrir sus puertas con remodelaciones importantes. Los interesados podrán ingresar al predio de manera gratuita desde este miércoles 31. 

Además, la tradicional Misa Popular de las Misiones se realizará sin público el Jueves Santo en el predio de las Reducciones Jesuíticas. Por otra parte, el Camión Cultural funcionará el sábado y domingo desde las 19 horas en la Plaza Guacurarí.

En Misiones se vivirá la Semana Santa de manera especial, debido al aumento de casos se han restringido actividades, pero muchas otras se realizarán bajo estrictos protocolos. Habrá eventos en toda la provincia y se espera la llegada de turistas a la tierra colorada.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Paraguay restringe actividades para Semana Santa

¿Planificás viajar en Semana Santa? Destinos misioneros que te sorprenderán

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img