25.7 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
21.1 C
Posadas
25 C
Resistencia
25 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Inicia hoy el Mes de Corrientes con múltiples actividades

La Ciudad de Corrientes conmemora hoy los 433 años de su fundación. Las actividades para celebrar el aniversario se extenderán hasta el 3 de mayo, fecha en que se conmemora a la Cruz de los Milagros.

La Ciudad de Corrientes conmemora hoy los 433 años de su fundación. Las actividades para celebrar el aniversario se extenderán hasta el 3 de mayo, fecha en que se conmemora a la Cruz de los Milagros.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Ciudad de Corrientes celebra hoy 433 años de su fundación. La misma fue encabezada por el último adelantado del Río de la Plata, Juan Torres de Vera y Aragón, el 3 de abril de 1588.

El nombre original de la ciudad fue “Ciudad de Vera de las Siete Corrientes”, un siglo después se le agregó “San Juan” por San Juan Bautista, uno de los santos escogidos por los fundadores para proteger a la ciudad.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Finalmente el nombre de la ciudad se transformó simplemente en Corrientes.

Monumento fundacional de la Ciudad de Vera de las Siete Corrientes, al costado del Puente General Belgrano.

Acto central

Esta mañana, el Intendente, Eduardo Tassano, encabezó el acto central por el 433° aniversario de la ciudad e inauguró el Mes de Corrientes, el cual finalizará con la Fiesta de la “Santísima Cruz de los Milagros”, el 3 de mayo.

La ceremonia se realizó a las 9 de la mañana alrededor del mástil ubicado frente al Ex Regimiento de Infantería N° 9. Allí se realizó el tradicional izamiento del pabellón nacional, se entonó el Himno Nacional argentino y se entregaron ofrendas florales.

En su discurso, Tassano resaltó la “rica historia” de la Provincia de Corrientes y el legado que dejaron a la ciudad los cientos de protagonistas: entre ellos se encuentran los Cazadores Correntinos y los héroes de Malvinas.

Asimismo, expresó que frente a la pandemia por COVID-19, la ciudadanía “debe mirar con esperanza al futuro”. Luego de sus palabras, se homenajeó a los médicos, artistas y ciudadanos que fallecieron en el último año, algunos a causa de la enfermedad de COVID-19.

Trending  "¿Javier Milei ve cuatro o cinco perros?": Manuel Adorni y la tarea de ser Vocero Presidencial
Esta noche se realizará un festival para celebrar el inicio del Mes de Corrientes, en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.

Actividades por el Mes de Corrientes

Días atrás, la Municipalidad de Corrientes presentó una gran variedad de actividades para celebrar el Mes de CorrientesEntre ellas se encuentran propuestas culturales, históricas, deportivas, gastronómicas, artesanales y musicales que se desarrollarán hasta el 3 de mayo en la ciudad.

Cabe señalar que, debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, varios de los eventos serán virtuales, aunque también habrá múltiples opciones presenciales a las que se podrá acudir respetando los cuidados preventivos y los protocolos de bioseguridad.

Los primeros eventos tuvieron lugar esta mañana: a las 8 se realizó una exhibición de fútbol femenino “Cautivas Correntinas” en el barrio Quintana y desde las 9 y hasta las 21, se desarrolla la feria Expo Arte en la plaza Cabral.

Unos 25 artistas, entre pintores, escritores y poetas, exponen allí sus obras y realizan intervenciones en vivo. Bajo estrictos protocolos por la pandemia, la muestra puede visitarse con entrada libre y gratuita.

Mañana se realizará la Peña Oficial de la Ciudad en dos barrios correntinos.

A las 17:30 horas se espera el arribo de un grupo de nadadores que realizarán el desafío de los 70 kilómetros a nado desde la localidad de Itatí.

A las 20 horas, se inaugurará la muestra “Abstracciones geométricas” en el Centro Cultural Adolfo Mors, ubicado en calle Carlos Pellegrini 542.

También hoy a las 21 habrá un festival musical de apertura del Mes de Corrientes en el Anfiteatro “Mario del Tránsito Cocomarola” que contará con la participación de artistas reconocidos como el “Bocha” Sheridan, el Ballet de Cámara, el grupo G-Latina, entre otros.

Los permisos para poder participar del evento se pueden solicitar a través del sitio web de la Municipalidad de Corrientes. También se transmitirá en vivo por la página en Facebook de la Municipalidad.

Trending  El Gobierno insiste con la privatización del Banco Nación: “Es un debate que vamos a dar otra vez”
El Mes de Corrientes finalizará con la Fiesta de la Cruz de los Milagros, símbolo fundacional de la ciudad.

Para mañana se prevén las siguientes actividades:

La Maratón “Desafío 7 Puntas” de 5, 10 y 21 kilómetros con largada en Avenida Costanera “Juan Pablo II” y Lamadrid, a partir de las 7.30 horas.

La feria de artesanos Punta Tacuara a las 9 de la mañana en Av. Costanera “General San Martín” y 9 de Julio.

La Peña Oficial de la Ciudad “Modo Serenata” en la plaza Mercosur (Milán y Trento) del barrio 17 de Agosto, a las 18 horas. Y en la Plaza de la Tradición del barrio San Gerónimo, a las 19:30 horas.

Cine Móvil para toda la familia en la Casa del Bicentenario (Av. Raúl Alfonsín y Av. Laprida) en el barrio San Gerónimo, a las 18 horas.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Santiago Cafiero inauguró las obras de hormigón en la central Aña Cuá

Ya hay fecha para las PASO pero Valdés insiste en la suspensión por única vez

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img