23.9 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.4 C
Resistencia
24.4 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Cuáles son las nuevas habilitaciones y el protocolo para ingresar o salir de Formosa?

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 de la provincia anunció el nuevo protocolo de ingreso y la apertura de más actividades. Te contamos lo que tenés que saber sobre los últimos anuncios.

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 de la provincia anunció el nuevo protocolo de ingreso y la apertura de más actividades. Te contamos lo que tenés que saber sobre los últimos anuncios.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia “Dr. Enrique Servían” de Formosa dispuso la reapertura de actividades, extensión de días y nuevos protocolos de ingreso a la provincia en esta nueva etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO). Además, continúa con el plan de vacunación contra el COVID-19 y se realizan testeos masivos para detectar contagios. 

La provincia norteña viene aplicando varios cambios en el protocolo sanitario y flexibilizando las medidas. Sin embargo, las autoridades del Consejo COVID-19 apelan diariamente a la responsabilidad individual y social para disminuir la curva de contagios

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Primero, el Gobierno de Formosa modificó el programa de ingreso a la provincia dejando de lado la cuarentena obligatoria de 14 días en un centro de aislamiento preventivo, y permitió que en algunos casos se realicen en los domicilios. Ahora se podrá ingresar a Formosa con una declaración jurada y un PCR realizado en la Unidad de Pronta Atención a la Emergencia (UPAC)

En el caso de presentar síntomas compatibles con COVID-19, PCR positivos o ser contactos estrechos deberán realizar cuarentena

  • Para entrar a Formosa, aquellos que acrediten haberse vacunado o cursado la enfermedad se les realizará un hisopado de control al ingreso, y la toma de muestras para la realización de test de anticuerpos neutralizantes para COVID-19
  • En el caso de las personas que deseen ingresar y no encuadren en las disposiciones anteriores, se les realizará el hisopado de control de ingreso y deberán suscribir el compromiso de reiterar el testeo de PCR para coronavirus en el día 5 y 10, desde la fecha de ingreso. 
  • Las personas que presenten síntomas de COVID-19 en los controles de ingreso a Formosa y resulten casos sospechosos o sean contactos estrechos de personas con COVID-19 o con resultado positivo en el PCR, deberán cumplir aislamiento en base a protocolos aprobados por la provincia de Formosa.
Trending  La Corte Suprema pidió a Formosa un descargo por la reelección indefinida
Formosa salió de la Fase 1 y habilitó actividades.

El estudio de PCR para ingresar o salir de Formosa se podrá realizar en la Unidad de Pronta Atención de la Contingencia (UPAC). Para conocer los resultados del hisopado, que estarán disponibles en el sistema después de 12 horas, te recomendamos descargar la aplicación Mi Portal en el teléfono celular o ingresar al sitio web del Gobierno de Formosa. 

El Consejo Integral de la Emergencia COVID-19 de Formosa aclaró que para las personas cuyas muestras hayan sido tomadas en el ingreso, deberán esperar el resultado de los mismos en el domicilio que se manifieste en la declaración jurada.

En el caso de incumplimiento de la cuarentena, protocolos o falsedad de la declaración jurada, se iniciarán las acciones contravencionales y legales que correspondan en virtud del artículo 205 del Código Penal o el artículo 146 del Código de Faltas de la provincia de Formosa.

Habilitación de actividades 

Formosa dispuso de manera gradual, la reapertura de actividades culturales, sociales, recreativas y deportivas desde el 5 de abril, por lo que volverán a funcionar gimnasios, escuelas de danza, talleres de teatro y música. También, quedaron habilitados los deportes al aire libre y se ampliarán los días y horarios de la actividad gastronómica con atención al público al aire libre de martes a domingo de 07 a 01 horas.

La modalidad delivery continuará habilitada todos los días hasta las 00:00 horasTodas las actividades aprobadas deberán respetar el cumplimiento de los protocolos para evitar la propagación del virus. 

En Formosa durante los últimos 14 días se duplicaron los casos y se produjeron 18 muertes por coronavirus. Este martes se anunciaron 69 diagnósticos nuevos y 2 decesos. 

Trending  Quién es Constanza Pucheta, la DJ correntina de música electrónica que exporta talento a Europa

Así como en el resto de las provincias del país Formosa, que superó los 2.500 casos de coronavirus, se prepara para enfrentar la segunda ola del COVID-19 con la preocupación latente ante las nuevas cepas detectadas en Corrientes y en Paraguay; sumado al colapso del sistema sanitario del país limítrofe. Así es que Formosa continúa con el plan de vacunación, limita la circulación nocturna y actividades masivas. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

PCR para salir de Formosa: ¿cómo hacerlo?

Más contagios por COVID-19 en la ciudad de Formosa tras fiestas clandestinas y desmanes callejeros

Paraguay pide que sus ciudadanos puedan entrar a Formosa

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img