29.4 C
Corrientes
30 C
Formosa
25.7 C
Posadas
28.4 C
Resistencia
30 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa disminuyó la pobreza en el segundo semestre del 2020

La provincia fue el distrito con la tasa más alta de reducción de la pobreza en el último semestre de 2020 en el Norte del país, respecto a igual período de 2019.

La provincia fue el distrito con la tasa más alta de reducción de la pobreza en el último semestre de 2020 en el Norte del país, respecto a igual período de 2019.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Formosa suma otra buena noticia en cuanto a política económica e indicadores económicos se refieren, que inciden directamente sobre la perspectiva social. Formosa fue el distrito con mayor reducción de la pobreza en el último semestre del 2020 en el Norte del país, respecto a igual período de 2019, con una disminución de 5,5 puntos porcentuales en la cantidad de hogares, y 5,2 puntos en el caso de las personas

Según los últimos datos publicados por el INDEC, el 2020 terminó con el 42% de los argentinos en situación de pobreza. En el caso de Formosa, disminuyó en el 2° semestre del 2020 al registrar índices de 25,7% en los hogares y 36,4% en las personas, en comparación con el 1° semestre del mismo año. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los datos se desprenden de un informe realizado por la Dirección de Estadísticas, Censo y Documentación de Formosa (DPE) en base a datos del Indec. El organismo provincial, mediante un comunicado, puntualizó que en los últimos seis meses del año pasado en Formosa, 3.600 familias y 12.108 personas salieron de la pobreza, en comparación con el segundo semestre de 2019. En ambos casos, el promedio nacional fue de 31,6% en la cantidad de hogares y de 42% de personas económicamente activas.

Microcentro de la ciudad de Formosa.

En el NEA además de Formosa, la provincia de Misiones y en el NOA, Salta y Santiago del Estero, fueron las provincias del conformado Norte Grande que más se destacaron por la tasa de reducción de pobreza de las familias y personas en situación de pobreza.

Trending  Por tercer mes consecutivo, las ventas en los supermercados chaqueños cayeron más del 20%

En Misiones y Salta las familias pobres cayeron en 3,3 puntos porcentuales y en Santiago del Estero en 3,1 puntos.

En lo que se refiere al Gran Resistencia, el aglomerado urbano registró el número más alto al cierre del segundo semestre de 2020 en cantidad de hogares y de personas en situación de pobreza. Resistencia, con el 40,3% y el 53,6%, respectivamente. Aunque, no existen datos comparativos respecto a 2019 debido a que el Indec no incluyó en esa oportunidad los datos de la capital chaqueña.

Formosa muestra buenos resultados económicos.

La reducción en la pobreza en la provincia de Formosa durante el 2020, en plena pandemia,  se suma a que el conglomerado mostró el mejor índice económico del país, según el informe del Centro de Estudios para Producción (CEP) del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, sobre el panorama productivo de diciembre; en ese aspecto la actividad comercial de Formosa en comparación con el resto del país lideró subas del 10% interanual.

Asimismo, el informe de Situación y Evolución del Trabajo Registrado presentado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, determinó que ocho provincias han mostrado variaciones positivas y Formosa con +1,3% de crecimiento, se ubicó en segundo lugar a nivel nacional, luego de Entre Ríos.

Formosa, que terminó el 2020 con superávit fiscal en sus cuentas, brinda un panorama que permite al Gobierno provincial, además de los buenos resultados económicos, otorgar incentivos al personal de la primera línea en la lucha contra el COVID-19

El 2 de abril, el Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, firmó el decreto 45/21 mediante el cual otorga una nueva bonificación de $10.000 al personal del sistema público de salud y de la Policía provincial, que se encuentren abocados a la lucha contra la pandemia del COVID19.

Trending  La Corte Suprema pidió a Formosa un descargo por la reelección indefinida

A través de sus redes sociales oficiales, el primer mandatario de la provincia, señaló que el monto se pagará en dos cuotas de $5.000, en los meses de abril y mayo, por la extraordinaria tarea que vienen desempeñando en todo el territorio provincial, destacó. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Reactivación económica: el NEA presenta los mejores índices del país

Leve repunte del empleo de algunos sectores en 2020, provocó una mejoría en la economía de Formosa y nueve provincias más

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img